martes, 30 de abril de 2013

Noticias EDA



“La prosperidad hace amistades y la adversidad las prueba”
Anónimo




Alicante, 29 de Abril de 2013
Estimados amigos, una semana más y aquí estamos, de nuevo, con grandes noticias y alegrías que comunicar.
En primer lugar, queremos dar una gran enhorabuena a Gaspar Pedro, director, y a todo el equipo humano que conforma Bocopa por la Medalla de Oro que ha obtenido hace muy poquitos días en el concurso “Challenge Internacional”, además de otras distinciones a distintos vinos. Nos congratulamos con ellos. Relatamos la noticia.

"GRANDES NOTICIAS PARA BOCOPA"

Hemos conocido los resultados del Concurso “Challenge International du Vin”, el más importante y antiguo de los grandes concursos de vinos internacionales, el y el rotundo éxito que Bodegas Bocopa ha obtenido en él.

El tinto de Alicante LAUDUM CRIANZA ha obtenido MEDALLA DE ORO

Más de 5000 vinos procedentes de 38 países son degustados por 800 profesionales, consumidores y aficionados conocedores del mundo del vino. Y de entre esos 5.000 vinos, 4 han sido los vinos galardonados de Bodegas Bocopa, ya que también el tinto ALCANTA CRIANZA ha obtenido MEDALLA DE PLATA y dos BRONCES, uno de ellos para el blanco espumoso MARINA ESPUMANTE.
Ello significa que los tintos de Alicante triunfan catapultándose a los número uno de España, ya que recientemente otra MEDALLA de ORO fue cosechada por el ALCANTA CRIANZA y PLATA para el LAUDUM CRIANZA en el Concurso Bacchus 2013.
Alicante debe sentirse orgullosa de sus vinos, triunfadores a nivel mundial siendo protagonista de ello nuestra uva autóctona: la monastrell. Este éxito, encamina a Bocopa a la cima de los grandes vinos del mundo .
Para nosotros es un orgullo y un placer poder compartir con todos ustedes este éxito tan importante a nivel mundial, y lo tenemos aquí, en nuestra tierra, en Alicante. ¡Viva Bocopa! ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!


       Felicitamos a Numen por el homenaje que han hecho a nuestro socio José Antonio Suárez, in memoriam.
      Queremos dar la enhorabuena a nuestro socio Francisco Azorín, por la magnífica e instructiva conferencia que nos dio sobre las tormentas solares, previniéndonos y aconsejándonos lo que debemos hacer en caso de que ocurra una de ellas. Fue presentado por Francisco M. Burló, quien puso de relevancia la rigurosidad y cientificidad que caracterizan sus estudios e investigaciones.


      Han llegado ecos de que Maravillas Cano y Maribel Sansano han estado este fin de semana firmando libros en La feria del Libro de Alicante, por lo que queremos darles la enhorabuena y desear que acumulen muchos éxitos.


* Nuestro socio Luis Amat nos informa:

MARAVILLOSO CONCIERTO DEL ENSEMBLE DE CLARINETES DE L’HARMONIA EN LA ERMITA DE SAN ROQUE.
El sábado 27 tuvo lugar el concierto del ensemble de clarinetes de la escuela de música de L’Harmonia, Societat Musical d’Alacant, en el maravillosos marco de la ermita de San Roque, enclavada en el casco histórico de la ciudad.
Los profesores Jesús Osma, Hugo Ramos y Daniel Lloret, coordinaron a los 14 alumnos participantes ofreciendo un programa variado que fue del agrado del público que llenó el recinto.
El concierto entra dentro del programa pedagógico de L’Harmonia, que ofrece docencia tanto en lenguaje musical como en todos los instrumentos a los 144 alumnos, todos ellos aspirantes a las agrupaciones de la Sociedad, entre ellas, la banda titular compuesta actualmente por 80 músicos federados, muchos de ellos profesionales.
El concierto fue organizado por la Comisión de Fiestas Tradicionales de San Roque y patrocinado por Alicante Cultura.
En la foto de Akraimagen, el ensemble de clarinetes y profesores junto (atrás, de derecha a izquierda) al presidente de la Sociedad Musical, José Miguel Ramos Campos; la Concejal del Excmo. Ayuntamiento, Oti García Pertusa, el vocal de imagen, Luis Amat; el presidente de San Roque, Juan Olmos, y el Comandante de Marina, Bruno Fernández.






miércoles, 24 de abril de 2013

Noticias


“Siempre se es discípulo, aunque se sea maestro”
Luis Quesada. Canto a la vida.



Alicante, 22 de Abril de 2013

Una semana más y caminamos con la misma alegría que la primavera. Nos alegramos muchísimo de ver ya recuperado a Luis Quesada y esperamos verle pronto en acción, en el ámbito cultural de El Corte Inglés.
Felicitamos a Carsán por su preciosa exposición individual en el Casino Mediterráno, donde presenta sus óleos figurativos. Fue presentada por Consuelo Giner, quien destacó de ella, además de su faceta pedagógica, su constancia y su estilo bien definido, que la sitúa como una de las pintoras consolidadas de Alicante. La muestra permanecerá hasta el 20 de mayo.
Damos la enhorabuena a Mª Paz Sainz, por su actuación durante el fin de semana en la Feria del Libro d`Ontinyent. Para más información, podéis ver la página siguiente:
http://tvdigitalontinyent.com/category/cultura/
http://www.fiestalibro.com/


Queremos felicitarnos, toda la junta directiva, por el festival que preparamos el pasado jueves, a favor de ACOMAR y, con nosotros, a todos los socios, porque somos capaces de actuar a favor de otras personas, en este caso de los “muy muy pobres”. Consuelo Giner alabó a Salvador y todo el equipo de Acomar, quienes están dando muestra de una caridad infinita, recordando las palabras de San Juan de la Cruz: “Al atardecer de la vida te examinarán de amor”, diciendo que ellos obtendrán un Sobresaliente cum laude, pero nosotros no nos quedamos atrás, porque “por amor” hemos organizado esta gala. Así nos lo ha manifestado Salvador, en la carta que hemos recibido. Pues bien, actuaron tres grupos: El teatro “Espejo”, con ¡Vaya equivocación!, escrita y dirigida por Maravillas Cano, resaltando que los propios actores quisieron comprar su entrada para colaborar con la causa; Alumnos del Conservatorio Profesional de Danza, que interpretaron obras coreografiadas por los profesores Ana Torres, Asun Noales, Ricardo Millor, Micaela Ortiz, Marta Climent y Salvador Pérez; y, por último, el orfeón Mare Nostrum, dirigido por Luis Molina. Reciban todos ellos las más sinceras gracias y nuestro reconocimiento más distinguido. Podemos sentirnos todos muy satisfechos por tener los medios necesarios para celebrar esta gala que, esperamos, no sea la última, porque cuando se tiene la oportunidad de trabajar por “otros” es, ciertamente, cuando te sientes más gratificado y recompensado. Gracias a todos por vuestra colaboración, tanto a los que han actuado como a los que han asistido a la representación.




Hemos recibido la felicitación de la fundación Alió, diciendo:
Enhorabuena por todas las actividades que realizáis y vuestra continuidad en ellas.
Saludos. María López Iglesias


Igualmente, felicitamos a Ana Ayén y Félix Amador, ambos socios de E.D.A., por el nuevo espectáculo presentado el pasado sábado en Las Cigarreras, titulado “Alicántara”. Fue de una gran belleza y dieron vida a una de las leyendas de la Historia de Alicante, combinando el óleo de Ana con el arte flamenco de Félix, con tintes moros.



Aconsejamos que veáis el blog y el vídeo realizado por Franchi, sobre la itinerante de E.d.A.

Inauguración:
http://franchiapp.blogspot.com.es/2013/04/inauguracion-exposicionitinerante.html
Vídeo:
http://youtu.be/sTj6xO6OSKs

jueves, 18 de abril de 2013

Noticias

“Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías
mientras aguardan la gran felicidad”
Peral S. Buck



Alicante, 15 de Abril de 2013

     Felicitamos efusivamente a la hija de nuestro socio Juan Manuel Amérigo Asín, también socia, Mª Jesús, que salió en el programa de Antena 3 TV el pasado viernes, en el programa de Carlos Sobera “Soy Increíble”. Le deseamos mucha suerte

    Queremos felicitar a Gisba por sus inauguración reciente en la Vinoteca Gourmet “Sensaciones” de EL Campello.

    Igualmente, felicitmos a Maravillas Cano, por la dirección del grupo de teatro, que se está reuniendo los martes en Las Cigarreras y a Rita Quinto, por la conducción del grupo de poetas y rapsodas, en el mismo sitio.

   Queremos dar la enhorabuena a Ana Pomares por la creación de dos nuevos libros, presentados el pasado miércoles en La Casa del Libro de Alicante Bichos sin Fronteras y Els wonwings.

   Felicitamos a nuestro socio José Rodríguez por su participación en la exposición de Santa Pola: Sala municipal. Castillo fortaleza.

   El pasado sábado hubo una exposición colectiva en Hondón de las Nieves, por lo que queremos dar una gran enhorabuena por la calidad de la obra presentada. Fue una jornada del día completo, donde reinó el compañerismo, la unión, la felicidad y la belleza. Por la mañana partimos hacia La Algueña, a recoger la obra de la anterior exposición, aprovechando para ver la sala y la obra expuesta, de nuevo. Luego salimos para Hondón de las Nieves, donde permanecimos todo el día. Por la mañana, se quedaron Elena de la Romana, Franchi, Carmen Garis y Manuel Ferrero, montando la exposición en la Casa de Cultura, mientras los demás visitamos las Bodegas Cerdá, degustando los famosos vinos de Hondón. Callejeamos hasta la hora de comer, reinando la alegría y la felicidad. Salimos para la Sala de Exposiciones, quedando todos impresionados por la belleza que allí reinaba. A continuación fuimos a la Iglesia de Ntra. Sra. de las Nieves, con una gran riqueza interior de pinturas murales. Dimos otra vuelta por el pueblo y visitamos el salón social. Aprovechamos para dar la enhorabuena a los 34 artistas que exponen su obra:




Felicitamos a Ivonne Sánchez Barea por la repercusión que ha tenido su libro en los medios de comunicación. Adjuntamos noticia de prensa y revista digital con entrevista.



jueves, 11 de abril de 2013

Noticias EDA

“El hombre que no ha sufrido, no sabe compadecer”
N. Tommaseo, La mujer



Alicante, 8 de Abril de 2013
      Estimados amigos: Otra semana ha pasado rápidamente llena de buenas noticias, como las que nos gusta dar y anunciamos otros eventos y actos culturales nuevos, entre los que destacamos el próximo sábado, día 10, la excursión ocio-cultural a Hondón de las Nieves.
      En primer lugar, os informamos que Luis Quesada va progresando de su operación, aunque aún no puede hablar.
       Felicitamos a Ángel Sánchez Gerada por su novedosa y bella exposición de óleos, que recomendamos encarecidamente. Se encuentra en el Ateneo de Alicante hasta el 29 de Abril.

   
 También queremos felicitar a Ivonne Sánchez Barea por la presentación de su nuevo libro en tierras andaluzas: Granada y Jaén Entropía versus armonía. Memorias del éter. 

       Felicitamos a Gisba por su exposición, inaugurada el pasado 5 de abril en el Restaurante “Da Marc”, C/ J. Carlos, 1, al lado del Mercado de Abastos de La Vila Joiosa y permanecerá hasta el 30 de junio.
         El primer domingo de este mes fue el segundo grupo de “Espejo de Alicante” a Bodegas Bocopa, a la cata de 8 vinos, con explicación de un enólogo, gratuita y lo pasaron muy bien, según nos informan fuentes fidedignas. Se completaron las 20 plazas disponibles íntegramente con socios de “Espejo de Alicante”.
        Si queréis ir en próximos meses (siempre el primer domingo de cada mes), podéis reservar directamente en la Bodega, llamando a Encarni (966950489- Ext. 4), o bien llamáis a Consuelo (661493183), nuestra presidenta, y ella os informará


martes, 2 de abril de 2013

Noticias EDA


“Lo más bello que podemos experimentar es el lado misterioso de la vida; es el
sentimiento profundo que se encuentra en la cuna del arte y de la ciencia verdadera.”
Albert Einstein



Alicante, 1 de Abril de 2013
       Estimados amigos: esperamos que hayáis pasado bien las vacaciones de en la Semana Santa y Pascua de Resurrección. Pasamos a informaros de las novedades de esta semana y próximos acontecimientos.
          Informamos, con alegría que la operación que ha sufrido nuestro socio Luis Quesada, de cerca de 5 horas de duración, en la mandíbula, ha sido un éxito y se encuentra restableciéndose.
      Felicitamos a todos los componentes de la Mesa Redonda del pasado martes, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés: Rita Quinto, como presentadora y moderadora, y las ponentes María Luisa García, Maravillas Cano, José Luis Alós, Maribel Sansano y Consuelo Giner. El título fue: “Cómo envejecer sin dejarte la piel por el camino” y resultó una velada muy amena, interesante e instructiva, las ponencias fueron seguidas por el público con gran atención.



El Jueves Santo y el Viernes Santo, Maribel Sansano volvió a ser protagonista, con las Meditaciones tituladas “La Semana Santa y el Amor” y “Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz”, respectivamente, dándole la enhorabuena y deseando que mantenga las fuerzas para continuar.

EDA - Espejo De Alicante

EDA  -  Espejo De Alicante