miércoles, 29 de mayo de 2013

Noticias de EDA en Mayo

"… que aunque me vuelva sorda de corazón y muda de recuerdos,
voy paralela a ti y estoy contigo”
Mª Luisa Barea, El agua en la palabra


Alicante, 27 de Mayo de 2013
Estimados amigos:
¿Cómo van las cosas en el final de curso? Nosotros traemos unas novedades muy interesantes esta semana, pasando a las felicitaciones, no sin antes congratularnos de que la hermana de nuestro tesorero, Javier Alonso, ha respondido muy bien a la operación de corazón; esperamos verle pronto incorporado a pleno rendimiento en E.D.A.
Enhorabuena a Mª Luisa Barea, por la presentación de su libro El agua en la palabra, en Madrid, el miércoles, 22 de mayo. Estamos deseando tenerla pronto en Alicante, donde, por cierto, actuó con lecturas de sus poemas en El Farolito, el pasado viernes, grabando un programa para Radio Millenium.
Felicitamos a todos los socios de Espejo de Alicante, que han hecho la prueba del casting que os anunciamos, ya que han sido seleccionados para hacer el anuncio: Rita Quinto, Maravillas Cano, Cecilia Cantos, Diego Moguel, Alberto Escolar, Antonia Lara, Carlos Aguilar y Cecilia Burló, estuvieron rodando en el mundo del “7º Arte” el miércoles pasado.  Enhorabuena a todos. Esperamos veros pronto en el anuncio.
El miércoles hubo mucha actividad artística, pues nuestra socia Ana Ayén inauguró su exposición taurina en el Casino Mediterráneo de Alicante, con gran éxito de público. Le deseamos mucho éxito.

fotos de Franchi

El jueves pasado ha inaugurado con gran éxito Mª Teresa Orozco, una exposición colectiva de sus alumnos en el Barrio de la Tómbola, concretamente en el Salón parroquial, coincidiendo con las fiestas. Le damos la enhorabuena por el gran trabajo que ha hecho con sus discípulos. Ha acudido al acto nuestra presidenta, Consuelo Giner y el concejal de fiestas, Mariano Postigo.


Fotos: Hija de Enrique Vidal

Damos la enhorabuena a todos los componentes del coro
Contrapunctum por el salto que han dado, al dar un concierto en Barcelona y
le deseamos muchos éxitos.

sábado, 25 de mayo de 2013

Noticias en EDA

"En un beso, sabrás todo lo que he callado”
Pablo Neruda

Alicante, 23 de Mayo de 2013

Estimados amigos:
      Esperamos que os encontréis todos bien. Nosotros también, no penséis que estamos mal porque no habéis recibido la circular. Se trata, simplemente de que hemos tenido un problema con el ordenador y no nos lo han entregado hasta hoy mismo, así que os lanzamos las novedades y el lunes, volveremos a
normalizarnos, si Dios quiere, claro está.
     En primer lugar, queremos dar nuestro más sentido pésame a nuestra socia Pilar Châlons, pues ha fallecido su madre con 93 ½ años. Nos unimos a su pena y le mandamos un fuerte abrazo.
Os informamos, por otra parte, que ayer operaron a la hermana de Javier del corazón y ha salido bien, afortunadamente. Deseamos que se recupere pronto.
   Felicitamos a nuestra socia Rocío Espinosa por el reconocimiento que le han entregado en Colombia, por la Fundación Artes plásticas y Literatura, de Palma, con el título: “Pinceladas y voces Femeninas, 2013. Ha recibido el Pergamino de exaltación en el área de Literatura el pasado 3 de Mayo. 
              Enhorabuena. Le deseamos que siga cosechando tantos éxitos.


    Queremos dar la enhorabuena a Rita Quinto y todo el grupo que se reunió el martes pasado en Las Cigarreras, porque reinó un clima especial. Leímos el libro entero de Mª Luisa Barea, que se va a presentar el próximo martes en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Es un libro excepcional y auguramos un éxito total el próximo martes porque es un poemario precioso.
   Damos la enhorabuena, igualmente, a Manuel Saborido, por su nuevo libro La luz que me ocupa, presentado el pasado jueves en el Colegio de Doctores y Licenciados de Alicante. Fue presentado por     Consuelo Giner, quien agradeció que se desplazara desde Jerez de la Frontera expresamente para venir a Alicante a mostrarnos esa maravilla de poemario, que lleva incorporado, además, un CD con música especial, de un músico chileno. Fue una velada preciosa y donde hubo “duende”, como se suele decir en las ocasiones especiales.

Felicitamos al Patronato cultural albaterense y al grupo Aloe, por la magnífica organización de su I Encuentro de poesía, celebrado en la Casa de Cultura de Albatera, el pasado sábado, día 18. Hubo mucha participación, en general y, en especial, de “Espejo de Alicante”


Felicitamos, igualmente, a nuestra socia Ivonne Sánchez Barea, por su intervención en el Festival Internacional de la Palabra.

miércoles, 15 de mayo de 2013

EDA: Noticias de Mayo

"La medida del amor es amar sin medida"
San Agustín



Alicante, 13 de Mayo de 2013

     Estimados amigos: ante todo, queremos informar, en primer lugar, que nuestra socia Mª Teresa Orozco ha salido bien de la intervención, aunque aún tendrán que hacer le una modificación dentro de unos meses.
      Queremos congratularnos porque aún llegan ecos de alegría por la jornada que pasamos tan bonita en La Romana. Os trasladamos las palabras de Gisba y aprovechando para dar la enhorabuena a todos los artistas que entregaron obra para el patrimonio artístico de La Romana: Gisba, Amérigo Asín, como pintores y José Ramón Planelles, quien realizó el escudo de la localidad, como escultor en hierro forjado y Elena de la Romana, una escultura en cerámica, y a Araceli Pérez Navas quien entregó un poema enmarcado. Espejo de Alicante entregó una acuarela de Juan Ruiz.
    Felicitamos, igualmente, a Sharada, que esta vez actuó como poetisa, recitando, durante la inauguración, un poema dedicado a La Romana, demostrando una gran creatividad, al recrear cómo se formó, en su imaginación, La Romana. También recitó Anita de La Romana, un poema dedicado a su pueblo. Enhorabuena a todos ellos.
Foto de F. Burló

     “Queremos dar las gracias a todos los de Espejo por el día estupendo que pasamos a LA ROMANA y por el espectáculo final que ha sido Magnífico.
                                           Gracias de corazón!!!!” Josefina S. y Mario
         “Enhorabuena a toda la junta directiva, por la organización y a todos los socios por ser como sois. ¡No sé qué haría si no existiera “Espejo de Alicante”! Hacéis que pase unas jornadas maravillosas. Con vosotros me siento protegida y querida. Gracias, gracias, gracias. Carmen Cremades.
       Felicitamos a José María de la Cueva por su exposición individual en Imaginalia, el pasado jueves, con el título “Sustantivos en color”. Os recomendamos que la veáis se encuentra en General Marvá nº 16.

Foto de F. Burló

Queremos dar la enhorabuena a Xavi García por su participación en el encuentro Internacional de Artistas en Egipto. Le deseamos mucho éxito en su estancia.








jueves, 9 de mayo de 2013

Noticias en mayo

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y
gozamos poco por lo mucho que tenemos"
Shakespeare


Alicante, 6 de Mayo de 2013
 
    Os notificamos que Luis Quesada ha entrado en quirófano, de nuevo, por la dentadura, pero esta vez ha sido menos peligrosa la operación. Se encuentra recuperándose en el Hospital y no le conviene hablar. Le felicitamos efusivamente por su intervención en el ámbito Cultural, acompañado por el capellán D. Ángel Monterroso y Rita Quinto, que intervinieron como rapsodas y mantenedores. El aforo de la sala se completó y hubo gente que tuvo que permanecer de pie durante todo el acto, que fue amenizado por la poetisa y cantante Maruchi Marcos y su guitarrista.


         El sábado tuvimos una completísima jornada lúdica-cultural en La Romana, donde brilló, además del sol, el compañerismo, la igualdad, el respeto… y muchas cosas más. Pues sí, estuvimos en el pueblo de Elena de la Romana, quien hizo de “perfecta anfitriona”. Por la mañana, mientras se distribuyeron las obras, el grupo de teatro se fue a la Casa de Cultura, para preparar el evento de la tarde y los demás dieron una vuelta por el mercadillo.
      A la hora convenida marchamos, guiados por Elena, a hacer senderismo, parando en la ermita de San Antón, en el Olmo, donde recitaron Pascual Berruezo un poema en valenciano, de Ana Martínez López; Araceli Pérez Navas, otro poema propio, aludiendo a La Romana y al Olmo, que hizo emocionarse a todos los asistentes y Consuelo Giner, quien leyó dos poemitas, uno de un artista local y otro de Machado.

La siguiente parada fue en La Carrasca, un bellotero de más de 800 años, donde realizamos bellas fotos y pudimos recibir la energía del árbol, a su sombra.


A continuación fuimos a la Cooperativa-Bodega y recibimos nueva energía, degustando los vinos que cada uno quiso. A estas alturas, y tan contentos, nos fuimos al Polideportivo a compartir comida, chácharas y risas. Nos obsequiaron con una fabulosa paella, de la que se pudo oler y saborear su exquisito arroz y el romero.
Por la tarde marchamos hacia la Casa Encarnà para realizar la inauguración de artistas de E.D.A. (35 pintores y escultores).

Luego visitamos la Iglesia y, a continuación, finalizamos la jornada con el espectáculo que preparó el grupo Espejo, de E.D.A., con “Música para el recuerdo”, con la intervención extraordinaria de Alberto Escolar y de Manuel Ferrero.

Felicitamos a todos por sus magníficas intervenciones, que hicieron las delicias de los asistentes.
Queremos dar la enhorabuena a Elena de la Romana por su calidad como persona y darle las gracias públicamente por el esfuerzo y la dedicación que tuvo para con todos. ¡Felicidades Elena este día tan bonito te lo debemos a ti. Felicitamos, igualmente, a todos los que participaron, tanto poetas, como participantes, por su calidez y calidad y, especialmente, al alcalde de La romana, Manuel Rodríguez, y su corporación, quienes, año tras año nos reciben y nos dan lo mejor de ellos mismos para que nos sintamos “romaneros” y “en casa”.









EDA - Espejo De Alicante

EDA  -  Espejo De Alicante