miércoles, 27 de mayo de 2015

Próximamente del 28 de mayo al 19 de junio 2015





La Verdad publica un articulo en La Voz de Espejo: "Bajo mi conciencia" de Juan Antonio Urbano.

Queremos dar la enhorabuena a Juan Antonio Urbano, por la aparición en La Verdad de un artículo suyo que reproducimos a continuación:






























Bajo mi conciencia

  • La sábana del poder me oculta de esos anónimos que a la postre ensalzan mi manera de vivir mientras no se descubran mis elaboradas y planificadas estratagemas. 

     En la intemperie de un recodo vuela lívida mi conciencia arrastrando su paso cadencioso por el peso pendular de la rabia y la pena.

    He visto por el camino de la negra azucena frondosos paisajes de pus y herrumbre usurera rodeando de mentira inmunda y latrocinio caníbal la riqueza, la riqueza, la riqueza, que enferma los cerebros de volcánica ambición vomitando borbotones de miseria entre las garras febriles de la codicia extrema. Y a hombres y mujeres de mirada honesta, que envueltos en las sábanas del poder se creyeron inmunes a ciencia cierta y perdieron su nobleza por acumular en los rincones de su dignidad las semillas de la impureza, vendiendo su honestidad por acumular excesos de ganancias oscuras y fatuas riquezas, que ni en varias vidas tuvieran tiempo de disfrutar. Pero la insensatez del insaciado les puso venda y les hizo creer que nadie se daría cuenta de que estaban acaparando bienes que a otras gentes de necesidades altas bien les viniera para salir del paso en su trompicada existencia.
    Cuando el corazón se hace duro, cuando hace rato se transformó en piedra, cuando deja de ser honorable, cuando hierra y escribe con ere lo que con erre debiera. Cuando el corazón ya no es corazón sino piedra... ¿Qué importa el sufrimiento de la gente si he de comprar más alforjas para rellenarlas del fruto de las tretas que invento para aprovecharme del inocente? ¿...Y qué importan esas personas que confían en mí si no tienen rostro ni tienen nombre? La sábana del poder me oculta de esos anónimos que a la postre ensalzan mi manera de vivir mientras no se descubran mis elaboradas y planificadas estratagemas.
    También he visto en la misma raya seca ánimos abatidos en los más profundos surcos del encadenado mundo sin luz de la helada pobreza. Comedores austeros que palian las penas de aquellos que mendigan su sustento día a día. Cáritas, que con esfuerzo, apuntala el vivir ceniciento de familias enteras para suavizar el sufrimiento del que perdió el paso y el ritmo de andar por las aceras. Aquellos que no tienen ni para ropa, ni mantas, ni para pagar la luz, ni el agua, ni el gas, ni la cena.
    Y cuánta indignación puede causas el ver niños desiertos de sonrisas rotas, de lánguidos gestos y lápidas en la boca, de muecas ulceradas en grietas dolorosas que van salpicando sus tristes penas ante impasibles acciones y finanzas de coraza en piel insensible y rugosa de avaricia ciega. El ánimo de lucro pervierte las ideas, y no deja pensar en por qué acumulo en exceso, incluso a veces con engaños, mientras obligo a débiles con mi espada a aplastarse contra la pared de la impotencia. Pobre infancia abandonada y sola ante aquellos que aprovechan su prepotencia para engordar sus arcas a toda costa mientras hay niños que purgan su vida entre la inocencia de su hambre dolorida que se desboca y la frustración de un presente que socava impasible la ilusión rota, rota, rota...
    Bajo mi conciencia... Bajo mi conciencia.
    Son 9.250 millones los defraudados en los principales escándalos.
    Y las conciencias limpias del país se los gastaron en regalos, viajes, vehículos de lujo, mansiones... o lo mandaron a Suiza, o a otros paraísos fiscales.
    Este dinero defraudado en los principales escándalos de corrupción política hubiera bastado para evitar los recortes sociales de 2012.
    El presupuesto de Cruz Roja asciende a 43 millones y el de Cáritas a 25 millones, aproximadamente. Si hubiera habido remordimiento de conciencia, ¿cuánta ayuda se podría haber proporcionado a aquellos que lo están pasando mal en este período de crisis económica, y fruto de los recortes que debido a estos desfalcos han caído como aves de presa sobre las clases españolas menos pudientes?
    Me pregunto si tan difícil es para Hacienda recuperar estos ahorrillos sustraídos al bien común para devolverlos en forma de ayudas estatales (Hacienda somos todos, en lo bueno y en lo malo, en la recaudación y en el reparto) a aquellas familias necesitadas que provienen de la falta de previsión de los gobiernos y de los goles que algunos personajes poderosos e influyentes han ido metiendo en las casa más humildes. ¡Golpe de timón! ¡Sujeten bien las riendas!
    Todo bajo mi conciencia.
Juan Antonio Urbano.


Diario LA VERDAD



Circular y Felicitaciones (lunes 25 de mayo 2015)

"Hay libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga."
Francisco de Quevedo y Villegas 
(1580-1645) Escritor español.


Alicante, 25 de mayo de 2015
Estimados asociados: Con nuevas votaciones y crecimiento de los partidos de izquierdas, aquí nos tenéis trabajando con la misma ilusión de siempre, y con los últimos coletazos de fin de curso. Los acontecimientos más representativos de la semana son:

Espejo de Alicante colaboró en la cuestación de la Asociación Contra el Cáncer, tal y como os anunciamos la semana anterior. Os adjuntamos una foto que nos hizo Victoria Recche.
De EDA hubo una representación bastante nutrida; además de las que figuran en la foto, participaron también, aunque en ese momento no estaban Araceli Pérez Navas, Paqui López Sevila, Mª Luisa García González y Roser Caballé.






Si queréis ver más fotos podéis entrar en el muro de Victoria Reche.

Felicitamos efusivamente a Manuel Mas Calabuig por su intervención como invitado en la tertulia artística celebrada en el CDL con el título: “Del impresionismo al realismo e hiperrealismo”. El ponente dio una clase magistral; la sala se llenó y todos los asistentes mostraron mucho interés,
realizando muchas preguntas, por lo que el tiempo se pasó “volando”, sin darnos cuenta.


Queremos dar la enhorabuena al hijo de José Antonio Asensio y Mª Luisa García por el nuevo centro que ha creado, llamado EP +, con clínica médica, fisioerapeuta y nutricionista, en la Av. de Pintor Xavier Soler 11. Le deseamos mucho éxito. www.grupoepersonal.com




Felicitamos a José Antonio Charques Sala, coordinador del Grupo Poéticoliterario Miguel Hernández, por el homenaje ofrecido el pasado viernes a José Sánchez Campos, Presidente de ACOTE de Elche. Enhorabuena a todos los participantes.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Espejo de Alicante colaboró en la cuestación de la Asociación Contra el Cáncer en Maisonnave

El jueves pasado Espejo de Alicante colaboró en la cuestación de la Asociación Contra el Cáncer, con muy buen resultado. Vinieron algunas socias a la mesa petitoria, que se puso en Maisonnave, esquina con Federico Soto: Victoria Recche, que nos hizo unas fotos (tan pronto las envíe, os las
remitiremos), Conchi Jover, Mari Carretero y su hija, Carmen Cremades, Esperanza Fernández, Dolores Giner, Consuelo Giner, su madre y su tía. Compartimos mesa con la Asociación Amas de Casa.









Ver galería de fotos en el Facebook de Victoria Recche

Conferencia “DE LA ORZA AL DISCOVERY” (historia de la cerámica) por Matí Zamorano en la UPUA


 Mati Zamorano (a la derecha) en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés

El próximo lunes día 25, A las 20 horas,  MATI ZAMORANO,  impartirá en la sede de la UPUA (Antigua Escuela de Comercio)  Avda. Dr. Ramón y Cajal nº 4 – Alicante, su conferencia:
“DE LA ORZA AL DISCOVERY” (historia de la cerámica), que será presentada por 
 DON ANTONIO MULA, catedrático emérito  de la Universidad de Alicante.

La Cerámica ha acompañado al Hombre desde el Paleolítico.
 ¿Cómo se descubrió?
 ¿Qué culturas han influido en su desarrollo?
 ¿Cuántas aplicaciones se le pueden dar?
 Acompañada de numerosas imágenes esta charla pretende dar respuesta a estas preguntas y muchas otras. A través de este encuentro conoceremos un poco más el rico y extenso mundo de la Cerámica y así podremos valorar mejor las numerosas aportaciones que la Cerámica hace, día a día, a nuestra vida.
 Desde las cavernas prehistóricas hasta los últimos adelantos técnicos el Hombre ha utilizado la Cerámica sin cesar, y sigue encontrándole nuevas utilidades.
Dicen que se ama lo que se conoce y por ello la escultora Mati Zamorano, con más de 30 años dedicados a la Cerámica, compartirá con nosotros su pasión y entusiasmo por esta disciplina.

martes, 19 de mayo de 2015

Próximamente del 20 demayo al 14 de junio 2015

Próximamente

- Miércoles, 20 de mayo.- 11 horas. “Me gusta recitar”. Si eres poeta o te gusta la poesía, todos los miércoles nos reunimos en la cafetería Vips para hablar de poesía y recitar, durante una hora. Avisar a José Antonio Asensio.

- Miércoles, 20 de mayo.- 19 horas, tertulia artística “Del impresionismo al realismo e hiperrealismo” en el CDL. El artista invitado será Manuel Mas Calabuig




Publicación de Rocío Espinosa :“Sin decir adiós”, dedicada a nuestro socio y amigo Carlos Aguilar in memorian, en el diario La Verdad


 Felicitamos a Rocío Espinosa Herrera por su publicación 
“Sin decir adiós”, dedicada a nuestro socio y amigo Carlos Aguilar in memorian, en el diario La Verdad de Alicante, el pasado sábado, 16 de mayo de 2015.

 Rocío Espinosa nos informa sobre la publicación que hace el diario LA VERDAD sobre su libro GLOSARIO DE VERSOS publicado recientemente.
http://www.laverdad.es/alicante/culturas/libros/201504/30/presentan-obraglosario-versos-20150430021438-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=EM

Nuestra más sincera enhorabuena.

Circular 19 de mayo 2015


"No es lo que vivimos lo que forja nuestro destino, 
sino lo que sentimos por lo que vivimos."

lunes, 11 de mayo de 2015

“Zurear de palomas”, de Maravillas Cano se publica en el diario La Verdad de Alicante,

Felicitamos a Maravillas Cano por su publicación “Zurear de palomas”, en el diario La Verdad de Alicante, el pasado 9 de mayo de 2015.


Próximamente del 12 de mayo 14 de junio 2015








Circular 11 de mayo 2015 y Felicitaciones

"La pintura es poesía muda; la poesía, pintura ciega."
Leonardo da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Alicante, 11 de mayo de 2015
Estimados asociados: De nuevo, aquí nos tenéis puntualmente y con prisas, como siempre. Esperamos que el fin de curso, que se acerca, sea provechoso para todos. Pasamos a dar cuenta de los acontecimientos más relevantes de la semana:

Felicitamos a todos los miembros que se reunieron el jueves pasado en el “café poético” en el Real Liceo Casino de Alicante. Allí pasaron una tarde cultural y muy agradable.


 




miércoles, 6 de mayo de 2015

Publicación “Color esmeralda” de Antonia Lara, en el diario La Verdad de Alicante


Felicitamos a Antonia Lara por su publicación “Color esmeralda”, en el diario La Verdad de Alicante, el pasado 23 de abril de 2015.

Los vinos de Bocopa triunfan en el concurso más prestigioso de Francia.


Queremos felicitar, de nuevo a Bocopa y a todo el equipo humano que la integra, encabezada por su director, Gaspar Pedro, por el éxito obtenido en el concurso de vinos de Burdeos. Se han vuelto a España con seis medallas más, hecho que nos congratula enormemente y que nos satisface reflejar en
nuestro Espejo. ¡Enhorabuena, Gaspar! Estás consiguiendo, no sólo para Bocopa, sino para Alicante, un prestigioso nombre.


Bocopa logra 6 medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce en el Challenge International Du Vin, celebrado recientemente en Burdeos.
Nuevo éxito para los vinos Bocopa fuera de las fronteras del territorio. En esta ocasión, la alegría ha llegado desde Burdeos, donde tiene lugar el más antiguo de los grandes concursos de vinos internacionales, el Challenge International du Vin.
Marina Espumante Rosado, Marina Espumante Brut y Laudum Crianza 2012 han sido galardonados con la medalla de oro. Marina Espumante Tinto y Laudum Reserva consiguen la medalla de Plata, mientras que Laudum Chardonnay obtiene la medalla de Bronce.

En esta edición 2015, el jurado ha valorado más de 5.000 referencias procedentes de 38 países, degustadas por cerca de 800 profesionales y consumidores expertos. Es de destacar que vinos espumosos de la Comunidad Valenciana como los de Bocopa logren este gran reconocimiento internacional en el país que produce el vino espumoso más conocido, el champagne, lo que certifica la gran calidad de nuestros vinos.

Próximamente del 8 al 20 de mayo 2015

Viernes, 8 de mayo.- 20 horas. Exposición de Luis Pinilla en la sala de Exposiciones del Club Información de Alicante, Av. Dr. Rico, 17.
La exposición se podrá visitar desde el 8 al 31 de mayo de 2015.
El horario será de 17,30 a 21,30 h. los días laborables.
Y de 11 a 14 h. domingos y festivos.


Inauguración de la exposición de Manuel Mas Calabuig, en el Aula de Cultura de El Campello


Publicación “Tchaikovski en el 75 aniversario de su nacimiento (1840-1893)” por Francisco B. Burló Giner

Felicitamos a Francisco B. Burló Giner por su publicación “Tchaikovski en el 75 aniversario de su nacimiento (1840-1893)”, en el diario La Verdad de Alicante, el pasado 29 de abril de 2015.



NOTICIAS EDA 4-5-2015

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) 
 Novelista, poeta y dramaturgo español.

Alicante, 4 de mayo de 2015
Hola, amigos: Esperamos que hayáis pasado bien el puente del 1 de Mayo, y que lo hayáis  aprovechado “a tope”, como los que hemos ido a tierras de La Mancha, de la mano de nuestro vocal de artes plásticas Fermín Serrano.





Damos la enhorabuena a Albatera y a todos los socios de Espejo de Alicante que intervinieron en el Encuentro Poético.
Mari Paz Sainz Angulo nos informa: “El encuentro poético en Albatera se supera año tras año, la sala estaba totalmente llena y las intervenciones fueron amenas y fluidas, Valeriana Llácer en un momento determinado indicó que intervenían poetas y rapsodas de Espejo de Alicante, Ateneo Artístico Cultural y Amanecer, en ese grupo me incluyó a mí.”


EDA - Espejo De Alicante

EDA  -  Espejo De Alicante