domingo, 11 de marzo de 2018

Nuestra presidenta recoge el Premio a la trayectoria profesional "Dejando Huella"



El día 8 de Marzo “día Internacional de la Mujer” en el Aula de la Mujer del ISCE.
Hicimos entrega de un reconocimiento a cuatro mujeres alicantinas por su trayectoria personal y profesional, entre ellas nuestra presidente, Consuelo Giner. Nuestra socia , Teresa Cía Gómez, fue la escultora encargada de modelar unas canéforas en barro refractario para este día .

En el mismo acto
Inauguramos una exposición de pintura colectiva organizada por la asociación “Espejo de Alicante “ y la comida tendrá un fin social. La recaudación irá destinada a A.P.A.M.M - Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama.


Esta asociación comienza a funcionar en Alicante, en 1997, cuando varias mujeres afectadas, oncólogos y trabajadores sociales se asocian para dar respuesta a las necesidades específicas de este colectivo en Alicante.


Las pintoras de Espejo de Alicante que participaron en la exposición. 


Posteriormente la Asociación se une a FECMA, Federación Española de Asociaciones de Cáncer de Mama, siendo ésta, una entidad que representa a nivel nacional e internacional a las mujeres con esta enfermedad.

En la actualidad, APAMM cuenta con alrededor de 400 asociadas y continúa en la lucha contra el cáncer de mama realizando actividades de sensibilización social, voluntariado hospitalario, apoyo psicológico con sesiones gratuitas, individuales y grupales, talleres ocupacionales, clases de Yoga y Taichí, y sesiones de fisioterapia subvencionadas. Contamos con un banco de pelucas, lencería y ropa de baño, adaptadas, y prótesis mamarias, para mujeres sin recursos.

No hay comentarios: