lunes, 17 de junio de 2019

NOTICIAS 10-6-2019



Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca,
sino en levantarnos cada vez que caemos. 
Confucio

Alicante, 10 de junio de 2019

Estimados asociados: ¿Cómo va todo? Esperamos que bien. Nosotros con mucha ilusión, preparando la excursión de tres días y dos noches, durante los días 28, 29 y 30 de junio, (viernes, sábado domingo), a Cuenca y ruta del Quijote. Habéis ido pasando a confirmar la reserva hasta hoy mismo. Procedemos a dar la relación con los nombres y DNI para el seguro de viaje. Lo vamos a pasar muy bien. Si alguien más quiere hacerlo, que por favor llame a Consuelo, para preguntar si quedan plazas. Tfno. 661493183. Más información en Comunicados.

Sobre el curso sobre Alimentación, impartido por nuestra socia Rosa Irazuste, queremos darle las gracias y felicitarla efusivamente por su tercera conferencia, el lunes pasado en el Colegio de Doctores y Licenciados de Alicante.

Damos la enhorabuena a nuestro socio de honor y de número Ramón Palmeral. La Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina y la hoguera Óscar Esplá han aunado fuerzas para crear un sello en homenaje al célebre músico y compositor cuyo nombre lleva la comisión de Foguera de Óscar Esplá. De esta manera, el compositor Óscar Esplá posee su primer sello personalizado con el objetivo de difundir la cultura alicantina mediante una de sus grandes figuras. El sello, válido para el ámbito nacional, diseñado por el pintor e ilustrador Ramón Palmeral (socio de honor y número de Espejo de Alicante) para la ocasión, se desveló durante la presentación del llibret "El promet una postal", en un acto lleno de sorpresas y melancolía por rememorar los tesoros escondidos entre las cartas. 

Felicitamos a Consuelo Giner y Ramón Palmeral por el libro que han preparado recientemente, Los cerezos en flor, de 80 páginas. Transcribimos la contraportada: “Trata de provocar unas reflexiones filosóficas a través del haiku, poema japonés antiguo, que busca, con tan sólo tres versos (5, 7 y 5 sílabas), plantear cuestiones trascendentales, por eso es tan importante leer despacio los versos y meditar en cada uno de ellos sobre lo que se dice y lo que no se dice.
Cada haiku adquiere más atractivo aún al ir acompañado por una ilustración que, igualmente, transcribe el poema mediante un dibujo hecho exprofeso; aconsejando que se saboree éste conjuntamente con el poema y a continuación, durante la meditación, contemplar la imagen hecha al efecto, que habla sin palabras y ayudará a oír más allá de lo que dice el verbo, a oír a tu corazón.
Esperamos que disfrutes mucho en este viaje, que te llevará a sitios distintos cada vez que lo leas, según te encuentres en cada momento, pues influirá en su lectura las relaciones de tu propio yo con el mundo exterior.
María Consuelo Giner Tormo es autora de 33 haiku, y Ramón Palmeral es el autor de 34 haiga o ilustraciones”.
Todavía no hay fecha prevista para la presentación del libro. Se anunciará convenientemente.

Poema cortesía de Germain

El pasado lunes se presentó un nuevo libro de nuestra socia Maruja Moyano, en la Biblioteca del Real Liceo Casino de Alicante. Se trata de un thriller interesantísimo, donde toca temas como el de los “niños robados” y diferentes problemáticas de la posguerra, con gran dominio. Se titula 100 canciones para Amelia, interviniendo Consuelo Giner, quien entrevistó a la autora, con preguntas sobre los cuatro libros que tiene escritos. Leyó, igualmente, la completa y documentada presentación del libro que envió Consuelo Jiménez de Cisneros desde la distancia. Enhorabuena a la autora, deseándole mucho éxito.

 El pasado jueves se celebró un encuentro de Poesía en el Hotel AC. Intervinieron las asociaciones Orden Literaria de Valencia, presidida por Juan Benito, Numen presidida por Diego Zambrano y Espejo de Alicante presidida por Consuelo Giner. También acudieron representantes de Asociación de Escritores Alicantinos, de Art Fusión y de Amas de Casa. Felicitamos a Belén Estevan como organizadora del evento.

El pasado domingo finalizaron las jornadas de este curso de Art al Carrer. Fran Romero envía el siguiente comunicado: Fin de Curso en Art al Carrer en el Bulevar del Pla. Gracias a todos los asistentes. A la directiva, a Fermín por ayudarnos desde la distancia. A los pintores que asisten con sus obras y dan color al momento. A Ana Kachalova, Marisol y Nati, las monitoras. Mil gracias y feliz verano.
Enhorabuena a todos los que se han implicado en esta actividad de Espejo de Alicante, que se consolida cada curso con más fuerza.


No hay comentarios: