martes, 11 de mayo de 2010

Noticias EDA

Alicante, 10 de Mayo de 2010
“Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor,
recuerda: si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo”
Albert Einstein

Hola a todos, esperamos que estéis bien en esta primavera tan impredecible. Esta semana ha sido muy poética, como corresponde a la estación en que nos encontramos. Queremos felicitar muy efusivamente al grupo Numen por el recital colectivo que organizó en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en el que intervinieron nuestros socios: Emilio Victoria, José Antonio Suárez, Rafaela Lax, y Mª Luisa Barea, con la colaboración del rapsoda Jordi Gavaldá. También a Antonio Gracia, por la presentación de sus libros titulados: Hijos de Homero y Siete poemas y dos poemáticas.
En lo que a pintura se refiere, damos la enhorabuena a nuestra socia Marisol Carratalá por la exposición que ha organizado a sus alumnos en el Ateneo y en las dos salas del Perpetuo Socorro. Felicitamos, igualmente, a la joven pintora, licenciada en Bellas Artes, Lorena Moreno, por su exposición en la Sala Minerva, del Colegio de Doctores y Licenciados de Alicante, por la gran creatividad de sus cuadros, que se fundamentan en la leyenda: “Soledad, uno, dos” y en la que utiliza diversos símbolos que elevados a un número determinado demuestran la importancia en cada caso, de cada una de las circunstancias. ¡No os la perdáis!
Y a Belén Estevan por llevar a “Germán Rico Orjuela” Psicólogo de Programas del Teléfono de la Esperanza de Alicante al Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

¡El próximo 2 de Junio, tenemos la inauguración de una exposición colectiva en la Casa de Cultura de Novelda. Será de escultura, cerámica, pintura y fotografía. Está coordinada por nuestro socio Antonio Pérez “Franchi”. Los interesados en participar que lo comuniquen a esta dirección o al propio “Franchi”. El plazo se acaba el próximo 20 de mayo a las 14 horas, se admitirán obras hasta cubrir el aforo del local!
Recordamos que el IV Encuentro Nacional de Poesía y VIII provincial, convocado por Espejo de Alicante se va a celebrar durante los días 10 (Patronato de cultura), 11 (Real Liceo Casino de Alicante) y 12 (Casa de la Festa), de Junio de 2010, todos los días a las 19 horas. Se cierra el plazo el día 20 de este mes porque hay que hacer el folleto correspondiente.

No hay comentarios: