lunes, 13 de septiembre de 2010

Noticias EDA

“Con la libertad, las flores, los libros y la luna
¿quién no sería perfectamente feliz?”
Óscar Wilde



Alicante, 13 de Septiembre de 2010

Estimados asociados, nos encontramos ante una nueva semana, en la pasada han ocurrido muchos acontecimientos importantes y no debemos dejar de nombrarlos. Queremos felicitar, ante todo, a nuestro socio Luis Clemot por el curso de acuarela experimental que está impartiendo, con un éxito total. Sus alumnos están encantados tanto por su saber hacer como por su saber estar y su saber enseñar.
Felicitamos a todos los artistas que han expuesto durante esta semana, tanto a los que se encuentran en el Centro de las Artes, como a los tres socios que exponen en el Casino Mediterráneo de Alicante: Paqui López, Estela y Serralta. Igualmente, felicitamos a nuestra socia Maite Ibáñez por la muestra de fotografía artística tan bella que ha llevado al Museo San Juan de Dios de Orihuela, con el título “Luz y Sombra”. También por el paraguas tan bonito que ha pintado, dentro del proyecto Matt Lmab, con productos típicos de la Vega Baja: naranjas, limones, granadas, acelgas….

Nuestra más sincera enhorabuena al socio Manuel Mas Calabuig por su exposición individual, en la Casa grande del jardín de la Música, del Excmo. Ayuntamiento de Elda.
Felicitamos, de nuevo, a todas las monitoras que el día 10 acudieron al Centro Comercial Panoramis a dirigir los paraguas pintados por la paz que realizaron los niños y a otros que estuvieron pintando allí mismo el paraguas, como Maryla Dabrowska, Ana Martínez, Suny Fernández, Lucía García, María Llaves, Marisol Carratalá, Loles Guardiola, Pilar Galdón, Ana Fernández, Tere Ruiz, Klara Abad, Eugenia Torrres, Maribel Sansano, Antonio Roca, Maribel Roca, Quico Vidal, Carmen Cremades, entre otros. Agradecemos sinceramente la desinteresada colaboración que ha prestado el Centro Comercial Panoramis y a su directora, Rosa Barbero, y a todo el equipo de mantenimiento, por poner a disposición de “Espejo de Alicante” todo lo necesario para realizar estas dos jornadas con los niños, así como el sábado 11 S., para poder realizar la inauguración de la exposición de los paraguas. La inauguración fue organizada por la Asociación de jubilados titulados de enfermería, conjuntamente con EDA. Intervinieron en el turno de palabras, además de Belén Estevan, presidenta de la asociación mencionada, Consuelo Giner, Rita Quinto, nuestras presidenta y vicepresidenta, respectivamente, el pintor Antogonza, en representación de todos los artistas, Asunción Sánchez Zaplana, concejal de Bienestar Social y Valero Alías Tudurí, director Territorial de Educación. Leyeron poesía Mª Jesús Ortega y dos niñas, Mabelita Sansano Roca y Amparo Alías Cuesta. Como colofón final actuó la Tuna de Mayores de San Blas, que interpretó un programa muy completo, finalizando con el “Himno de Alicante” y con el “Himno a la alegría”, cuya letra fue repartida entre los asistentes y cantada por todos. En el blog podréis ver un slide con fotos ilustrativas.

No hay comentarios: