lunes, 29 de noviembre de 2010

Noticias EDA

“Piensa como piensan los sabios
mas habla como habla la gente sencilla”
Aristóteles

Alicante, 29 de Noviembre de 2010

Estimados amigos: esperamos que os encontréis bien, nosotros, después de la comida de Navidad estamos encantados. Como sabéis, el almuerzo se realizó en D. Camilo, de Agost, pero antes estuvimos visitando el pueblo, acudiendo a los viveros “El Pla”, donde el dueño nos enseñó el cultivo de setas que tiene y nos regaló una bolsa entera para que nos las hicieran de aperitivo en la comida. También nos regaló un botijo para el sorteo. A continuación fuimos a la alfarería del escultor en cerámica Jorge Martínez, haciéndonos varias demostraciones con el torno, creando piezas y contestando a las múltiples preguntas que le hicimos, pasando, después, a la tienda, comprando algunas de sus preciosas obras. Luego el autobús nos llevó al restaurante, donde inauguramos la exposición. Los dueños: D. Camilo y Mariló están encantados de que los artistas de “Espejo de Alicante” expongan sus cuadros durante todo el año. El coordinador de la sala va a ser el secretario, Antonio Pérez Bueno y las exposiciones serán bimensuales. Transcurrió la comida con mucha alegría por parte de los casi 100 comensales. El sorteo de los regalos fue llevado a acabo por las niñas, ya veteranas: Amparo y Mabelita, con un bingo. Terminamos con baile.









Esta semana que termina de pasar ha sido muy gratificante para “Espejo de Alicante”, pues la Asociación ha recibido el XIX Premio Bocopa, durante el transcurso de una gala celebrada en el Castillo de Santa Bárbara, por promocionar los vinos de Alicante, en general y de BOCOPA, en particular.









Felicitamos a nuestra socia Mª Ángeles Caballero, por su exposición en el Sanatorio Perpetuo Socorro, que se encontrará hasta el 31 de Diciembre. Si tenéis ocasión pasad a verla.
También a nuestra socia Antonia Lara por haber sido premiada en un certamen de relatos convocado por el Patronato de Cultura. Muchos de nuestros socios han sido seleccionados o invitados, igualmente, en el Certamen de Relatos Urbanos, convocado por la Editorial ECU, a los que felicitamos efusivamente, como Mª Amparo Benito, Mª Consuelo Giner, Consuelo Jiménez de Cisneros, Antonia Lara, Luis Quesada y Emilio Victoria.
Por otra parte, una gran noticia, nuestra socia Emma Álvarez, a la que felicitamos muy efusivamente por la inclusión de su obra “The Last Steampunk Flight” en el libro de John Freeman, en la sección de Steampunk (género de ciencia ficción donde se junta la imaginería de la época victoriana inglesa e inventos más cercanos a la imaginación de Julio Verne que a la propia realidad. Este género tiene matices retro-futurísticos, donde se puede juntar una gramola con una máquina del tiempo y referencias a escritores y obras del 1800 y 1900). ¡Enhorabuena!




La tertulia poético literaria en Panoramis se desarrolló de forma muy amena y tuvimos ocasión de charlar de varios temas, tanto de poesía como hasta de una receta “infalible” contra el cáncer, que circula por Internet y que nuestra presidenta ha pasado a varios de los socios, con éxito, según testimonios. Por otra parte, en el asiduo sorteo, los agraciados fueron, en lo que respecta al cuadro de Roaless, a Carlos Aguilar y un libro III de Hablan los poetas, a Antonia Lara.

No hay comentarios: