lunes, 27 de diciembre de 2010

Comunicados:

· Para exponer durante el año 2011, en alguna de las siguientes salas, por favor,
llamad a Consuelo y os pondrá en contacto con el coordinador correspondiente
(966146522 o 661493183):
- Minerva, del Colegio de Doctores y Licenciados, de Alicante.
- Sala del Colegio de Enfermería, de Alicante.
- Centro Comercial Panoramis, de Alicante.
- Cafetería del Hotel Arco de San Juan, de Murcia. Y ahora, también
- En el Restaurante D. Camilo, de Agost y
- En la Residencia Ballesol, de la playa de San Juan.
· Adjuntamos las bases del VII Certamen de La Rioja.

Saludos cordiales.
Junta directiva.

VII Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja




Martes, 16 de Noviembre de 2010 22:39


B A S E S


PARTICIPANTES

PRIMERA
Podrán participar en este certamen todos los artistas que lo deseen, nacionales o extranjeros domiciliados en España, con una sola obra propia original por autor, firmada en el frente o al dorso, realizada en el período 2009-2010 y que no haya sido premiada en ningún otro certamen.

TEMA Y CONDICIONES
SEGUNDA
El tema y la técnica serán de libre elección.
Las obras que se presenten deberán ajustarse a unas medidas no inferiores a 100 cm ni superiores a 180 cm en ninguno de sus lados. No se admitirá ninguna obra que no esté comprendida entre las medidas anteriormente citadas.
TERCERA
La obra deberá presentarse enmarcada con un listón que no supere los 3 cm de anchura.
No se admitirán las obras protegidas con cristal.

PREMIOS

CUARTA
Se establece un único premio: "Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2011" dotado con 12.000 euros (al que se aplicarán, en su caso, las deducciones dimanantes de cuantos impuestos, tasas, etc. sean legalmente obligatorios) y no podrá ser dividido ni declarado desierto.
El Parlamento de La Rioja crea un Fondo de Adquisición de Obra dotado con 30.000 euros.
El jurado concederá cinco Medallas de Honor, sin dotación económica, entre las obras seleccionadas.
Con independencia del "Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2011", indicado anteriormente, el jurado tendrá en cuenta una obra de un joven riojano (menor de 30 años) para su posible adquisición por parte del Parlamento de La Rioja.
La obra galardonada con el "Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2011" pasará a formar parte de la colección artística del Parlamento de La Rioja, que se reserva todos los derechos sobre la misma. El Parlamento de La Rioja se reserva, asimismo, los derechos de reproducción gráfica de la obra premiada, no teniendo que abonar a su autor otra cantidad que la establecida como premio.

PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

QUINTA
El plazo de presentación de las obras estará comprendido entre los días 13 de diciembre de 2010 y 18 de enero de 2011 (ambos inclusive).
Las obras deberán presentarse en días laborables, excepto sábados, en horario de 9.00 a
14.00 horas, en:
Mudanzas Mayoral
Polígono de La Portalada I - C/ Serón, nº 7
26006 Logroño (La Rioja)
Tel.: 941 23 30 40 - Fax: 941 27 05 98
El envío y retirada de los trabajos que se presenten será por cuenta de los concursantes, a portes pagados, así como el seguro de transporte de las obras, en su caso, y sin que quepa reclamación alguna al Parlamento de La Rioja por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir.
Las obras remitidas por transporte contarán con embalaje que pueda ser reutilizado.
Aquellas obras que no cumplan con esta condición no serán admitidas.
SEXTA
La organización del certamen se compromete a dar un trato adecuado a las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdida de obras, posibles extravíos, desperfectos o cualquiera otra causa, así como por los daños que puedan sufrir las obras durante su transporte, almacenaje y exposición de las mismas.
SÉPTIMA
Junto a la obra se acompañará obligatoriamente la siguiente documentación:
- Fotocopia del D.N.I. o pasaporte del autor/a.
- Certificado acreditativo de residencia en España expedido por el respectivo Ayuntamiento (Este documento será exigido únicamente a las personas que no hayan nacido en el territorio
nacional).
- Cuerpo 1 del Boletín de Inscripción.
- Breve currículo artístico y dos fotografías en formato digital de dos obras recientes (cd, pendrive o al correo del certamen).
- La obra llevará adherido en su reverso el cuerpo 2 del Boletín de Inscripción.

SELECCIÓN, ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICIÓN

OCTAVA
Las obras presentadas serán objeto de una selección previa por parte del jurado sin que, contra esta selección previa, quepa reclamación alguna.
El jurado, nombrado por la Mesa del Parlamento, estará compuesto por Antonio López, Darío Urzay, Juan Manuel Bonet, Rosina Gómez-Baeza, y el Galardón a las Artes Riojanas 2010, Vicente Cuadrado. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de los medios de comunicación.
Actuará como secretario del jurado, con voz pero sin voto, un Letrado del Parlamento de La Rioja.
La entrega de premios se desarrollará el 28 de febrero de 2011 con ocasión del acto inaugural de la exposición.
NOVENA
Las obras seleccionadas serán expuestas públicamente en la sede del Parlamento de La Rioja del 28 de febrero al 20 de marzo de 2011.
El Parlamento de La Rioja, si lo estima oportuno, editará un catálogo en el que figurarán las obras seleccionadas, sus características técnicas y los currículos de los artistas.

DEVOLUCIÓN DE OBRAS

DÉCIMA
Las obras no seleccionadas podrán retirarse previa presentación del cuerpo 3 del Boletín de Inscripción en Mudanzas Mayoral, del día 1 al 25 de febrero de 2011 (ambos inclusives), en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en días laborables excepto sábados.
Las obras seleccionadas podrán retirarse previa presentación del cuerpo 3 del Boletín de Inscripción en Mudanzas Mayoral, del día 23 de marzo al 14 de abril de 2011 (ambos inclusives), en horario de 9.00 a 14.00 horas, y en días laborables excepto sábados.
Las obras podrán retirarse personalmente o, con la correspondiente autorización, por la persona o la agencia de transporte que el autor determine, corriendo por cuenta de este último los gastos que se deriven.
Terminado el plazo, las obras no retiradas o que no hayan podido ser devueltas por carecer de embalajes reutilizables se considerarán donadas al Parlamento de La Rioja, que podrá disponer de las mismas con absoluta libertad.

ORGANIZACIÓN

UNDÉCIMA
La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este certamen son de exclusiva competencia del jurado.

DUODÉCIMA
El mero hecho de presentarse a este certamen supone la aceptación de sus bases.
Las presentes bases han sido aprobadas por la Mesa del Parlamento en sesión celebrada
el día 21 de julio de 2010.


No hay comentarios: