lunes, 17 de enero de 2011

Noticias EDA

“Sólo alborea el día para el cual estamos despiertos. Hay aún
muchos días por amanecer. El sol no es sino una estrella de la
mañana”.


Henry David Thoreau

Alicante, 17 de Enero de 2011

Estimados todos:
Queremos felicitar efusivamente a nuestro socio Julio Escribano por la reciente selección que le han hecho en el Certamen de fotografía, que lleva por título “Caminos de Hierro”. Le han seleccionado entre 1148 autores internacionales y 3444 fotos en total, por lo que ya representa un triunfo. ¡Enhorabuena, Julio! Y ¡A por el primer premio! Para nosotros ya eres triunfador. Transcribimos la carta que le han enviado:
Estimado José Julio:
Le comunico que su fotografía titulada “Frómista” y registrada con el número 0058, ha sido elegida finalista en el 25º concurso fotográfico “Caminos de Hierro” por un Comité de Selección formado por miembros de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid y de otros colectivos fotográficos.
Un Jurado de reconocido prestigio, elegirá entre las obras seleccionadas el primer premio, el segundo premio, el premio Autor Joven y los diez accésit. La entrega de premios, cuya invitación le enviaremos, se celebrará a finales del mes de febrero en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en Madrid. En este mismo lugar se exhibirá la primera exposición de esta muestra itinerante en su vigésimo quinta edición. Un cordial saludo,


Felicitamos a nuestra socia Ana Ayén, por su exposición en el Centro cultural Las cigarreras, y le deseamos mucho éxito, juntamente con Félix Amador, en el espectáculo de óleo-flamenco que se va a realizar este sábado. Reflejamos ahora una foto, en el blog habrá más y noticia en prensa




El espectáculo Óleo Flamenco llega a Alicante y se representará el sábado 22 en el Auditorio de la Casa de la Música de Las Cigarreras. Este espectáculo fusiona el flamenco y la pintura, toda una obra maestra. La propuesta emana del trabajo conjunto de la compañía flamenca de Félix Amador y de la pintora realista Ana Ayén. En el escenario se proyectarán 13 obras de la artista, que la guitarra de Amador y los cantaores, músicos y bailarines de su compañía desarrollarán como una verdadera historia.
Cada cuadro dispone de su propia puesta en escena. El espectáculo es como un bonito sueño y seguro que les va a gustar según ha explicado la creadora. Por su parte, el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, ha presentado a los protagonistas del espectáculo, Ana Ayén, y al guitarrista y profesor Felix Amador, director de la compañía integrada por los 22 artistas que evolucionan por el escenario. Consuelo Giner, responsable de la asociación Espejo de Alicante, también ha tomado la palabra para describir la trayectoria de Ayén.


Óleo flamenco fusiona música, danza, pintura, poesía y cante. El montaje fue creado para desplegar exhibiciones de cante (taranta, bulería, soleá, granaina, etc) y bailes flamencos, junto a textos poéticos y artes plásticas. Estrenado en el Teatro Principal en Diciembre de 2009, con el apoyo de Alicante Cultura, la propuesta vuelve a la actualidad gracias al moderno auditorio de la Casa de la Música, del complejo Las Cigarreras. Los interesados podrán acceder a la función con entradas a 10 euros, que podrán adquirir en las taquillas. También se venderán en La botica del arte (C/ Doctor Just 35. Bajo.); Academia Maite Gea (C/ Andrómeda, 35) y en Moda y Complementos Fany (C/ Pintor Cabrera, 12).
Felicitamos, igualmente, a Antogonza, por su intervención en el programa “Cuestión de magia”, al igual que a su entrevistadora, Puri Benavent. En el blog pondremos más fotos.


Felicitamos a nuestra joven socia Ana Pomares por su nuevo libro “Play Destiny ¿Jugamos?” , que ha tenido mucha repercusión. Estas son todas las páginas donde podéis entrar para tener más información en prensa Reseñas en la Prensa:
· Canal Nou TV - Noticias 15-01-2011
· Diario Información 15-01-2011
· Onda Cero Radio 7-1-2011
· Radio Nou Comunitat Valenciana - Programa Alta Fidelitat 13-01-2011
· La Verdad y Las Provincias 4-01-2011
· Metropolitana TV - Programa: Arriba los corazones (la semana que viene)
· Asociación de la Prensa de Alicante 14-01-2011
· elperiodic.com 13-01-2011
· Radio Sureste Pilar de la Horadada (Alicante) 4-01-2011
· El Raspeig 14-01-2011
· Alacalle.com
· Canal Literatura
· Notas de Prensa Comunidad Valenciana
· Pilardelahoradada.org
· Kulone.com
· Buch.ch


Reciba una gran enhorabuena nuestro socio Luis Quesada por su intervención en el Ámbito Cultural del Corte Inglés. Igualmente a nuestro socio José A. Suárez, quien a pesar de no haber podido asistir, estuvo representado y felizmente nombrado y alabado durante el acto. Moderó la mesa nuestra presidenta Consuelo Giner.
También queremos felicitar a nuestro socio Quico Vidal por su exposición en Jo Pub, donde obtuvo un gran éxito de público y de crítica. Le deseamos mucho éxito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

This article was vey helpful to me. It helped me to be informed and more aware. The details were such a blessing, thanks.

online pharmacy