lunes, 18 de abril de 2011

Noticias EDA

"…porque al fin he aprendido que los sueños

son igual que las alas de un insecto

y al tocarlos el hombre se deshacen…”

Vicente Gallego Lo que al día le pido.



Alicante, 18 de Abril de 2011


Estimados amigos, esperamos que os encontréis bien, nosotros así lo estamos y esperando las vacaciones de Pascua.



Garpe: Primavera




Reconocimientos:




El jueves presentó su cuarto libro Mª Dolores Carretero, con gran éxito: Hombres sin rostro; le deseamos mucha suerte y que siga escribiendo muchos más.


Enhorabuena, igualmente a todos los que intervinieron en su presentación: José Antonio Charques, Leonor Rico, María Concepción Elduque, todos ellos poetas y el rapsoda Francisco Gomis Carretero, También intervino Mariló Gomis Carretero, la prestigiosa soprano Dª Jovita Gómez Couto, acompañadas por la voz y la guitarra de nuestro queridísimo amigo Tito Sayes.




Esta semana se han concentrado muchas actuaciones más importantes en viernes, pero todos los que quisieron pudieron atender a todas, pues a las 14 horas se dieron cita en “La Ruta”, restaurante de Panoramis, para almorzar varias personas del grupo poético, acudiendo: Pilar López, Rafa Lax, Rita Quinto, Maravillas Cano, Carmen Cremades, Consuelo Giner, Mª Luisa Barea, Josefa Irles, Pepi García,Gregorio Poveda y Mª Luisa Ruiz. La presidenta preparó unos detalles para todos ellos, que fueron sorteados al finalizar el mismo. Se recitaron poemas, contaron chistes y lo pasaron muy bien. Sólo faltó una cámara de fotos para inmortalizar el momento.


A continuación se fueron al Ámbito Cultural, para acudir a la inauguración de la exposición individual de nuestra socia Emma Álvarez, a la que felicitamos muy efusivamente. El acto fue introducido por nuestra presidenta, Consuelo Giner, quien alabó no sólo el arte de Emma y la prodigiosa creatividad que tiene, sino también a la persona, diciendo que es un honor tenerla como socia de “Espejo de Alicante”, con cuya asociación cada vez se está implicando más, hasta el punto de coordinar una exposición colectiva en Marruecos, con varios socios de E.D.A. Os adjuntamos un enlace que nos ha proporcionado nuestro socio Franchi:






Desde el Corte Inglés salimos rápidamente para la Sala de exposiciones de Panoramis, donde se inauguraba la colectiva del grupo “Gesto y Superficie”, integrado por: Mª Clara Abad, Kika Belenguer, Chari Belmar, Elvira Clemot, Luis Clemot, Puri Corbalán, Paqui Díaz, Ana Martínez, Julio Patró, Laura Pobes, Lola Ruiz y Tere Ruiz. Fue presentada por Consuelo Giner, quien alabó la trayectoria del grupo y el hecho de que el propio profesor, Luis Clemot estuviera integrado, exponiendo con el mismo y ello se debía -según opinión de nuestra presidenta- a que todos ellos ya se podían considerar artistas de pleno derecho. En nombre de todos los artistas habló “Anamart”, quien agradeció la asistencia de todos los amigos que allí se encontraban, deseando que disfrutaran todos ellos con las obras que venían desde el Centro de las Artes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, pues anteriormente habían estado expuestas allí. Luego pasamos a tomar un vino de honor, mientras charlamos cordialmente comentado aspectos de arte y otras cuestiones.










El sábado fue un día precioso para E.D.A., pues realizamos la preciosa excursión gastronómica-cultural al Hotel Pou de la Neu, de Xixona. Nos llevamos una grata sorpresa al ver este precioso lugar tan cerquita de Alicante. El gerente, Antonio Pérez, nos hizo una visita guiada por los alrededores, enseñando los tres espacios que tienen en botánica: un microviñedo que piensan utilizar para hacer vino casero, donde hay una balconada con unas vistas impresionantes con todas las montañas más representativas de la ciudad. Allí nos enteramos que asociamos Alicante a una ciudad de mar, pero es la segunda ciudad más montañosa de España. Otra parte llena de vegetación sin controlar: vimos tomillos, romeros, azaleas, enhebros… Una tercera parte con botánica cultivada, donde va a haber una representación de las plantas y cultivos más importantes de la provincia: almendro, olivo, higuera, melocotonero, albaricoquero… Pudimos contemplar el famoso “pozo de nieve”.


Los que quisieron estuvieron pintando y los demás realizamos algunas fotografías y contemplamos el paisaje hasta la hora de asistir al taller de cocina, donde hubo una demostración de la preparación de la pericana, plato típico de la zona.







Después pasamos al comedor, con vistas preciosas desde las ventanas y degustamos la pericana que habíamos visto hacer, otro plato exquisito con bacalao envuelto en espinaca y gratinado, y un tercer plato con escalivada de asados de verduras con bacalao; una cuarta entrada, donde degustamos la longaniza de la montaña. Después vino el plato principal: unos gazpachos manchegos riquísimos. Todo ello acompañado del vino Bocopa “Laudum reserva del 2005”, que estaba delicioso. Y de postre elegimos entre flan o helado, caseros. Con los cafés, el turrón de Jijona, que no podía faltar. Nuestro socio Gregorio Poveda, leyó un poema dedicado al vino y fue muy aplaudido. También, el gerente del hotel, al que solicitaron que acudiera y nuestra presidenta tomó la palabra para darle las gracias, no sólo por la pericana que ofreció recientemente en el Centro Panoramis, altruistamente, sino por la visita guiada que realizó en persona y las demás atenciones que tuvo ese día, felicitándole por el magnífico almuerzo que nos había preparado. Recibió un gran aplauso y nos fuimos preparando para abandonar el Hotel, con gran tristeza, no sin antes ver las habitaciones, los que lo solicitaron, pensando en poder volver pronto. Con respecto al precio, normalmente el menú del mediodía y de la noche son 20 €. La estancia de habitación doble más desayuno son 85 €. Pero ¡Ojo! Nos dijo que si alguien quiere ir, que diga que es de la Asociación “Espejo de Alicante” y les hará un precio especial.

No hay comentarios:

EDA - Espejo De Alicante

EDA  -  Espejo De Alicante