miércoles, 4 de mayo de 2011

Noticias EDA

“Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle,
cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo”
Confucio


Alicante, 2 de Mayo de 2011

Estimados amigos, esperamos que hayáis pasado bien las vacaciones de Pascua.
Nosotros aquí estamos, con energías renovadas y con mucha ilusión de seguir trabajando por la cultura y el arte.

Garpe. Verano
Reconocimientos:

Felicitamos efusivamente a nuestro secretario, Antonio Pérez Bueno “A_toño”, por la magnífica conferencia que impartió el martes pasado sobre el último paso por la vida. Obtuvo un rotundo éxito y la sala estuvo a rebosar, con gente de pie, pidiendo, incluso que se repita la conferencia. Ponemos ahora unas fotografías. Y también podéis ver un vídeo en http://franchiapp.blogspot.com/2011/04/disertacion-de-antonio-perez-bueno.html



Damos la enhorabuena, igualmente, al grupo que integró la tertulia poética el viernes pasado porque ocurrió allí algo singular, especial, precioso, milagroso… y es que hubo una conexión en todos, con un solo corazón: risas, llantos y mucha unión.
Nuestras felicitaciones a Rita Quinto, Maravillas Cano, Rafa Lax, Gregorio Poveda, Pilar López y Araceli Pérez Navas. Según sabemos de buena fuente, salieron todos renovados y felices.
El sábado 30 también fue una jornada preciosa y muy completa, donde acudimos diversos artistas de las asociaciones de Artistas Alicantinos y de Espejo de Alicante.
Hubo un hermanamiento muy bonito con La Romana. El alcalde, Manuel Hernández y la concejala de cultura, Mª Carmen Sepulcre, nos recibieron en la Casa de Cultura por la mañana, donde tienen expuestos todos los cuadros que han donado los artistas de ambas asociaciones, diciendo que próximamente van a ser trasladados a la Casa Encarná, en exposición permanente.
Nuestra presidenta, Consuelo Giner, entregó, por parte de la asociación, unos colgantes exclusivos, pintados por nuestro socio y miembro de la junta directiva, Roaless, a la concejala, a la esposa del alcalde y a Elena de la Romana, quien fue muy alabada por el consistorio y por las asociaciones que acudimos, ya que gracias a ella se ha producido este precioso encuentro y su pueblo puede tener la pinacoteca permanente, a base de donaciones de los artistas. Poblador entregó un cuadro para el pueblo, con la reproducción de una de las fuentes de la localidad.
Nos invitaron a almorzar, en la misma casa de cultura y a continuación nos distribuimos en tres grupos: unos, a pintar, en la Casa Encarná, con los niños de la
Romana; otros a realizar una tourné turística, con visita a “La carrasca”, a la Bodega de Vino, y a la casa de Elena, en la montaña; un tercer grupo se quedó pintando, o descubriendo con fotografías, algún rincón del pueblo.
A continuación nos invitaron a comer en el Polideportivo, siendo atendidos personalmente por Mª Carmen y por Manuel, además, con el exquisito vino de La Romana. Al finalizar, el alcalde y su comitiva recibieron un interminable aplauso, deseándole, todos los asistentes, que vuelvan a ganar en las próximas elecciones, por bien del pueblo, ya que son un ejemplo de saber hacer y están transformando la localidad con gran acierto. Por cierto, hace poco inauguraron la rehabilitada Casa Encarná con una exposición colectiva de “Espejo de Alicante”.
Hubo un fin de fiesta con diferentes actuaciones y lectura de poemas por parte de
Araceli Navas, Elena, Gregorio Poveda, Ramón Palmeral y otros que no sabemos el
nombre. En la parte musical actuó Poblador con otro señor, tocando la armónica y también Julio Escribano. Dos o tres personas más contaron chistes muy buenos, que nos hicieron reír a carcajadas.
En definitiva, lo pasamos muy bien todos y cada uno de los asistentes; La Romana
ha sabido ganarnos el corazón y nos tuvimos que marchar con gran tristeza. Reciba todo el pueblo nuestro más alto reconocimiento y admiración.
No en vano fue nombrado “Socio de honor” de E.D.A. el alcalde de la localidad, Manuel Hernández, en el año 2009, y este año lo será, D. m., la concejal, Mª Carmen Sepulcre, el próximo 9 de junio, en Alicante. Ellos son un ejemplo y dignos espejos de ser reflejados en la cultura, en general y en el arte, en particular.
Aquí tenéis un amplio reportaje fotográfico del espléndido y memorable día, último sábado del mes de abril que, aunque llovió un poquito, nos sirvió para regarnos no sólo por fuera, pues nuestro corazón creció y salió recompensado.
Ramón Palmeral Grabó un vídeo que podéis ver en http://www.youtube.com/watch?v=Lu20PgoajqY















Felicitamos a Elima Cardenal, por su exposición en el Casino Mediterráneo, pues está teniendo mucho éxito. Enviamos una foto de la inauguración.


Queremos dar la enhorabuena, también, al grupo “Gesto y Superficie”, por su exposición colectiva en Panoramis pues, nos consta, que está siendo muy visitada y con mucho éxito de crítica.

No hay comentarios: