martes, 31 de enero de 2012

Próximos actos

· Martes, 31.- 19,30 horas. Ámbito Cultural. Conferencia de nuestro Secretario, Antonio Pérez “A_toño”, con el título “Francisco y Clara de Asís o la alkimia del amor divino”. En el Ámbito Cultural del Corte Inglés. Será presentado por la presidenta, Consuelo Giner.

· Martes, 31.- 20 horas. Inauguración de la exposición individual de nuestro socio Manuel Mas Calabuig, en Club Información.
· Martes, 31.- 22,30 horas. Actuación de Félix Amador y algunos de los miembros de su compañía, en Café 16, Plaza de los Luceros, nº 16.

Y FEBRERO LO VAMOS A DEDICAR A LOS ENAMORADOS PASADOS, PRESENTES Y FUTUROS. ANUNCIAREMOS VARIOS ACTOS, EN BREVE.
* Jueves, 2 de febrero.- 18 horas. Nuestra socia Emy Mayoral y otros exponen en colectivamente en el Colegio de Enfermería de Alicante, con el título: “Por el amor al arte”, con 28 obras. Permanecerá hasta fin de mes.
* Domingo, 5 de febrero.- 19 horas. Teatro en Monóvar. A.lquibla presenta “Anfitrión, de Plauto.

* Martes, 7 de febrero.- 22 horas. Actuación de nuestro socio Félix Amador y su grupo flamenco en Café 16, Plaza de los Luceros nº 16.
* Viernes, 17 de febrero.- 20 horas. Inauguración de la exposición colectiva “El arte con los Derechos Humanos” en la Sala reina Sofía del Ayuntamiento de Albatera.
Permanecerá hasta el 30 de marzo.
* Jueves, 23 de febrero.- 19,30 horas. Conferencia en el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias a cargo de D. Alfonso Sánchez Hermosilla, con el título: “SINDONOLOGÍA: ÚLTIMAS APORTACIONES CIENTÍFICAS”. Será presentado por nuestro socio D. Francisco Azorín.
Se denomina Sindonología a la rama del saber humano que se encarga del conocimiento e investigación desde el punto de vista científico de las reliquias relacionadas con la Pasión y Muerte del personaje histórico de Jesús de Nazaret.
El vocablo Sindonología procede de la voz griega “Sindon”, y se puede traducir como “Sudario”, es decir, prenda utilizada predominantemente para secarse el sudor.
Su andadura comenzó con la investigación de la Sábana Santa de Turín, pero pronto se le añadieron otros objetos, tales como el Sudario de Oviedo y el Santo Cáliz de Valencia.
* Martes, 28 de febrero.- 19 horas. Intervención de poetas y rapsodas de EDA en el Ámbito Cultural del Corte Inglés. Será presentado por nuestro socio y artista “Martigodi”.
En este mes tan significativo, durante el que
se conmemora “El día de los Enamorados”,
algunos de los artistas pertenecientes a
Espejo de Alicante ofrecerán al público
asistente diálogos, monólogos y poesías
propias y de otros autores, acompañados con
música, además de algunas sorpresas.
Colaborará, igualmente la pintora Ana Ayén y
Martigodi, ambientando la sala con algunos cuadros.

No hay comentarios: