viernes, 30 de marzo de 2012

Noticias EDA

“El amor es el deseo de poseer siempre el bien”
Platón


Alicante, 19 de marzo de 2012




Hola, amigos, esperamos que os encontréis todos bien, nos complace empezar la circular dando la enhorabuena a los tres pintores que han sido galardonados en el XII Certamen convocado por el Colegio de Enfermería de Alicante: Rosa Candel (Primer premio), Jesús Mollá (Segndo premio) y Ana Ayén (Tercer premio), los tres son miembros de “Espejo de Alicante”. Les deseamos que sigan acumulando muchos éxitos.


* Damos la enhorabuena a Inma Company, por los artículos periodísticos que han salido en el diario Información, por su exposición “Entre espátulas y pigmentos”, que adjuntamos a continuación:
Crevillent


Entre espátulas y pigmentos
Cooperativa Eléctrica acoge una exposición con obras de la pintora Inmaculada Company



La pintora alicantina Inmaculada Company ofrece una exposición con un buen número de sus obras en la sala de exposición de Cooperativa Eléctrica "San Francisco de Asís" de Crevillent.
JOSÉ A. MAS
La sala de exposiciones de la Cooperativa Eléctrica "San Francisco de Asís" de Crevillent acoge la muestra titulada "Entre espátulas y pigmentos" de la pintora alicantina Inmaculada Company Seva. Una exposición en la que se puede observar el cromatismo y luminosidad de la espátula de la pintora, ya que es en esta técnica donde Company demuestra verdaderamente su oficio y personalidad.
Inmaculada ofrece una visón idealizada e intimista de los paisajes y estructuras compositivas combinadas con una extraordinaria paleta rica en matices y un lenguaje entendible, que provoca que el espectador se sumerja en la obra de esta pintora alicantina.
La muestra estará abierta hasta el próximo 30 de marzo, en el horario habitual de la sala de exposiciones de la Cooperativa Eléctrica "San Francisco de Asís".
La artista alicantina Inmaculada Company es una pintora con una amplia trayectoria artística. Inició sus estudios en 1981 en la Escuela de Artes y Oficios de Alcoy, completando su formación con diversos cursos y talleres, diplomándose en el Centro Arte- Estudio de Madrid. Su obra figura en la publicación Pintores Alicantinos, editada por la Diputación de Alicante.
Además, tiene en su haber alrededor de veinte exposiciones individuales y más de cincuenta colectivas realizadas en distintas ciudades españolas. Inmaculada Company es socia fundadora de la Asociación Artistas Alicantinos y de EDA (Espejo de Alicante).




* Felicitamos a Maribel Sansano por su conferencia del miércoles, 14 de marzo, con motivo de la mujer trabajadora, en el Centro Social de El Campello.
* Felicitamos a Arnaldo Martínez por su conferencia sobre “Fracaso escolar, fracaso social y reforma educativa” del jueves, 15 de marzo en el Salón de Actos del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, de Alicante. Fue presentado por nuestra presidenta, Consuelo Giner, y por la vicedecana del Colegio, Lola Díez. La conferencia fue un éxito total, donde el ponente dio muestras de la experiencia que tiene. Se plantearon cuestiones muy importantes para la educación y el público asistente se interesó mucho, haciendo preguntas constantes y pidiendo/dando soluciones, puesto que España es uno de los países europeos con mayor porcentaje de fracaso escolar, cuyas cifras estadísticas alarmaron a todos los concurrentes (sólo tiene mayor índice de fracaso Chipre y Portugal). Sin embargo, el país que menor porcentaje tiene es Finlandia. A continuación, Espejo de Alicante entregó a Arnaldo una acuarela del pintor y socio Juan Ruiz, con un paisaje típico alicantino, terminando la velada con una fotografía de familia, la que adjuntamos.




* Felicitamos a Martigodi y Mercedes Seara por su exposición de pinturas “Plurart” del viernes 16 de marzo en la Mutua Ilicitana de Elche.

No hay comentarios: