viernes, 30 de marzo de 2012

Noticias EDA

“La razón acabará por tener razón”
D`Alembert



Alicante, 26 de marzo de 2012

Estimados amigos, nos encontramos en la última semana del mes de marzo y seguimos con las actividades culturales y artísticas, sin parar.
Queremos felicitar, en primer lugar, a todos los socios de Espejo de Alicante que han expuesto en la colectiva programada por la Diputación Provincial y AAA, informados por Jerónimo Pérez, a la que no pudimos asistir por tener un acto programado a la misma hora; se trataba de la presentación del nuevo grupo de teatro de “Espejo de Alicante”. Les deseamos mucho éxito a todos.





“El pasado jueves asistimos al estreno del grupo de teatro de “Espejo de Alicante”. Ese día era muy importante para todos los actores que intervinieron, porque se trataba de presentarse al público por primera vez y según fuera el resultado, de aprobado o de suspenso, serviría para seguir adelante, o dejarlo definitivamente. En la presentación dije que son muchos los esfuerzos que han tenido que realizar, semana tras semana, ensayando en las instalaciones que ha cedido el Centro Panoramis de nuestra ciudad, no para buscar un premio, ni presentarse a certámenes de arte dramático, sino simplemente para pasarlo bien y hacérselo pasar bien a los demás, a través de la cultura y del arte dramático. Agradecí públicamente a Rosa Barbero, gerente de Panoramis, su ayuda desinteresada; al CREM (Centro de recursos educativos Municipal), en la persona de su concejal, Antonio Ardid, por la cesión, igualmente del salón de actos para poder representarla; también a la peluquera y esteticista Maravillas Soriano, quien trabajó diligente y desinteresadamente maquillando, caracterizando y peinando al grupo; y a todo el público asistente, entre los que se encontraban representantes del mundo artístico y cultural alicantino, como María López Iglesias, presidenta de la Fundación Vissum; el Director de la misma, Balbino y su madre; el Presidente de Numen, Diego Zambrano y su esposa Maru; Gregorio Poveda, activista por la paz, exdirector general de la Banca francesa; Paco Azorín, presidente del Centro de Investigaciones metapsíquicas de Alicante; los pintores Ana Ayén, Elvira Clemot, Teresa Segura, Martigodi (al que hicimos actuar también y lo hizo brillantemente), Juan Ruiz, Sánchez Gerada, Diego Moguel, entre otros, la escultora Teresa Cía, los fotógrafos Antonio Pérez Bueno, Carmen Ramos y Franchi, etc. Hubo también representantes del mundo científico como el biólogo Pascual Burruezo y su esposa Mª Ángeles; el químico Francisco Burló; el teólogo José Luis Alós; la Belenista Carmen Cremades; la Presidenta del centro literario de Alicante, María Navas; representantes del mundo de la poesía, como Rafaela Lax, Araceli Navas, María Luisa Barea, Luis Quesada, Juanjo Rey y su esposa, y muchos más; el rapsoda y exactor Jordi Gavaldà; pastores de la iglesia evangélica: José Morales y su esposa Felisa, Alberto y su esposa Meli; representantes, igualmente de la iglesia católica, como la Presidenta de la Unión Eucarística Reparadora, Ana Fernández y su hijo, y un largo etcétera, incluyendo al público en general.
La primera obra fue ¡Vaya equivocación!, donde el público se divirtió, sin excepción, trabajando 9 actores brillantemente, sin contar a la mula: Cecilia Cantos, Rita Quinto, Pilar López, Maravillas Cano, Paqui Canales, Fina Pastor, Fernando Gessa, Justo Soriano y Antonio Tomás. Luego hubo dos monólogos que despertaron las risas de todos, uno por Cecilia Cantos, titulado “Los medicamentos” y otro por Martigodi: “Las noticias del periódico” (este fue fuera de programa) y terminaron Maravillas Cano y Rita Quinto con un sket titulado: “Cosas del dinero”, que nos hicieron llorar de la risa. La respuesta fue tan apoteósica y tan calurosa que no sólo aprobaron, sino que obtuvieron una Matrícula de Honor, así que ahora viene la parte más difícil todavía, que es la de continuar, es un camino muy difícil, pero el resultado hace que merezca la pena. Como presidenta de la Asociación “Espejo de Alicante” sólo me queda mostrarme muy satisfecha de los miembros de la junta directiva que tengo, y de los socios, pues se implican en todos los proyectos que lanzamos para conseguir llevarlos a buen puerto. ENHORABUENA, con mayúsculas”. Mª Consuelo Giner Tormo















Al día siguiente tuvimos la ocasión de asistir a la inauguración de la exposición de Ana Ayén, en el Restaurante La Maçana, de Alicante, donde pasamos una velada muy completa y agradable, pues disfrutamos de arte, con esculturas del dueño del local, pinturas de Gabriel y de Ana Ayén, que trajo obra dedicada a los toros. Pero también hubo música, con el guitarrista y socio de honor de E.D.A. Félix Amador y pudimos disfrutar de poesía, con el poema que le dedicó Maravillas Cano a Ana Ayén. Los artistas fueron presentados por Fernando Ortisso y el director de una cadena de TV alicantina. Los artistas se encontraron muy arropados por personalidades del mundo del arte.

No hay comentarios: