jueves, 3 de mayo de 2012


Alicante, 2 de abril de 2012
 “Aprender a ver es el más largo aprendizaje de todas las artes”
De Goucourt

            Queremos dar el pésame a Eumenia Rodríguez Chamorro, por el fallecimiento de su marido; nos unimos a su dolor. Seguro que sus poemas le llegarán al cielo y le sonarán como un cántico precioso.
            Seguimos felicitando al grupo de teatro Espejo, por la cantidad de halagos que ha recibido y, si la semana pasada agradecimos especialmente al público asistente su presencia y apoyo, ahora queremos detenernos en las verdaderas impulsoras, que fueron Rita Quinto, vicepresidenta de “Espejo de Alicante”, Pilar López, vocal cultural y, sobre todo, Maravillas Cano, proclamada por todos sus componentes como la directora del mismo. Ciertamente que tiene mucho mérito porque pocas personas hay que estén dispuestas a correr riesgos y ellas lo han corrido, primero creyendo que eran capaces de llevarlo a cabo y, después, ensayando semana tras semana, sin descanso, hasta que se encontraron en disposición de presentarse al público. Hay que destacar, igualmente, el apoyo de la junta directiva, que ese día estuvo pendiente de todas las necesidades: Javier Alonso, el tesorero de la Asociación; su esposa Ana Ayén, vocal delegada de pintura; Antonio Pérez Bueno, el secretario; Francisco Burló, quien estuvo haciendo un montón de fotos; y yo misma, Consuelo Giner, que estaba dispuesta hasta hacer teatro leído, si faltaba alguno de los actores, con tal de que no se suspendiera la obra.
            Enviamos dos de las felicitaciones que hemos recibido por escrito, de Luisa Barea y de Araceli Pérez Navas. Muchas gracias por vuestro apoyo:

 “QUERIDA CONSUELO, TENGO QUE FELICITARTE A TI Y A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN "ESPEJO DE ALICANTE"  POR EL BUEN RATO QUE NOS HABÉIS HECHO PASAR CON LA ACTUACIÓN DE ESTA TARDE.   PIENSO QUE CON ESTE FABULOSO "ELENCO" DE ARTISTAS PODRÉIS SEGUIR HACIÉNDONOS DISFRUTAR MAS FRECUENTEMENTE DE ESTOS ACTOS.  TODAS LAS ARTES SON MUY IMPORTANTES, PERO ESTO... HA SIDO MARAVILLOSO, MUCHAS GRACIAS”. Mª Luisa Barea

“Querida presidenta de nuestro "Ínclito Espejo de Alicante":
  Una vez más mi felicitación por los éxitos de las últimas actividades
de la asociación. Te pido transmitas mi felicitación a todo el Grupo de Teatro y de forma especial a la directora del mismo Maravillas Cano. Todos estuvieron fantásticos. Pasamos una tarde genial, nos reímos sin tregua ya que la obra es muy divertida, pero lo mejor fue la intervención de los  actores que se revelaron como unos maestros del humor.
            Para mí, como supongo para muchos de mi generación, el "TEATRO" debe escribirse en mayúsculas,  cuando aún no se conocía la escritura el Teatro era ya una forma de divulgar la cultura.
            Por la valentía y el bien hacer de estos valientes que forman "El Grupo de Teatro Espejo", con todo mi cariño y mis mejores deseos”.
                                                                 Araceli.
            Damos la enhorabuena a Mª Luisa Barea y a su hija, Ivonne Sánchez Barea, por su participación en el libro que ha editado el Ayuntamiento de Cajar, Granada, el pasado día 5 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora. Os adjuntamos, en fichero aparte, el libro entero, por si lo queréis leer, por gentileza de Ivonne Sánchez.


De nuevo, nos congratulamos con Ivonne, por la organización y coordinación del Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” 
Felicitamos, igualmente, a nuestro socio Luis Quesada y, de nuevo, a Maravillas Cano, por sus actuaciones tan bonitas el pasado lunes, en el ámbito Cultural de El Corte Inglés, con  la lectura y declamación de poemas de sus autorías. Fueron presentados brillantemente por Rita Quinto y nos hicieron pasar una velada preciosa, a la que contribuyó, la pintora Ana Ayén, quien llevó unos cuadros para decorar y embellecer el escenario.
Felicitamos a Consuelo Franco, por su nuevo libro Espinas de un viento poeta. Miguel Hernández., presentado el pasado lunes en la Sede Universitaria de Alicante.
            El martes, volvimos a tener otra actuación en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, dando la enhorabuena a la sobrina de Maravillas Cano, quien ofreció una interesante y convincente conferencia en contra de la acción de fumar, explicando las desventajas que tiene el fumador y ofreciendo un método fácil y efectivo. Fue presentado por Francisco Burló y por Maravillas Cano y la velada fue muy efectiva. Igualmente, felicitamos a Diego Moguel, quien llevó tres cuadros preciosos, de mucho colorido, que sirvió de contrapunto al tema tan serio que allí se presentó.
            Ese mismo día, varios socios de E.D.A. recogieron un diploma en la SEDE Universitaria, por haber sido seleccionados en el Certamen POESEU, convocado por AUCA y la propia SEDE, para conmemorar su 10 Aniversario: Rafa Lax, Consuelo Burló, Consuelo Giner y otros poetas amigos, pertenecientes a otras asociaciones o grupos. Vaya nuestra felicitación más sincera a todos ellos y esperamos ver pronto editado el libro, con todos los seleccionados.
            Queremos felicitar a Diego Zambrano, presidente del grupo Numen por el Homenaje a Miguel Hernández, el miércoles pasado, en el Ámbito Cultural. Empezó con una docta conferencia por nuestro socio común Ramón Palmeral y, a continuación, hubo un recital poético entre los socios de Numen y algún invitado de fuera, como fue el caso de nuestra presidenta, Consuelo Giner. Entre todos se leyó El rayo que no cesa y resultó una velada muy completa. Reproducimos la nota, con el enlace, que envía Ramón Palmeral: “Miércoles, 28 de marzo.- celebramos el homenaje a Miguel con gran éxito de público, hemos conseguido que Alicante capital sea un emporio hernandiano”.
http://mhernandez-palmeral.blogspot.com.es/2012/03/clamuroso-exito-del-homenaje-miguel.html             Saludos. Ramón
            Felicitamos a Luis Amat y todos los profesores de L`Harmonia por el concierto que ofrecieron el pasado viernes 30 de marzo, dentro del ciclo musical organizado por el Comisión de Fiestas de San Roque y patrocinado por Alicante Cultura, con la colaboración de L’Harmonia, Societat Musical d’Alacant. “Tuvo lugar el concierto anual de profesores de su escuela de música, la cual cuenta actualmente con 140 alumnos que asisten, en la sede de l’Harmonia, calle Roselló, 15, a clases de todos los instrumentos de viento y cuerda. La Ermita de San Roque, completamente llena de público, acogió piezas de cámara de autores de diversas épocas, interpretadas por los profesores Jesús Osma, Ana Osma, Ana Vanessa García, Daniel Lloret, Hugo Ramos, Francisco Manzanaro, Víctor Arques y David Fernández. Al concierto, además de una representación municipal, asistieron los presidentes de San Roque y L’Harmonia, Juan Olmos y José Miguel Ramos, y el director musical, José Tomás Moñinos. La gran calidad de las interpretaciones entusiasmó al público, que ha quedado emplazado para el próximo 29 de abril, fecha en la que tendrá lugar el concierto del quinteto de clarinetes de l’Harmonia”. Un saludo. Luis Amat

No hay comentarios:

EDA - Espejo De Alicante

EDA  -  Espejo De Alicante