martes, 10 de julio de 2012

Evento Musical

L'Harmonia Societat Musical organiza el siguiente evento:


L’HARMONIA, SOCIETAT MUSICAL D’ALACANT, PRESENTA SU II FESTIVAL INTERNACIONAL, INVITANDO A LA BANDA SCHELLE DE BÉLGICA.

Si en el 2010 fue una agrupación canadiense la que visitó Alicante de la mano de L’Harmonia, ahora es una agrupación belga: la prestigiosa Banda Schelle, de gira por España con motivo de su 175 aniversario.
Ambas agrupaciones realizarán un concierto en el Auditorium de la Explanada de Alicante, el día 11 de julio a las 20 horas con el siguiente programa:

BANDA SCHELLE. DIRECTOR: DIRK DE CALUWÉ.
El Batallón de los Zapatos Rotos......Bart Picqueur.
Guernica..... Jan Hadermann.
La Boda de Luis Alonso.... Gerónimo Pérez (arreglo de jan Rijpens).
Alladale (de Hymn of the Highlands).... Philip Sparke.
Lord Tullemore.... Varl Wittrick.

L’HARMONIA, SOCIETAT MUSICAL ALACANT. DIRECTOR: JOSÉ TOMÁS MOÑINOS BAEZA.
Gloria Ramírez.... Rafeal Talens
Caballeros de Santiago.... José Luis Represa.
Justicia.... José Alfosea.
Los 7 magníficos... Elmer Bernstein.



REAL  SINT CECILIA SCHELLE
En el año 2012, la Real Schelle celebra su 175 cumpleaños, aniversario que festeja con multitud de eventos.
Cuando allá por el año 1837 se fundó la asociación, el mundo era muy diferente. Por aquel entonces, Bélgica era un país de reciente formación, existía desde hacía tan solo 7 años. La bombilla y el teléfono todavía no se habían inventado y tampoco circulaban vehículos por las calles. En aquellos tiempos, una orquesta no solo tocaba junta, sus integrantes también debían convivir. Cuando la orquesta se reunía había risas y fiestas, pero también había llantos cuando era necesario.
Los tiempos han cambiado y el mundo se ha convertido en un pequeño pueblo, pero la asociación sigue existiendo. Actualmente, nos encontramos ante una joven y dinámica orquesta con la misma calidez y respeto por la tradición, pero que también ofrece una imagen fresca y actual. Muchos de estos jóvenes están trabajando en lo que será la orquesta del futuro. Estas razones son más que suficientes para celebrar nuestro aniversario y un viaje de conciertos es la ocasión perfecta para hacerlo. Después de un viaje de conciertos a China en el año 2010, que resultó ser un gran éxito, esta vez hemos elegido España, un país con una antigua y rica historia cultural y musical. Y dentro de nuestra gira, Alicante, invitados por L’Harmonia, Societat Musical. Nuestro programa será variado para celebrar la fiesta con estilo, respetando la tradición, pero prestando atención al detalle y al alto nivel. También pretendemos ofrecer un tono juguetón y es­pontáneo, así como un guiño a la música española.

DIRECTOR: DIRK DE CALUWÉ
Nació en Lokeren, Bélgica, el 25 de junio de 1956. Su impresionante palmarés no hace más que confirmar que Dirk es un músico muy versátil.
Después de recibir formación musical profesional en los Conservatorios de Gante, Amberes y Bruselas, donde obtuvo el título cum laude, con­tinuó su formación acudiendo a clases magistrales en el extranjero.
Cuenta con amplia experiencia orquestal como solista de flauta piccolo.
De 1974 a 1978 estuvo vinculado a la orquesta de la Opera Flamenca de Amberes. Desde 1978 hasta la actualidad, está vinculado a la Orquesta de la Radio Flamenca (la actual Orquesta Filarmónica de Bruselas).
Como músico de orquesta, solista, director y en relación con la música de cámara, ha trabajado en un total de 80 grabaciones de CD.
Además, es toda una eminencia en el ámbito de formación y dirección de las mejores orquestas sinfónicas.
Esto conllevó a que el 1992 comenzara a trabajar como docente de direc­ción de orquesta en el Conservatorio de Amberes. En 1995 debutó como director sinfónico con la Orquesta del Festival de Bruselas, con la que actúa anualmente en conciertos de opera con un amplio repertorio.
Es uno de los pocos directores belgas que ha podido dirigir a la interna­cional Orquesta Filarmónica de Londres. Su versatilidad queda demos­trada al observar la magnitud de los artistas nacionales e internacionales de diversos géneros que se han cruzado en su camino musical como Wal­ter Boeykens, Robert Groslot, Hans Peter Janssens, An Lauwereins, Toots Thielemans, Luciano Pavarotti, Placido Domingo, José Carreras, Andrea Bocelli, Sting y Joe Cocker.
El 15 de septiembre de 2001 dirigió en primicia mundial la versión neer­landesa del musical “Kuifje” de Dirk Brossé. El 28 de marzo de 2002 tam­bién se ocupó de la dirección de la versión francesa. Los 250.000 espe­ctadores que asistieron a ver el musical, convirtieron a “Kuifje-TinTin” en el musical belga con más éxito de la historia.
En mayo de 2002, Dirk De Caluwe dirigió por primera vez a la Orquesta Filarmónica de Praga. En el año 2003, hizo su debut como director invi­tado en la Orquesta de la Radio Flamenca y en la capilla de música de las Fuerzas Aéreas del Reino de los Países Bajos. De 1987 a 2007 fue el di­rector de la Orquesta Sinfónica Nacional Ste-Cecilia Zele. En sus 20 años como director de esta orquesta “Superior”, la orquesta se convirtió en una de las asociaciones de música más prominentes de Flandes.



--
SALUDOS CORDIALES

JUNTA DIRECTIVA EDA

No hay comentarios: