martes, 11 de septiembre de 2012

“Una cualidad esencial de la justicia que debemos a los
demás, es hacerla prontamente y sin dilaciones;
hacerla esperar es injusticia”.
La Bruyère. Les caractères


Alicante, 10 de Septiembre de 2012

Hola, amigos, ¿qué tal se lleva el comienzo del curso? Pues, como veis, hemos empezado con un ritmo vertiginoso. Ya tenemos la lotería de Navidad, el número es el mismo del año pasado, a ver si llega la suerte con un año de retraso, pero el caso es que llegue ¿no creéis?, pues unamos todas las energías en pensarlo y así será. El número es:


Es bonito el número y si tocara aún más. Contamos con la colaboración de todos. Hay participaciones de 4 y de 20 €. Podéis llamar a cualquier miembro del equipo directivo para reservar vuestra participación e, incluso para vender lo que podáis; es una forma de colaborar, pues ya sabéis que no pedimos cuotas mensuales, ni trimestrales, ni siquiera anuales. Muchas gracias anticipadas.
Felicitamos al Centro Asturiano, que ha celebrado su XXV Aniversario a lo grande, con muchos actos, como habéis visto, y donde ha participado el grupo Espejo de nuestra Asociación, con gran éxito. Felicitamos, especialmente, a Maravillas Cano por el precioso poema que ha dedicado a Asturias y que se leyó el día 4, al finalizar las actuaciones y el sábado pasado, el presidente lo volvió a leer, durante la fiesta de La Santina y manifestó la satisfacción de toda la Casa de Asturias por este “maravilloso poema”.






El día 7, José Rodríguez Ferreiro inauguró su exposición de Cerámica el viernes a las 12:00 en el Castillo de Los Velez de Cuevas del Almanzora. Estará en dicha sala hasta el 30 de septiembre. Estamos seguros que será un éxito y lamentamos no haber podido acompañarle. Adjuntamos breve reseña sobre su obra:
Bajo el título de " Pinceladas de Historia " se presenta esta muestra de cerámica compuesta por 39 bajorrelieves y 15 vasijas. Quieren ser un pequeño recorrido desde la Antigua Mesopotamia hasta los albores de Roma a través de reproducciones ceramísticas de aquella época. Acercar al visitante a las obras de aquellos artistas anónimos que gracias a su obra nos han permitido conocer su historia, su cultura, sus creencias, sus costumbres... y que tanta influencia han ejercido de una manera u otra sobre nuestra civilización """""


El día 8 el Centro Asturiano celebró “La Santina”, como decía, y se hizo una fiesta en honor de la Virgen de Covadonga, en los jardines de la Diputación, fue la coronación de unas fiestas preciosas, donde se celebró, al mismo tiempo, un concurso de escanciadores.


Damos la enhorabuena, igualmente, a la Asociación contra el Alzheimer, y felicitamos a Mati Zamorano, y toda la junta directiva, por la preciosa exposición que organizaron en las Cigarreras, el mismo día 4, un momento antes de la actuación del teatro mencionado más arriba.
Queremos felicitar efusivamente a nuestro socio Mario Argüello, por la edición de su libro Mis huellas; fue presentado por Consuelo Giner, quien resaltó su faceta de filósofo, en estos poemas y Carlos Aguilar, quien había hecho su prólogo, al mismo tiempo, resaltando “a la persona”. Te deseamos que sigas escribiendo tanto y tan bien.


Felicitamos, igualmente, a la Junta directiva del Colegio de Doctores y Licenciados de Alicante (CDL), por el magnífico curso que han organizado sobre la Unión Europea, donde proporcionaron un material muy interesante y unas informaciones muy instructivas. Culminó con una visita a la OAMI.
Queremos felicitar a Ivonne Sánchez Barea por su exposición individual en el CDL, con el título “Esencias de rosas, fragancias y colores sonoros”, que permanecerá hasta final de mes y podréis visitar en horarios de oficina. La inauguración fue preciosa, presentada por Consuelo Giner y donde tuvimos la oportunidad de saborear algunos de los poemas, recitados por la propia Ivonne, que aúna en su persona las facetas de pintora, escultora y poetisa.



El mismo día y casi a la misma hora, inauguró brillantemente su exposición nuestra socia Marisol Carratalá, en el Ateneo, con gran éxito, por lo que la felicitamos, igualmente. Podréis visitarla, igualmente, durante este mes. Al cierre de esta edición, no disponemos de fotografías, de momento.
Otro acto más, el mismo día, del que debemos dar cuenta y felicitar a nuestra socia Maribel Sansano, por la presentación de su libro en la Librería Excellence, de Barcelona. Adjuntamos dos de las fotografías que han remitido:



El viernes pasado, inauguró su primera exposición individual nuestra socia Emy Mayoral, en el Hotel Pueblo Acantilado. Fue acompañada por Consuelo Giner, Ana Ayén y Ángela Galdón, quienes se mostraron encantadas con la obra presentada al público y la animaron a continuar trabajando como lo está haciendo porque recogerá muy buenos frutos. Sin duda alguna ¡Ha nacido una pintora! La exposición permanecerá durante los tres próximos meses y esperando que vayáis pasando a verla.




No hay comentarios: