martes, 2 de octubre de 2012

Esta semana



* Martes, 2 de Octubre.- 19 horas. Conferencia de Maribel Sansano en el Centro Social de Pensionistas y Jubilados de La Romana, con el título: “Ser joven en un mundo viejo”.
* Miércoles, 3 de Octubre.- Presentación del libro de Alfredo Aracil en el Casino Mediterráneo, titulado Encuentro en la sierra de Alcaraz. En las ilustraciones han participado Sharada (portada e interior) y Roaless. A continuación habrá una cena en buffet libre por 12 €. Todo el que quiera participar, debe reservar cubierto.
* Jueves, 4 de Octubre.- Inauguración de la exposición de Maryla Dabroska en Córdoba


_________________________________________________________________________________

*Jueves, 4 de Octubre.- Maribel Sansano en la Biblioteca de Pinoso presentará su libro, junto con la ilustradora, que es su nieta, Maribel Sansano Roca, como podéis ver en la fotografía del cartel anunciador, que reproducimos, a continuación.




* Domingo, 7 de Octubre.- 18 horas. Conferencia: San Francisco de Asís y el Cántico de las Criaturas, por Antonio Pérez Bueno, y nos invita a todos a acompañarle.
Monasterio de la Santa Faz.
Sinopsis: “Francisco de Asís descubrió un día a Jesús y se hizo simple y sencillo: quedó dispuesto a realizar sus enseñanzas de tal modo, que cautivó la imaginación de las gentes presentándoles el mensaje en los términos que los poetas emplean para cantar al amor. Y así, con su sencillez, conquista los corazones de los que nos ha tocado vivir en un mundo tan complicado. Como legado, nos dejó Su Cántico de las Criaturas. Cántico que brota de un corazón enamorado desplegando en la noche oscura del alma un amor súbito, profundo, real y misterioso que abre e invita al ser humano a participar en un encuentro con Aquel del que nada puede decirse, Cántico que manifiesta una adhesión sin reservas, entusiasta, al mundo y al universo, una afirmación del valor de los seres y de las cosas, tal como los hemos recibido de manos del Gran Hacedor”.

No hay comentarios: