martes, 10 de junio de 2014

Noticias

“La verdadera amistad es como la fosforescencia, 
 resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido ”
   Rabindranath Tagore  

Alicante, 9 de junio de 2014 

Estimados asociados: ¿Cómo estáis? Esperamos que todos bien, como nosotros. Esta semana hemos tenido algunos acontecimientos importantes, tanto cultural como moral y socialmente, pero pasamos a enumerarlos por orden de día celebrado. 

En primer lugar, comunicaros que la exposición de Onil ha finalizado con gran éxito. Felicitamos a nuestra socia Saro, por la magnífica organización y os comunicamos que podréis venir a recoger vuestras obras a Consuelo Giner y a Pilar Châlons a partir del miércoles, pero primero llamadla por teléfono, por favor. 

Igualmente, aprovechamos para deciros que la exposición itinerante “prisma 2014”, en el Hotel Villa de Biar está siendo un éxito. Que la retiraremos el sábado, día 5 de Julio y la llevaremos al siguiente destino. Aprovechando una excursión. Por la tarde, acudiremos a la exposición individual que hará Mercedes Galindo ese mismo día en Torrevieja, por lo que contrataremos un autocar, así que todo el que quiera acudir a la excursión de ese día entero, puede hacer su reserva a Consuelo o a Ana. El autobús se completará por riguroso orden de llamada. 

Queremos dar la enhorabuena a Maravillas Cano y a todo el grupo de teatro “Espejo de Alicante”, por sus actuaciones el lunes, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés y el viernes en el Auditorio del Colegio María Auxiliadora (Salesianas).  

Felicitaciones para nuestra socia y amiga Paqui López por su cuento publicado en la Verdad, el pasado jueves: Voz de espejo de Alicante 

Felicitamos a Pilar López y todos los tertulianos del pasado jueves, día 5, en el Hotel Riscal de Alicante, la tertulia mensual, del Café Poético “volvimos a compartirla con  nuestros amigos poetas e invitados y también con la presencia del padre Ángel Monterroso de quien te envío unas fotos y te transcribo el saludo cariñoso que me envía a mí y a todos los que estuvimos: "Buenos días Pilar, pasamos un buen rato de profundidad literaria y distendida armonía. Gracias por admitirme en vuestra amistad. Mi bendición a ti y a todos los amigos de Espejo de Alicante. Si Dios quiere hasta Septbre-Octbre, a mi vuelta temporal de mis misiones en República Dominicana.  Gracias y buen dia".Los poetas fuimos: José Antonio Asensio, Carmen Cremades, Paqui Canales, Maravillas Cano, Araceli Pérez, Conchi Cesteros, Paqui López, Luis Quesada, el padre Angel y Pilar López (también contamos con la presencia de Francisco Burló y tres oyentes anónimos).   

Ese mismo jueves, el profesor Octavio de Juan pronunció una magnífica conferencia, en el Colegio de Doctores y Licenciados, titulada: “Pictomusicadelfía: Música, pintura, cerebro y sabor estético. Una ventana a la Neuroestética”. Fue presentado por nuestra presidenta, Consuelo Giner y el público se interesó por el tema, participando activamente, tanto en los ejercicios propuestos por el conferenciante, como por las preguntas que después se hicieron. 

Y por último, nos podemos felicitar, todos los miembros de Espejo de Alicante por la Gala a favor de Acomar, que se celebró el pasado viernes en el Colegio María Auxiliadora. Durante el transcurso de la misma se entregaron al Presidente de “los sin techo”, Salvador, 1770 €, fruto de las ventas que se realizaron al módico precio de 5 €. Las actuaciones fueron de alto nivel: nuestro grupo Espejo, con la representación del skeet: “El Diario de Ascensión, un montón de diversión”;  
El dúo de Baile “Daniel y María”, quienes han ganado concursos internacionales; 


 6 
El recital de piano ofrecido por Juan Carlos Sebastiá, profesor del Conservatorio de Música de Alicante; 
El recital de canto y piano, por Antonio Llinares y Gonzalo Soler, alumnos del mismo Conservatorio;  
Y cerró el acto, el Coro La Esperanza, dirigido por el exprofesor del Conservatorio Manuel Iturralde. 

La semana pasada se quedó cortada la información de la Cena con Arte en el Maestral. Felicitamos a Enrique Vidal y todo el F.C.Alicante, por la Cena con el arte que prepararon en el Restaurante El Maestral, con actuaciones musicales. Homenajearon a la asociación Espejo de Alicante, con gran éxito de público. Hubo actuaciones de mucho nivel. Entregaron una placa enmarcada a E.D.A. Se subastaron obras de arte…, en fin, que la velada fue amena y variada. 




No hay comentarios:

EDA - Espejo De Alicante

EDA  -  Espejo De Alicante