martes, 3 de marzo de 2015

Joaquín Santo Matas es miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana

No podemos dejar de comunicaros, y congratularnos por ello, que nuestro amigo y socio de Honor Joaquín Santo Matas es miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana. El nombramiento se hizo efectivo el pasado viernes 27 de febrero en el Salón Imperio del Real Liceo Casino de
Alicante, acompañado de numerosos amigos que abarrotaron el salón.

Nuestras más sinceras felicitaciones!!


El alicantino Joaquín Santos, nuevo académico de la RACV

El humanista alicantino, Joaquín Santos Matas, ha sido nombrado, por unanimidad, nuevo académico de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV) , reconociendo así su labor a favor de la cultura en la ciudad alicantina y su toma de posesión se formalizará el próximo año 2015.
Santos se convierte así en el primer alicantino académico y destaca su trabajo en la historia, el arte y la música. El propio autor en su cuenta de Facebook ha reconocido que la a toma de posesión se celebrará el próximo año, coincidiendo con el Centenario de la RACV.
Su discurso ese importante día versará sobre “La luz de Sorolla y Alicante” ya que el propio Joaquín Santos admite que es un tema por el que siente un “especial interés”.
Joaquín Santos Matas nació y vive en Alicante. Es licenciado en Historia, especializado en Historia Moderna y Contemporánea y fue diputado a Cortes Valencianas por el Partido Popular desde 1983 a 1991, presentando en el Pleno ponencias de Ley sobre Ordenación Bibliotecaria, siendo, también, primer presidente de la Comisión de Sanidad de las Cortes. Además de ejercer la docencia en diferentes centros educativos, es periodista, promotor cultural, profesor invitado de la Cátedra Fernando de Loaces y Posee la Alta Distinción Francesc de Vinatea de las Cortes Valencianas.
En una vertiente más cultural, ha sido comisario de diferentes exposiciones y crítico de arte. Fue director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert hasta 2004, y como tal, vocal de la Junta de Gobierno de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales del CSIC. Ha escrito varios libros siempre en relación con la historia y la cultura alicantina, también colaborador en numerosas revistas y publicaciones. Actualmente es asesor artístico de la Casa de la Cultura de “El Campello”, miembro de la Comisión Cientíco-Artística del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y Asesor de Cultura de la Presidencia de la Diputación de Alicante.


No hay comentarios: