lunes, 21 de septiembre de 2015

Información sobre el viaje

A Lanzada

 http://www.turgalicia.es/ficha-recurso?cod_rec=9739

 Vigo

 Muchos Vigos dentro de Vigo
Vigo es única dentro de Galicia: mezcla perfecta de enclave histórico tradicional y ciudad activa, de playa y de montaña, innovadora e industrial.

Esta personalidad singular se refleja en sus calles y barrios. Vigo está dividida en parroquias, algo único en casi toda España. Su crecimiento en los siglos XIX y XX fue tan rápido que absorbió las aldeas y villas limítrofes sin darles tiempo a integrarse en la estructura urbana de la gran ciudad.

Vigo Centro aglutina la actividad comercial y cultura, no en vano es el núcleo que se desarrolla en torno al puerto. Pero en todos los barrios de Vigo encontrarás lugares con encanto, áreas naturales y actividades de ocio para disfrutar de tus vacaciones en el sur de Galicia.

En esta sección vas a descubrir muchas ciudades dentro de la ciudad, muchos Vigos dentro de Vigo…

Islas Cíes

Visita las islas de los dioses
Las Islas Cíes son el mayor tesoro de la ría de Vigo:  Un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más hermosos del país, de ahí que los romanos les pusieran el nombre de las islas de los dioses.

El archipiélago de Cíes son 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las 2 primeras unidas por un largo arenal: la playa de Rodas, la mejor playa del mundo, según The Guardian.

Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único.

Una visita a Cíes es ideal tanto para practicar senderismo en familia como para una escapada en busca de playas vírgenes y tranquilas. Se puede hacer una excursión de un día en barco a Cíes o alquilar un yate en Vigo. O, si prefieres, pasar un fin de semana en Cíes de acampada. Además, es un lugar excepcional para bucear en la ría de Vigo y, con suerte, podrás nadar rodeado de arroaces (los delfines autóctonos, de menor tamaño).

 http://www.turismodevigo.org/es/islas-cies

 Monasterio San Xoán de Poio

 En el monasterio mercedario de San Juan de Poio destaca la iglesia construida en el siglo XVII y que refleja el gusto por la conjugación de formas clasicistas y barrocas. En su interior existe un bello retablo del siglo XVIII, de estilo churrigueresco, y en la nave izquierda está el sepulcro de Santa Trahamunda (muy venerada en el municipio) También es destacable el claustro de las procesiones (siglo XVI), con una fuente barroca y una original escalera. También cabe destacar su biblioteca, el museo de mosaicos, la "Escola de Canteiros" o la sede de los cursos de la Universidad de Verano. En la actualidad está dedicado el convento a hospedería turística regida por la monjas.

 http://www.monasteriodepoio.com/

Combarro

 Aproximadamente a unos seis kilómetros de la ciudad de Pontevedra, en dirección a O Grove, aparece el pueblo de Combarro, uno de los enclaves más pintorescos y originales de toda la región de las Rías Baixas. Todos aquéllos que han oído hablar de este lugar lo relacionan inmediatamente con una de las construcciones más tradicionales de Galicia: el hórreo. Sin embargo, como veremos enseguida, Combarro es mucho más que un conjunto de hórreos...

Ver mas:
http://www.concellopoio.com/turismo.php?area=02&seccion=05&subseccion=060&idioma=es

A TOXA (Isla de la Toja)


"El arte y la ciencia, trabajando de concierto, han realzado en La Toja la obra de la naturaleza".
Santiago Ramón y Cajal

 La ermita de la isla de A Toxa, dedicada a San Caralampio y a la Virgen del Carmen conserva su culto desde el siglo XII, siendo una de las más singulares de toda Galicia.
Recubierta de conchas de vieira, llama nuestra atención en el centro de la isla. Su interior es modesto y con cierto aire marinero.

 http://www.turismogrove.es/es/A_Toxa/

 

Bienvenidos a Pontevedra.

 

Descargar Mapa Turístico

Descubre Pontevedra: monumentos, museos, parques, rutas y alrededores
Acompáñanos por los excelentes entornos urbanos, peatonales de Pontevedra que incluyen historia, cultura, ocio paisaje y ese encanto especial que posee lo antiguo.
Construida con la paciencia del paso de los siglos, esta "boa vila" con sus deliciosas calles y plazas de nombres gremiales repletas de edificios de la arquitectura culta y popular, posee uno de los conjuntos históricos más hermosos y mejor conservados de Galicia.
En los últimos tiempos se convirtió en una ciudad peatonal donde vale la pena dar largos paseos, descansar en sus parques y plazas y
disfrutar de una tapa, un café o una copa en cualquiera de sus animadas terrazas.

 http://www.visit-pontevedra.com/esp/


Solo desear que el tiempo sea apacible, porque el viaje se lo merece.... y ¡¡¡A DISFRUTAR!!!

No hay comentarios: