miércoles, 4 de noviembre de 2015

IX CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA "FERMÍN LIMORTE" ALBATERA

http://www.albatera.es/cultura/675-2014-04-15-12-00-03.html

Bases en PDF

BASES:
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albatera, a través de la Biblioteca Pública Municipal, convoca anualmente el Certamen Nacional de Poesía denominado “Fermín Limorte”, conforme a las siguientes bases:
PRIMERA
Podrán participar en el presente certamen todas las personas que lo deseen con residencia en España, sin limitación de edad, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano.

SEGUNDA
Las obras deberán ser originales e inéditas, no premiadas en otros concursos ni que estén a la espera del fallo de otros certámenes.

TERCERA
Se presentarán cinco ejemplares originales, mecanografiados o a ordenador, por una sola cara a doble espacio y en tamaño DIN A-4. Los trabajos estarán debidamente cosidos o grapados. Se podrá presentar en forma de pieza poética o de colección de poemas, no excediendo de 100 versos. Los trabajos deberán presentar un título.

CUARTA
Tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta libertad del autor.

QUINTA
En la portada del trabajo original y en la de sus copias, se hará constar el título de la obra, acompañando a los mismos un sobre cerrado que contendrá en su interior: nombre, dirección, teléfono del autor, y dirección electrónica (en el caso de tenerla) así como un breve currículum, fotocopia del DNI o documento identificativo y una declaración formal firmada que acredite que la obra presentada es original, inédita y no premiada. En el exterior de este sobre, se consignará también el título de la obra. La falta de cualquiera de documentos citados en este apartado conllevará la exclusión directa de la misma del certamen.

SEXTA
El trabajo original en sobre cerrado será remitido por correo o entregado en mano en la Biblioteca Pública Municipal “Fermín Limorte” de Albatera, indicando en el sobre:
IX CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA “FERMÍN LIMORTE”
     Biblioteca Pública Municipal “Fermín Limorte”
     Casa de la Cultura Miguel Hernández
03340 Albatera (Alicante)

Para cualquier duda o aclaración deberán remitirse al mail:
biblioteca@albatera.org

SÉPTIMA
El plazo de admisión de originales comienza con la publicación de las presentes bases y termina el 15 de enero de 2016, admitiéndose aquellos trabajos que ostenten en el matasellos de origen fecha igual o anterior a la citada.

OCTAVA       
Las presentes bases serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, en la página web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios de la Casa Consistorial, así como en cualquier otro medio que tenga como consecuencia la difusión del Certamen Nacional. Las comunicaciones pertinentes sobre este premio se encontrarán en la página web del Ayuntamiento de Albatera: http://www.albatera.org.

NOVENA
Se establecen los siguientes premios:
Un premio de MIL DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (1.250€) al mejor poema o conjunto de poemas que a juicio del Jurado sea acreedor al mismo, PLACA Y LIBRO.
Un premio de SETECIENTOS CINCUENTA EUROS (750,00€) al mejor poema o conjunto de poemas de autor local, PLACA Y LIBRO.
Los premios quedarán sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.

DÉCIMA
El Ayuntamiento de Albatera se reserva publicación de los trabajos premiados. Los autores cederán la propiedad intelectual de sus trabajos y cuantos derechos se deriven de los mismos al Ayuntamiento de Albatera, quien podrá hacer uso de ellos sin autorización previa de sus autores.

DÉCIMOPRIMERA
El Jurado designado podrá resolver aquellos casos no contemplados en las presentes bases, así como las dudas que se planteen sobre su interpretación.
El Jurado podrá igualmente considerar desierto el premio.
El fallo del jurado será inapelable en todos los casos y se comunicará en primera instancia y antes de hacerse público, a los ganadores.

DÉCIMOSEGUNDA
El fallo del presente Certamen y el día del acto de entrega de premios será debidamente informado a los ganadores por correo y por comunicación telefónica. El día de la entrega de premios será de obligado cumplimiento que los ganadores o representantes legales de los mismos estén presentes en el acto. Los premiados se comprometen a la lectura pública de sus poemas en el acto.

DÉCIMOTERCERA
Los trabajos que no se premien no serán devueltos.

DÉCIMOCUARTA
La participación en el CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA "FERMÍN LIMORTE", implica la total aceptación de las presentes BASES.


Albatera, septiembre 2015

No hay comentarios:

EDA - Espejo De Alicante

EDA  -  Espejo De Alicante