lunes, 4 de enero de 2016

NOTICIAS EDA 4-1-2016


En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante,
y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.
 
Kahlil Gibran (1883-1931) 
 Poeta y filósofo libanés.

Alicante, 04 de enero de 2016
Estimados asociados: Un año nuevo comienza con ilusiones renovadas de seguir compartiendo la amistad y la cultura que caracterizan a nuestra asociación, entre todos.


El Año Nuevo se inicia con múltiples actividades en diversos ámbitos:
- En poesía seguirán los talleres de “Me gusta recitar”, las tertulias en el CDL, y los recitales en los distintos lugares donde nos reclamen.

- En pintura se inicia una nueva colectiva que recorrerá algunos sitios de la provincia de Alicante y otros lugares de Murcia, asimismo continuarán las tertulias de pintura en el CDL. También vamos a realizar varias excursiones culturales, empezando por Madrid, para ver la exposición de Kandinsky en el mes de Febrero, próximamente daremos más datos. De momento os decimos que será los días 13 y 14 de Febrero.

- El grupo de teatro continuará con sus ensayos y la preparación de nuevas obras que nos entretengan y nos permitan disfrutar.

- No tenemos que olvidar el rinconcito que tenemos en el diario la Verdad de Alicante: “La voz de Espejo de Alicante”, donde nuestros socios pueden expresar sus opiniones o aportar textos inéditos en prosa de hasta 700 palabras, o bien poemas de hasta 20 versos; siempre dentro de la corrección y mesura que caracteriza a nuestra asociación.

En fin, amigos, un Año Nuevo comienza y vamos hacia adelante.


- El miércoles, 13 de enero:
 COMIENZA EL AÑO POÉTICO 2016 EN EL CDL (Colegio de Doctores y Licenciados). Este año, la Vocalía de Artes Literarias de ESPEJO DE ALICANTE va a ofrecer a todos sus socios y amigos, una serie de TERTULIAS MONOGRÁFICAS del arte poético. La primera de la serie, que lleva el título de: " LA ESENCIA DEL VERSO LIBRE " es un somero estudio teórico sobre el significado del llamado "verso libre" utilizado con mayor profusión durante los siglos XIX y XX. Estará coordinado por nuestro vocal de Artes Literarias José Antonio Asensio.
 
OS ANIMAMOS A TODOS A QUE PARTICIPEIS EN ESTOS MONOGRÁFICOS METIÉNDONOS DENTRO DEL ARTE POÉTICO, PARA ASÍ MEJOR DISFRUTAR DEL MUNDO DE LA POESÍA.

El taller “Me gusta recitar” reanuda su actividad el día 20 de enero, miércoles por la mañana, a las 11 horas, en el CDL, coordinado por Jose Antonio Asensio.

 
El sábado, 2 de enero, salió publicado en el diario Información de Alicante, un reportaje de tres páginas sobre algunas de las actividades que realizan nuestros socios.


  • Damos la enhorabuena a nuestro socio y amigo Ramón Palmeral por la presentación de su novela "El cazador del arco iris", el pasado martes, 22 de diciembre, en la Asociación de Artistas Alicantinos. Estuvo acompañado por numeroso público que llenó la sala. Ramón nos presentó su obra acompañada de numerosos fotografías de la zona donde se desarrollan los hechos.

  • Queremos felicitar, igualmente, a nuestra socia Isabel Doménech, quien el pasado miércoles, 23 de diciembre, inauguró la exposición Titulada “Caleidoscopio”, presentada por nuestra presidenta Consuelo Giner, alabando la trayectoria artística de la pintora, dedicándole tres poemas japoneses haiku, donde intentó resumir todo su arte. También le dedicó un poema la directora del teatro artístico, al que también pertenece Isabel, Maravillas Cano. El acto transcurrió en las instalaciones del Casino Mediterráneo de Alicante. Tras el mismo, disfrutamos de un vino de honor. La muestra permanecerá abierta al público hasta el lunes 8 de febrero de 2016
  • . La inauguración fue un éxito.








No hay comentarios: