martes, 1 de marzo de 2016

NOTICIAS EDA 29-2-2016

 Escoge la mejor manera de vivir; la costumbre te la hará agradable. 
Pitágoras (569 a.C.-475 a.C.) 
Filósofo y matemático griego.


Alicante, 29 de febrero de 2016
Estimados asociados: De nuevo estamos con vosotros para contaros las actividades de la última semana.

El 16 de febrero se publicó la noticia de nuestra exposición itinerante Tendencias 2016.

'Tendencias 2016' viaja a Albatera desde El Campello
La itinerante 'Tendencias 2016' organizada por Espejo de Alicante ha pasado al vestíbulo de la Biblioteca Pública de El Campello. Los dos comisarios, Fran Romero y Fermín Serrano, se mostraron muy complacidos por la variedad y cantidad de la muestra. La exposición va a desplegarse por la provincia: el 21 de febrero irá a Albatera.

 El domingo, 21 de febrero, se llevó a cabo la excursión a Albatera para inaugurar la exposición colectiva itinerante “Tendencias 2016” y ver la actuación de nuestro Grupo de Teatro
EVENTOS EXPOSICIÓN COLECTIVA “TENDENCIAS 2016",
COMIDA DE HERMANDAD Y TEATRO CON ESPEJO DE ALICANTE DOMINGO 21 F. FANTASTICO Y COMPLETO EN ALBATERA con la ASOCIACION ESPEJO DE ALICANTE


 El Ayuntamiento de Albatera y la Asociación Espejo de Alicante juntos culturalmente en la organización de la Exposición colectiva titulada “TENDENCIAS 2016” en la Casa de Cultura “Miguel Hernandez” de la localidad, donde participamos 20 artistas con una o varias obras y asistimos desde Alicante entre cuarenta y cincuenta personas, y mucha asistencia de la localidad albaterense, la exposición fue inaugurada por La Alcaldesa de la localidad Rosa Guillén la Concejala de Cultura Rosario Ballester, la presidenta de la asociación Consuelo Giner y los dos comisarios de la misma Fermin Serrano y Fran Romero que pronunciaron cada uno unas palabras según su turno quedando inaugurada la muestra, y tras el tradicional vino de honor y terminado el acto, recorrimos algunas calles del municipio, de 12.000 habitantes cosa que desconocía, yo creí que la localidad era muchísimo mas pequeña y me lleve una gran sorpresa, con su gran he importante iglesia con bellas tallas de imaginería, he de decir que se celebraba el día de la tapa en todos los bares de la localidad y tras el recorrido nos fuimos a comer a "Casa Pepe”, por la tarde visitamos el precioso "parque de la huerta” con palmeras, arboles arbustos, lagos artificiales y cascadas, y su magnifico auditorio con cubierta, con capacidad para 3.000 personas y una acústica fantástica pese a ser al aire libre.



 A las 19,00 h. de la tarde de nuevo en la Casa de Cultura Miguel Hernandez, “TEATRO" con el grupo o cuadro de actores Espejo con la obra titulada “EL ABUELO SE NOS CASA”, una comedia y actuación he interpretación magistral, ya que desde que comienza hasta su final el espectador no para de reír y soltar carcajadas, un gran escenario, y una sala que se llenó todo el aforo de la misma por los vecinos de la localidad y los visitantes que éramos nosotros, y finalizada la actuación, en el nuevo edificio frente a la casa de cultura en el "hogar del pensionista" el Ayuntamiento nos obsequió con un variado y abundante tente en pié antes de partir rumbo a Alicante. Hasta siempre Albatera. 

Crónica de: José Andrés Aznar (escultor)


  •  El lunes, 22 de febrero, a las 17,30 h. Se celebró la conferencia “Amor y Poesía”. Felicitamos a la ponente Dª Maribel Sansano Antón. Presenta Dª Marlene Aquino Viel, Presidenta de AFRATEX, en el Casal Fester de Benidorm.
  • Felicitamos al grupo de teatro de Eda por su actuación del lunes, 22 de febrero, a las 19 horas. “Canciones para el recuerdo”, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Dirigidos por Maravillas Cano. Participaron Fina Pastor, Araceli Pérez Navas, Paqui Canales, Cecilia Cantos, Antonio Tomas, Isabel Domenech, Pilar López Mompó, José María González y Maravillas Cano.
  • El miércoles, 24 de febrero, a las 11 horas, tuvimos una nueva sesión de “Me gusta recitar”, dirigido por José Antonio Asensio. En el Colegio de Doctores y Licenciados en Letras y en Ciencias, de Alicante. Av. de Salamanca n. 7. Entr. izq.
  • El jueves, 25 de febrero, a las 19 horas, en segunda convocatoria. Se llevo a cabo la Junta General de EDA. En la misma quedo patente la unidad de la asociación y su buena marcha en el panorama cultural alicantino.
  •  Felicitamos nuevamente a Maribel Sansano por su conferencia “Reflexiones para la vida”. En el Hogar del Pensionista de Albatera, el jueves, 25 de febrero a las 19 horas.
  •  El viernes, 26 de febrero se celebró una interesante mesa redonda sobre el maestro D. Manuel Berna, en la que entre diversos amigos del compositor se encontraba nuestra presidenta Consuelo Giner.
 



No hay comentarios:

EDA - Espejo De Alicante

EDA  -  Espejo De Alicante