miércoles, 27 de abril de 2016

NOTICIAS EDA 25-4-2016

He aquí mi secreto -dijo el zorro-, 
es muy simple: no se ve bien sino con el corazón.
Lo esencial es invisible a los ojos.
 Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) 
Escritor y aviador francés.


Alicante, 25 de abril de 2016
Estimados asociados: Una semana más y ya se nos va el mes de abril, con muy pocas lluvias, por lo que ha hecho muy poquito caso al famoso refrán: “Abril, lluvias mil”. Esperemos que se solucione pronto esta sequía que nos atañe a todos pero, eso sí, conservamos siempre el buen humor y la esperanza, que abre todas las puertas del pensamiento. ¿Estáis preparados para ir a Córdoba? Lo vamos a pasar muy bien.

Esta semana han intervenido en diversas actuaciones los siguientes socios:



  • Felicitamos a Teresa Cía por su interesante conferencia sobre el reflexismo, técnica creada por su padre José Antonio Cía, el pasado martes, 19 de abril, a las 19,30 horas. En el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Teresa se vio acompañada de numeroso público que se interesó por la técnica, y la obra de su padre.
  • Enhorabuena, de nuevo, a José Antonio Asensio por el éxito que están teniendo las reuniones de los miércoles, a las 11 horas. El pasado miércoles recitamos el poema de Amado Nervo, titulado “El día que me quieras…”.

  • Nos congratulamos, igualmente, con Ana Ayen por su conferencia titulada “La emoción de la pintura”, el pasado 20 de abril, por la tarde en el Ateneo Cintífico, Literario y Artístico de Alicante. La acompañaron numerosos amigos que disfrutaron con su conferencia
  • Queremos felicitar al Club Rotary de Alicante y al Colegio El Valle por la organización del concierto ofrecido por la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) el pasado viernes, en el ADDA. Hay que destacar la actuación de los alumnos más pequeños del mencionado Colegio, que desde tan solo un año de edad ya estudian música, apostando fuertemente por el arte. Estudian con nuestro socio Francisco Burló, hijo. Enhorabuena por la actuación. Y la joven orquesta hizo las delicias del numeroso público que llenó el Auditorio, interpretando una selección de Carmen, de Bizet, con mucha fuerza y emoción. Esperamos que hayan recaudado suficiente dinero para poder ir a tocar a Viena, proyecto que llevan ahora entre manos.

  • Se inauguró la exposición y entrega de premios del X Certamen Nacional de Pintura Miradas y VII Certamen Miradas Internacional. En la sala Municipal de Exposiciones de la Lonja del Pescado. El acto fue seguido por numeroso público que siguió con interés la velada, hay que resaltar la magnífica conferencia que pronunció el Dr. D. Enrique Santos sobre los problemas visuales reflejados en la pintura, poniendo como ejemplo cuadros del Museo del Prado, de Madrid.



No hay comentarios: