lunes, 4 de abril de 2016

VII Encuentro Nacional y el XIV Provincial de Poesía y Prosa poética




Anunciamos el VII Encuentro Nacional y el XIV Provincial de Poesía y Prosa poética, convocado por Espejo de Alicante. Se realizará durante los días 16, 17 y 18 de Junio de 2016.  

Los lugares serán el Salón Parroquial de la Iglesia San Juan Bautista, de Benalúa; el CDL y el Casino Mediterráneo. 

Las Bases son las siguientes:

La Asociación Espejo de Alicante, sin ánimo de lucro, tiene entre sus fines promover la cultura y el arte, en general, por lo que viene realizando un encuentro de poesía los años pares.

Bianualmente y coincidiendo con los años pares, el encuentro se produce a nivel nacional, por lo que procede convocar el XIV Encuentro Provincial y VII Encuentro Nacional de Poesía, que se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de Junio de 2016, con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los poetas.

2. La lengua será cualquiera de las habladas en España.

3. Se presentarán dos poemas con una extensión máxima de 36 versos, cada uno; o un poema de hasta 72 versos. O bien un relato corto en prosa poética, que no exceda de 72 líneas (Contando líneas en blanco, título, nombre y cualquier otro texto que se incluya, con un máximo 60 caracteres con espacios por línea), (tamaño página 15,5 x 21 cm), (tipo de letra: Times New Roman, tamaño: 11), (interlineado sencillo).
Tanto si son en prosa como si son en verso, deberán ser originales e inéditos.

4. La temática será: uno de los poemas con tema de amor y el otro libre, pudiendo ser, también, de amor. Los poemas se enviarán, en formato word, al siguiente correo electrónico: asociacioneda@gmail.com indicando que son para VII Encuentro Nacional y el XIV Encuentro Provincial de Poesía.

5. Los poemas se leerán en dos días distintos, pudiendo hacerlo el propio autor o delegar en uno de los rapsodas que pondrá la Asociación. Los días son: 16, jueves; 17, viernes y 18, sábado de junio de 2016.

6. Con todos los poetas que concurran, un jurado de miembros expertos de la Asociación hará una selección de los mismos, editando un libro que estará ilustrado por los artistas plásticos que tiene la misma. Todos los poetas seleccionados que deseen ser incluidos en la edición del libro deberán colaborar con la cantidad de 10 € (si son socios) y 15 € (los no socios), que deberán ser ingresados en la cuenta de EDA (ES65 0487 0439 9320 0000 2028), reflejando nombre del autor y motivo (edición del 7 libro de EDA). Este ingreso permite participar en la publicación con dos páginas. Sólo en casos muy excepcionales se permitirá textos de mas páginas previo ingreso de la cuota correspondiente.

7. Espejo de Alicante invitará a todos los poetas seleccionados a la presentación del libro, entregando a cada autor participante un ejemplar.

8. La publicación de los textos seleccionados no implicará obligación alguna por parte de Espejo de Alicante a pagos de regalías por la promoción y distribución del mismo, ni por su uso posterior en otros proyectos para fines de difusión. No obstante, los poetas podrán publicar, de nuevo, sus aportaciones donde lo deseen luego de haber sido realizada la compilación, indicando que el texto o poema en cuestión fue seleccionado en el VII Encuentro Nacional y XIV Provincial de Poesía “Hablan los poetas”.

9. La decisión del jurado será inapelable. Más información en 661493183.
Junta Directiva

No hay comentarios:

EDA - Espejo De Alicante

EDA  -  Espejo De Alicante