martes, 10 de mayo de 2016

NOTICIAS EDA 9-5-2016

Dichoso el que olvida el porqué del viaje 
y en la estrella,
en la flor o en el celaje

 deja su alma prendida.
 Antonio Machado (1875-1939).

Alicante, 9 de mayo de 2016
 
Estimados asociados: Seguimos pensando en las flores y por eso nos vamos a Córdoba, para ver sus famosos patios, que entran a concurso. Salimos este viernes a las 4 en punto de la tarde, o sea, los días 13, 14 y 15 (viernes, sábado y domingo).

Esta semana han intervenido en diversas actuaciones los siguientes socios:

http://letralia.com/lecturas/2016/05/04/el-cazador-del-arco-iris-de-ramon-fernandez-palmeral-2/
  • Felicitamos a nuestro socio, escritor y poeta, Juan Antonio Urbano. Le han publicado un artículo en la prestigiosa revista LETRALIA de Venezuela, que es consultada por las universidades americanas. Un gran logro y un reconocimiento por su comentario crítico de alta calidad a la novela "El cazador del arco iris" de Ramón Palmeral. Es difícil que LETRALIA selecciones un trabajo por su propia iniciativa.
http://letralia.com/lecturas/2016/05/04/el-cazador-del-arco-iris-de-ramon-fernandez-palmeral-2/



  •  Asímismo, felicitamos a nuestras socias Mª Teresa Pertusa y Consuelo Giner, por la conferencia que dieron en el Centro Cultural “Reina Sofía” de Albatera en torno a la figura y obra del compositor Manuel Berná García, socio de honor de Espejo de Alicante, en el primer centenario de su nacimiento. Fueron presentadas por José Tomás, miembro del Patronato Cultural Albaterense y Rosario Ballester, concejala de cultura. El numeroso público mostró mucho interés y fueron muy aplaudidas.

  •  Damos la enhorabuena, igualmente, a nuestro socio escultor José Andrés Aznar “Azver”, por la inauguración de la exposición individual “Mirada profunda. La mirada es la expresión del corazón”, en la Biblioteca Municipal de El Campello. Fue presentado magníficamente por Juan Antonio Urbano, y acompañado por numerosos socios de EDA. En el blog tenéis más información, con el texto, precioso, que le dedicó el Sr. Urbano.
  •  En el taller poético “Me gusta recitar”, recitamos, el miércoles pasado, el poema de Pedro Salinas, titulado “No quiero que te vayas…” poema contenido en su libro La voz a ti debida. Felicitamos al coordinador, José Antonio Asensio, por el nuevo éxito obtenido, con gran satisfacción para todos, en el Colegio de Doctores y Licenciados (CDL).
  •  Damos la enhorabuena a nuestra socia Consuelo Franco, por la presentación en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de su último libro, titulado Antonio Machado, un poeta exiliado.


  • El mismo miércoles hubo otro acto literario en el CDL de Alicante, donde se inició el nuevo ciclo: “Descubriendo a los socios de Espejo de Alicante…, encontrando personajes”. Se hizo un recorrido por las páginas vivas de María Dolores Carretero, escritora y poetisa. Fue entrevistada por los vocales de Artes literarias: José Antonio Asensio, Pilar López y Francisco Burló y presentada por la presidenta: Consuelo Giner. Mari Carretero recitó algunos poemas de sus libros: Poemas del alma y la marginación; Alas de algodón; Hombres sin rostro; Todos los faros alumbran al mar; Naciendo de un suspiro; y otros inéditos, pues tiene material para muchos libros más. También recitó su hijo, Fran Trovador, con gran maestría. Enhorabuena a la persona y a la artista que lleva dentro.
  •  Queremos felicitar a nuestra socia, Elima Cardenal por la inauguración de la exposición colectiva que ha preparado para sus alumnos con el título “El arte es vida”, en la Sala de exposiciones de la Hemeroteca del Centro Social “El Barranquet”, donde participaron varias socias de EDA.
  •  Felicitamos al Instituto de Rehabilitación Cardíaca y Neurológica de Alicante, por el acto que organizó en colaboración con el Centro Deportivo Arena, de la Playa de San Juan, con el título Air Cycling. IRCANA está presidido por nuestra socia Carmen Marian y también colaboró Espejo de Alicante.
  •  Con respecto a la excursión a Los Alcázares de Murcia, fue un exito total: todos los socios y acompañantes que acudieron disfrutaron de un día maravilloso, donde conjugaron el ocio y la diversión con la cultura y el arte. Visitaron el museo Aeronáutico, viajaron en la gua gua, pasearon por la magnífica playa, comieron frente al mar, se rieron un montón y por la tarde inauguraron la exposición itinerante “Tendencias 2016”, en el Excmo. Ayuntamiento de la localidad y a continuación hubo una actuación del grupo de teatro de la Asociación, con la obra “El abuelo se nos casa”, obra que hizo reír a carcajadas al numeroso público que llenó la sala y a todos los que ya la habían visto, pues siempre saben darle pinceladas nuevas y sorpresivas. 
Enhorabuena a todos: organizadores: 
 Fermín Serrano, Fran Romero, Maravillas Cano y Pilar López, y asistentes, miembros de la Asociación. Una vez más nuestro Espejo brilló por reflejar lo que somos: personas unidas, respetuosas y que amamos la cultura, el arte y la diversión.

  •  El mismo día y por la tarde, se celebró el IV Encuentro Provincial de Poesía de Albatera, donde participaron varios socios de Espejo de Alicante, pertenecientes a varias asociaciones: Aurora Cartagena, Valeriana Llácer, la presidenta del grupo Aloe, que organizaba el acto; Maribel Roca Sansano, Maribel Sansano, Maruchi Marcos, Alberto Escolar, Juanjo Rey, Mª Jesús Ortega, Eumenia Rodríguez, Rafaela Lax, Magdalena Navarro, Alicia Merino, Mª Teresa Pertusa y Consuelo Giner.
 
 

No hay comentarios: