martes, 10 de mayo de 2016

Próximas actividades y Comunicados

Próximas actividades

• Miércoles, 11 de mayo.- 11 horas. Taller poético “Me gusta recitar”, recitaremos el poema de Pedro Salinas, titulado “ETERNA PRESENCIA…” Coordina José Antonio Asensio, en el Colegio de Doctores y Licenciados (CDL).

• Miércoles 11 de mayo.- 19,30 horas. Dentro de la serie coordinada por José Antonio Asensio, “Monográficos 2016” sobre Poesía, con el título de: “ELEMENTOS DE MÉTRICA ESPAÑOLA – Acento, Ritmo, Cadencia y Rima”, hablaremos de la importancia que tienen estos elementos en la confección del verso poético. Lugar, el Colegio de Doctores y Licenciados (CDL).

• Jueves, 12 de mayo.- 19 horas. Recital conjunto de las asociaciones de poetas alicantinos: Auca, Numen y Espejo de Alicante, en la Casa de la Festa. Estáis invitados a recitar todos aquellos que lo deseéis, debiendo comunicarlo antes del día 11 a Pilar López (619-68-48-34).

• Viernes, sábado y domingo, 13, 14 y 15 de Mayo.- PATIOS FLORALES DE CÓRDOBA. Durante estos tres días iremos a Córdoba para recrearnos en las delicias de nuestro sur de España. Finalmente la salida será a las 16 horas, desde la Av Óscar Esplá, en la puerta del banco Sabadell, esquina con el Teatro Arcniches.


• Lunes, 16 de mayo.- 19,30 horas. Inauguración la exposición de pintura de Juan Manuel Amérigo Asín y María Jesús Amérigo, “Compartiendo”. Sala de la Asociación de Artistas Alicantinos.


• Martes, 17 de mayo.- 19,30 horas. Conferencia de nuestro socio de honor, el químico Vicente Clemente con el título: “El cacao y la fabricación de chocolate”. En el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

• Jueves, 19 de mayo.- 19,30 horas. LECTURA DE RELATOS EN VERSO, por nuestra socia María Teresa Rodríguez en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Libro: La voz de las palabras perdidas.Otra forma de escribir poesía.

• Viernes, 27 de mayo.- 18 horas. El Grupo de Teatro de EDA nos presenta la obra “Vaya equivocación”. Lugar: Salón de Actos de la Organización Nacional de Ciegos de Alicante (ONCE). Está en Benalúa, frente a la parada de los autobuses números 3 y 4.



• Lunes, 30 de mayo.- 19 horas. Concierto “La Coral Esperanza”. En el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

• Viernes, 4 de junio.- 19,30 horas. Conferencia a cargo de nuestra socia de número y de honor Consuelo Jiménez de Cisneros, con el título: “Don Quijote, genio y figura” en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante. Av. de Salamanca nº 7.

Comunicados


 
• Nuestro socio de honor y de número Félix Amador nos comunica que acaba de inaugurar un tablao flamenco “La Guitarrería”. C/ Mayor, 16 – ALICANTE. Consumición y espectáculo…..10 euros.
Pases: días laborables 21,15 horas.
Viernes, sábados y vísperas de festivos 21,15 horas y 23,15 horas.
 TELÉFONO DE RESERVAS: 615 85 86 07.

• Os comunicamos que nuestra socia de honor y de número Paqui López va a impartir unos cursos los martes: “yoga facial”, y los jueves: “meditación”, de 11 a 13 horas. Para más información podéis llamarla al siguiente teléfono: 678496341.

VII Encuentro Nacional y el XIV Provincial de Poesía y Prosa poética,
convocado por Espejo de Alicante. Se realizará durante los días 16, 17 y 18 de Junio de 2016. Los lugares serán el Salón Parroquial de la Iglesia San Juan Bautista, de Benalúa; el CDL y el Casino Mediterráneo.
 Las Bases son las siguientes:
La Asociación Espejo de Alicante, sin ánimo de lucro, tiene entre sus fines promover la cultura y el arte, en general, por lo que viene realizando un encuentro de poesía todos los años
Bianualmente y coincidiendo con los años pares, el encuentro se produce a nivel nacional, por lo que procede convocar el XIV Encuentro Provincial y VII Encuentro Nacional de Poesía, que se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de Junio de 2016, con arreglo a las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los poetas.
2. La lengua será cualquiera de las habladas en España.
3. Se presentarán dos poemas con una extensión máxima de 36 versos, cada uno; o un poema de hasta 72 versos. O bien un relato corto en prosa poética, que no exceda de 72 líneas (Contando líneas en blanco, título, nombre y cualquier otro texto que se incluya, con un máximo 60 caracteres con espacios por línea), (tamaño página 15,5 x 21 cm), (tipo de letra: Times New Roman, tamaño: 11), (interlineado sencillo).
Tanto si son en prosa como si son en verso, deberán ser originales e inéditos.
4. La temática será: uno de los poemas con tema de amor y el otro libre, pudiendo ser, también, de amor. Los poemas se enviarán, en formato word, al siguiente correo electrónico: asociacioneda@gmail.com indicando que son para VII Encuentro Nacional y el XIV Encuentro Provincial de Poesía.
5. Los poemas se leerán en dos días distintos, pudiendo hacerlo el propio autor o delegar en uno de los rapsodas que pondrá la Asociación. Los días son: 16, jueves; 17, viernes y 18, sábado de junio de 2016.
6. Con todos los poetas que concurran, un jurado de miembros expertos de la Asociación hará una selección de los mismos, editando un libro que estará ilustrado por los artistas plásticos que tiene la misma. Todos los poetas seleccionados que deseen ser incluidos en la edición del libro deberán colaborar con la cantidad de 10 € (si son socios) y 15 € (los no socios), que deberán ser ingresados en la cuenta de EDA (ES65 0487 0439 9320 0000 2028), reflejando nombre del autor y motivo (edición del 7 libro de EDA). Este ingreso permite participar en la publicación con dos páginas. Sólo en casos muy excepcionales se permitirá textos de mas páginas previo ingreso de la cuota correspondiente.

7. Espejo de Alicante invitará a todos los poetas seleccionados a la presentación del libro, entregando a cada autor participante un ejemplar.
8. La publicación de los textos seleccionados no implicará obligación alguna por parte de Espejo de Alicante a pagos de regalías por la promoción y distribución del mismo, ni por su uso posterior en otros proyectos para fines de difusión. No obstante, los poetas podrán publicar, de nuevo, sus aportaciones donde lo deseen luego de haber sido realizada la compilación, indicando que el texto o poema en cuestión fue seleccionado en el VII Encuentro Nacional y XIV Provincial de Poesía “Hablan los poetas”.
9. La decisión del jurado será inapelable. Más información en 661493183.

Junta Directiva

No hay comentarios: