martes, 21 de junio de 2016

NOTICIAS EDA 20-6-2016

Toda la diferencia que existe entre el hombre genial y el resto de los hombres
es que aquél sigue siempre, y en muchos aspectos, como un niño,
contemplando con ojos infantiles y admirándose continuamente de las cosas.

John Ruskin (1819-1900)
Escritor, sociólogo y reformador social británico.

Alicante, 20 de junio de 2016

Estimados asociados:
Lamentamos comenzar la circular con un pésame, pero ha fallecido Alejo, el suegro de nuestro vocal de artes literarias, José Antonio Asensio y padre de nuestra también socia Mª Luisa García, a la edad de 98 años. Nos unimos a su dolor, ya que la pérdida de un padre nunca se olvida ni se termina de aceptar, por muy mayor que sea.

Les Fogueres de Sant Joan ya se encuentran entre nosotros y podemos disfrutar de la belleza de los monumentos que nos acompañaran durante esta emblemática semana para nuestra ciudad.


  • Enhorabuena a todos los participantes del recital de Verano, en especial a su conductora, Pilar López “La belleza del verano hace fluir a las musas llenando el aire de bellos poemas”, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En el blog tenéis un interesante reportaje, con un vídeo.
El pasado miércoles por la mañana no hubo tertulia literaria por el funeral del suegro de José Antonio Asensio, en Guardamar.


  • El mismo miércoles, por la tarde, tuvimos un acto presentado por nuestra vocal de artes escénicas, Maravillas Cano, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, presentando a la Asociación Rafiki África y consiguiendo que tomáramos conciencia todos de la labor tan importante y hermosa que están haciendo. Espejo de Alicante se va a implicar en su ayuda, pues quieren construir pozos de agua y una escuela.
  • El jueves 16 de junio se inició el VII Encuentro Nacional y XIV Provincial de Poesía y Prosa poética “Hablan los poetas”, con gran participación de los concursantes. Este primer día se desarrolló en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciado. Después de dar la bienvenida nuestra presidenta, Consuelo Giner, fue presentado por Francisco Burló, con la asistencia de 30 personas.

  • El tercer día nos reunimos mas de 60 personas en el Salón de actos de la parroquia San Juan Bautista, de Benalua. Nuestra presidenta, Consuelo Giner, hizo la apertura oficial, comentando con gran satisfacción que la Asociación ya tiene el dinero necesario para editar la séptima publicación, fruto de este Encuentro. Presentaron el acto Maravillas Cano y Pilar López.




  • No hay comentarios: