martes, 6 de septiembre de 2016

NOTICIAS EDA 5-9-2016

La gente común está hambrienta, pero el espíritu del artista está eternamente sediento.
Emanuel von Geibel (1815-1884)
Poeta y literato alemán.



Alicante, 5 de septiembre de 2016
 
Estimados asociados:
Esperamos y deseamos que estéis todos bien y con las mismas ganas de comenzar el nuevo curso, que se nos viene encima volando, aunque el calor se niega a irse de Alicante. No queremos comenzar esta circular sin hacer referencia a dos hechos, uno triste y otro con motivo de alegría, y vamos por
el orden citado. El primero, manifestar nuestro descontento por el incendio que se ha producido en Jávea, que la tenemos aquí al lado, sobre todo porque parece ser que ha sido provocado, ¡Si el hombre, la persona humana pirómana, pudiera darse cuenta del daño que causa provocando este tipo de actos!


El segundo es más alegre, puesto que es sumarnos al hecho de que Teresa de Calcuta ha sido elevada a los altares, fue canonizada ayer domingo por el Papa Francisco I. Independientemente de la religión que cada uno profesemos, estaremos de acuerdo en que personas como ella merecen todo nuestro respeto, cariño y admiración. Santa Teresa de Calcuta, nos regocijamos con tal alto honor que ha recibido en el cielo. Ella dijo cuando recibió el Premio Nobel de la Paz, en 1979: “¿Cómo puedes amar a Dios si no amas al prójimo?”.
Y desde ese punto de vista, nos parecemos un poquito a ella porque nuestra Asociación se caracteriza por amar inmensamente al prójimo ¿o no?

En la misma línea, nos hemos enterado de que hace unos días, en agosto, nuestro socio de honor Gregorio Poveda ha cumplido años, a quien felicitamos efusivamente y nos envía un brindis, que reproducimos: “El haber cumplido el pasado mes de agosto 87 años ha hecho que elija como base de este modesto brindis al famoso deportista americano Altkea Gibsen, nacido en 1927 que solía decir: “Cualesquiera que hayan sido nuestros logros, alguien nos ayudó siempre a alcanzarlos”. Estoy de acuerdo con él.

- Por mi parte, desde que mi madre se fue al más Allá Celestial, cuando tenía trece años, siempre ha estado presente espiritualmente en la toma de ciertas decisiones familiares u profesionales. Pero yo añadiría que también ayuda la seriedad, la honradez, la solidaridad cívica y, particularmente, apoyar siempre el desarrollo de la cultura, por ello, deseo resaltar en esta ocasión la labor importante que desarrolla nuestra Asociación Espejo de Alicante y felicitar a Dª Consuelo Giner Tormo, presidenta, musa y la alma mater de EDA, y colaboradores de Dirección”

 Gregorio Poveda, Socio de Honor.

  • Felicitamos a la organización del XXXVI Certamen Poético Internacional de
    Villanueva de los Infantes, pues el viernes, 26 de agosto, a las 22 horas, hizo
    su entrega de premios en el Claustro del convento de Santo Domingo.

Aprovechamos para pedir artículos a todo el que quiera hablar de cualquier aspecto de la vida, real o inventado. Mejor, en prosa, con una extensión máxima de 750 palabras, mejor, menos. Para publicar en la sección de La Voz de Espejo del Diario La Verdad.

No hay comentarios:

EDA - Espejo De Alicante

EDA  -  Espejo De Alicante