lunes, 10 de octubre de 2016

Próximamente y Comunicados

• Lunes, 10 de octubre.- 18,30 horas. Recital de poesía en la Casa de la Festa. Avisos a Pilar López Mompó.

• Viernes, 14 de octubre.- 20 horas. Espectáculo de ópera, preparado por Espejo de Alicante y Vocemmus. No os perdáis La Bohème comentada y otros ejemplos en la historia de la ópera. Teatro Arniches de Alicante. Entrada: 8 €.

• Viernes, 14 de octubre.- 19,30 horas. Inauguración de la exposición “Amor en el arte” de Juana López y Fran Gallego. En el Corte Inglés de Alicante. Presentados por Ramón Palmeral.

• Viernes, 14 de octubre.- 19,30 horas. Conferencia de Maribel Sansano “El sentimiento de la pintura”. En el Corte Inglés de Elche.


• Lunes, 17 de octubre.- 18 horas. Conferencia de Maribel Sansano “Admirando un cuadro”. En el Casal Fester de Benidorm.

• Miércoles, 19 de octubre.- 19 horas. Tertulia Literaria en el CDL. Con el título “AL PASO DE LA POESÍA”, iniciamos las sesiones monográficas mensuales del curso 16/17. En esta ocasión estará dedicada a: La Poesía de Posguerra. Presenta y coordina: José Antonio Asensio. Contaremos con la intervención de nuestro Grupo Poético“ AMARILIS”


Poesía arraigada: 
Leopoldo Panero (1909),
Poema: “Hasta mañana”... RecitaFernando Gessa.
 Luis Rosales (1910),
 Poema: “Y escribir tu silencio”…Recita Aurora Hernández.

Poesía desarraigada:
 Eugenio de Nora (1923),
 Poema: “Carmen de unos recuerdos”… RecitaM. Teresa Rodriguez
Gabriel Celaya (1911),
Poema: “Cuéntame cómo vives”… Recita Paqui López.

 Poesía Social:
 Blas de Otero (1916),
Poema: “Música tuya”…Recita Eumenia Rodriguez.
Vicente Aleixandre (1898),
Poema: “Como la mar, los besos”… Recita María Jesús Ortega

Poesía de la experiencia:
 Jaime Gil de Biedma (1929),
Poema: “Idilio del Café”… RecitaTeresa Cia
Francisco Brines (1932),
Poema: “Palabras para una mirada”…Recita Ana Ayén

• Jueves, 20 de octubre.- 19,30 horas. Nuestra socia María Consuelo Franco Gútiez presenta su libro “Antonio Machado. Un poeta exiliado”, en la Casa del Libro de Alicante.


• Jueves, 20 de octubre.- Maribel Sansano imparte durante tres años la catequesis para adultos, en la Parroquia Santísima Trinidad, Crevillente.


• Viernes, 21 de octubre.- 19,30 horas. Conferencia a cargo de Consuelo Jiménez de Cisneros, Catedrática de Lengua y Literatura española y escritora, en el Colegio de Doctores y Licenciados de Alicante, con el título Don Quijote, genio y figura. Av. De Salamanca n. 7.

• Viernes 24 de octubre.- 19,30 horas. Maribel Sansano presenta al artista Pedro Marín Marín.


• Viernes, 28 de octubre.- 19,30 horas. Exposición de Collages de María Amérigo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

• Lunes, 31 de octubre.- 19,30 horas. Recital de Poesía Especial Otoño.

• Viernes, 4 de noviembre.- 19 horas. Presentación del libro “El nido” de nuestra socia Ivonne Sánchez Barea. Será presentado en “El Atelier”, Calle Embajadores, nº 26. Madrid.

• Miércoles, 16 de noviembre. 19,30 horas. ENCUENTRO POÉTICO CON LO SAGRADO. María Teresa Rodríguez Cabrera. En el Corte Inglés de Alicante. Sagrado significa la búsqueda del contacto con lo divino, la pura esencia. A lo largo de la historia las diferentes tradiciones y creencias han tenido sus poetas místicos, Sta. Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Julaluddin Rumi…, de los cuales se leerán poemas.
La conferenciante recitará poemas propios inspirados en la veneración a Dios y el encuentro con la Madre Divina: “Amo, Amo, Amo”, “La Gran Señora”, “Dios, te busco” y alguno más de su libro “La voz de las palabras perdidas”.
María Teresa Rodríguez Cabrera es licenciada en Económicas, y en Ciencias Empresariales. Experta en “La Ley del Tiempo y el Calendario de las 13 Lunas”. Conferenciante y Poeta.

Comunicados

• Atención. Todos los artistas plásticos interesados en participar en el nuevo libro de EDA, nos pueden enviar sus ilustraciones rápidamente, que ya estamos fuera de plazo, hasta el próximo sábado. Os recordamos que podéis participar con dos obras en el libro, las fotografías de las obras debéis remitirlas en formato digital (jpg), verticales y con la suficiente calidad para que sean apreciadas y valoradas adecuadamente.

• Información.es » Alicante » L'Alacanti » Sant Joan d'Alacant
El Hospital de Sant Joan convoca el primer Concurso de Relato Breve sobre Violencia de Género
El Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, que celebra este año su 25 aniversario, ha convocado, dentro de las actividades conmemorativas, el I Concurso de Relato Breve sobre Violencia de Género, que tiene por objeto dar visibilidad y concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática y las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres que la propician.
El plazo de admisión de los trabajos, cuya temática deberá estar relacionada con la violencia contra las mujeres, se mantiene hasta el 15 de noviembre. Las obras podrán estar escritas en castellano o valenciano, serán inéditas y no premiadas en otros certámenes y se remitirán a través de correo electrónico a 25aniversario_hsj@gva.es, cumpliendo con los requisitos que figuran en las bases, que se pueden consultar en la página del 25 aniversario del centro: bit.ly/25aniversarioconcurso.
 Los premios se entregarán el 25 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

• Adjuntamos información en pdf sobre la XLVIII Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético de Carácter Internacional. 
 Encuentro poético y lectura de poemas. Sábado, 26 de noviembre de 2016, a las 20:00 de la tarde-noche en el “Auditorio Fco. Nieva” Plaza de la Veracruz s/n Valdepeñas. (C. Real)

No hay comentarios: