lunes, 19 de diciembre de 2016

NOTICIAS EDA 19-12-2016

"Sin libros, Dios está silencioso, la justicia dormida, las ciencias naturales paradas, la filosofía coja, las letras mudas y todas las cosas envueltas como en unas heladas tinieblas."

Thomas Bartholin (1616-1680) Médico, matemático y teólogo danés.


Alicante, 19 de diciembre de 2016
Estimados asociados:

Ya viene la Navidad, tiempo para soñar, reflexionar, para tener buenas intenciones y desear paz, unidad, salud, dinero, amor… y todos esos tópicos consabidos.
Desde Espejo de Alicante queremos que resplandezca la luz en los rostros de los alicantinos y de las personas que pasen por Alicante, esa luz que da el conocimiento de la cultura y del arte.


  • Damos la enhorabuena a nuestro socio de honor Juan Giner Pastor, por la presentación de su audiovisual sobre “El Bosco”, el pasado lunes. A ver si lo podemos traer a Espejo para que la repita.
 Foto de Franchi
  • Igualmente, felicitamos al grupo “Amarilis” por su actuación el pasado 15 de diciembre en la Sala Rafael Altamira de la SEDE Universitaria, que se llenó de un público muy atento y entendido. Acompañó a la guitarra el profesor Marco Smaili. En los agradecimiento, hay que destacar la labor de José Antonio Asensio, creador e impulsor de “Amarilis”, por su esfuerzo y dedicación, Franchi, por estar ahí siempre, inmortalizando los momentos importantes de Espejo y a Marco Smaili, quien buscó unos temas preciosos, acompañando a los recitadores, que hicieron unas bellísimas interpretaciones: Ana Ayén, Teresa Cía, Consuelo Giner, Mª Jesús Ortega, Pilar López, Eumenia Rodríguez, Aurora Hernández, Paqui López, Fernando Gessa, Fermín Serrano, Juan Antonio Urbano, Mª Teresa Rodríguez, Francisco Burló, Javier Alonso y José Antonio Asensio. En la foto, además, Marco Smaili, con su guitarra.



  • Enhorabuena a nuestro grupo de teatro “Espejo de Alicante”, que el pasado viernes actuó en el Real Liceo Casino de Alicante, declamando poesía de memoria, para poderla interpretar, por los componentes del mismo, dirigidos magistralmente por Maravillas Cano y a continuación, deleitó al público la Coral “La Esperanza”, con canciones y villancicos propios de estas fechas, dirigida por Manuel Iturralde. Ilustra el acto nuestra socia de número y de honor Cecilia Cantos.



No hay comentarios: