martes, 6 de diciembre de 2016

NOTICIAS EDA 5-12-2016


Alicante, 5 de diciembre de 2016
Estimados asociados:
Hemos llegado al mes de diciembre y ya se nos va el año 2016. Esperamos que haya sido fructífero para todos y que el 2017 sea el más fructífero de todos.
Esta semana también ha habido mucha actividad en nuestra asociación, esperamos que, con el Puente de la Inmaculada, descansemos en el camino, para coger con fuerza la Navidad, que nosotros prácticamente ya hemos comenzado, con nuestra tradicional comida de hermandad, de la que nuestra buena amiga, Araceli Pérez Navas nos escribe:

                                             COMIDA NAVIDEÑA
“El pasado 26 domingo, y como es costumbre, la asociación "ESPEJO DE ALICANTE" de la cual formo parte, reunió a los socios e invitados en el Casino Mediterráneo para despedir el año que termina, con una comida de hermandad.
Como cada año felicito a los organizadores del evento. La comida fue extraordinaria, buena y bien servida, donde reinó la armonía entre los asistentes.
Fue una jornada completa. Se rifaron las obras de los artistas que tuvieron la amabilidad de regalar su arte a los afortunados, los que no tuvimos tanta suerte, también salimos con nuestro obsequio, nadie se fue sin regalos.
Todo estuvo perfecto, pero lo más importante es el la relación entre todos, aunque sólo sea una vez al año, tenemos la oportunidad de saludarnos.
Felicito a los anfitriones Consuelo Giner y Paco Burló, sin ellos sería imposible que todo funcionase así de bien.
Gracias a la directiva y a todos los que trabajan durante todo el año para que nuestro "ESPEJO" siga creciendo. Siempre me hago la misma reflexión: ¿cómo es posible organizar tanto evento? sólo es posible dedicándole el máximo de tiempo. En el apartado agradecimientos, he de mencionar a nuestra directora del grupo de teatro Maravillas Cano, sé cuanto trabaja.
Y para todos los socios de ESPEJO, mis mejores deseos en estas fiestas y siempre: FELIZ NAVIDAD”

 Araceli Pérez Navas
Pasamos al capítulo de felicitaciones, que siempre nos gusta incluir:

Siguen las felicitaciones para nuestro amigo, el pintor Amérigo Asín, socio de número y de honor de Espejo de Alicante. Incorporamos noticias de prensa sobre el homenaje:

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

  • Damos la enhorabuena a Pilar López Mompó por la nueva "Tertulia Poética", que dirigió en el Salón de Actos de la Parroquia de San Juan Bautista de Benalúa, el pasado martes.

  • Felicitamos, igualmente, a Ana Ayén, quien nos habló de “La emoción de la pintura”. Además de un recorrido por su trayectoria pictórica, hizo una reflexión sobre temas como la mujer en la pintura, el realismo y la situación actual de la pintura en Alicante. Fue presentada por su marido, Javier Alonso, en el salón de actos del CDL, abarrotado de amigos y artistas, que respondieron con gran entusiasmo y aplausos a su conferencia.
  • Damos la enhorabuena a Vocemmus, por la preparación del Concierto, el pasado miércoles, de Ascensión Padilla, en Paraninfo de la Universidad de Alicante, a beneficio de los enfermos de Parkinson.

  • Queremos dar la enhorabuena a nuestro socio jerezano Manuel Saborido, quien ha venido expresamente a Alicante a presentarnos su último libro, titulado Terra sum, el pasado viernes, en el Colegio de Doctores y Licenciados en Letras y en Ciencias de Alicante. Consuelo Giner le dio la bienvenida y leyó parte del Prólogo del libro, que alabó y señaló la importancia del título, que invita a leer con detenimiento. Recitaron poemas suyos cinco Amarilis de la Asociación: José Antonio Asensio, Teresa Cía, Fermín Serrano, Ana Ayén y Javier Alonso. “La verdad es que nos sorprendió a todos los asistentes: sabíamos que era bueno, pero en cada publicación se supera a sí mismo. Esta es ya la quinta publicación” Consuelo Giner.


  • Felicitamos al grupo de teatro Espejo de Alicante, que nos deslumbró el pasado sábado con dos sketchs representados a favor de la Parroquia San Juan Bautista, donde ensayan con asiduidad y recogieron alimentos para la Campaña de Navidad. Representaron “Ganas de reñir” Maravillas Cano y Juanjosé Rey con gran acierto y gracia. Después otro tema sobre las fiestas que se avecinan, titulado “Esperando el bus en Nochebuena”, para felicitar el año, interviniendo, por orden de aparición: José María González, Antonio Tomás, Fina Pastor, Araceli Pérez Navas, Teresa Serralta, Pilar López Mompó, Isabel Domenech, Cecilia Cantos, Paqui Canales y Maravillas Cano.

No hay comentarios: