miércoles, 15 de marzo de 2017

NOTICIAS EDA 13-3-2017


Alicante, 13 de marzo de 2017

 Estimados asociados, comenzamos la circular con un comunicado de:


VOCALÍA DE ARTES LITERARIAS
Anunciamos que el curso “INICIACIÓN A LA POESÍA –Teoría del Arte Poético” va a tener una segunda oportunidad con cambio de formato. Se impartirán  9 sesiones (una por semana)  los miércoles a las 11,30 h. en las instalaciones del CDL. La primera sesión será el 22 de marzo de 2017  y la última el 31 de mayo de 2017, (exceptuando la del 12 de abril por ser Semana Santa).
Este curso se verá complementado, una vez acabado el mismo, con el taller “LA PRÁCTICA POÉTICA – El arte de escribir versos”, de duración indefinida, en el que pondremos en práctica la creación de poemas en base a toda la teoría aprendida en el anterior curso teórico.
Todo socio que lo desee puede incorporarse a estos cursos que serán impartidos por José Antonio
Asensio
, a quien deberán dirigirse expresando su solicitud de plaza al e-mail:
joseantonioasensio@yahoo.es


  • Tenemos que felicitar a nuestros amigos de BOCOPA por el nuevo premio obtenido pos sus vinos: 
 Medalla de oro para el vino Alcanta Tinto 2016 en el  concurso internacional Berliner Wein 
  Trophy 2017 celebrado recientemente en Berlín. Un vino con denominación de origen Alicante,
excelente para consumir a diario y que con este premio vuelve a situarse como uno de los mejores vinos con mejor relación calidad-precio.

  • Damos la enhorabuena a nuestro socio Ramón Palmeral, por haber sido seleccionado por la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante para ilustrar un sobre y un sello conmemorativo de los 75 años de la muerte de Miguel Hernández. Sobre y sello se presentarán en la Oficina Central de Correos de la plaza Gabriel Miró de Alicante el día 28 de marzo a las 10 horas. Los aficionados a la filatelia podrán sellar los sobres con matasellos de Correos, para conmemorar esta fecha tan significativa en el mundo hernandiano.
  • Felicitamos a nuestro socio Germain Droogenbroodt, por su intensa actividad en la difusión de la poesía y la cultura. La fundación cultural JUNPA (Japan Universal Poets Association) de Kioto de la cual es cofundador, le invitó el mes pasado para participar en la celebración de su V Aniversario. Publicaron en una edición bilingüe inglés-japonés una selección de su poesía junto con otra de Takashi Arima, uno de los más afamados poetas del Japón. El libro fue presentado en varios famosos teatros, entre ellos el Teatro Noh en la ciudad Otsu, en el Teatro Rohm de Kioto y en el Instituto Italiano de Cultura de Osaka. Además ha sido premiado con el “JUNPA LEGEND AWARD”. Acompañamos foto recibiendo el premio JUNPA por la directora Taeko Uemura
  • Felicitamos al joven Guillermo Alcaraz, por la conferencia impartida el pasado miércoles en el CDL, con el título: “Berlioz, significación histórica y estética de la Sinfonía fantástica”. Fue presentado por su profesora, Consuelo Giner.

  •  Damos la enhorabuena a Maravillas Cano y Antonio Tomás, por la actuación ofrecida en Amas de Casa el pasado miércoles, y a continuación, intervino el coro La Esperanza, dirigido por Manuel Iturralde, con gran éxito.
  • Debemos felicitarnos todos los socios de Espejo de Alicante, pues el pasado jueves hubo Asamblea General Anual en el Salón parroquial de Benalúa y fueron aplaudidas cada una de las intervenciones de los miembros de la junta directiva.
 
  • Damos la enhorabuena a nuestra socia Inmaculada Company, por la inauguración de su exposición individual en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, titulada “Espátula, luz y color”. Fue presentada por Ramón Palmeral, quien destacó su evolución como artista y su valía como artista consagrada.
  •  Felicitamos a nuestro socio Martigodi y su grupo Albaladre&amigos, por su magnífica actuación, el pasado sábado, en el ADDA, a beneficio de la Asociación de Alzhéimer de Alicante.


No hay comentarios: