martes, 21 de marzo de 2017

NOTICIAS EDA 20-3-2017

La gente común está hambrienta, pero el espíritu del artista está eternamente sediento.
Emanuel von Geibel (1815-1884) 
Poeta y literato alemán.

Alicante, 20 de marzo de 2017
 Estimados asociados: 
esperemos que os encontréis bien todos, a la puerta de la entrada a la Primavera y queremos comenzar con unos avisos urgentes de la vocalía de artes plásticas:

COMUNICADOS URGENTES DE LA VOCALÍA DE ARTES PLÁSTICAS

1. EXPOSICIÓN EN BALLESOL, BENIDORM-FINESTRAT. Viernes, 31 de marzo. 19 h
Ha surgido la oportunidad de exponer en Ballesol.
Quien quiera participar en esta exposición debe decirlo a Fermín o a Fran Romero. Las obras son limitadas a treinta y hay bastantes apuntados.
Para la excursión en el autobús debéis de indicarlo para guardar plaza. Quedan algunas, pero hay que tener en cuenta que van a actuar los del grupo de Teatro a las 17.30 horas, por lo que se reducen las plazas restantes. El autobús saldrá a las 16,15 horas.
Como es lógico se puede ir en coches particulares, pero es necesario saber si van a exponer.

2. EXPOSICIÓN EN EL PALACIO DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE.
Se ha conseguido que nos concedan la sala de Exposiciones del Palacio de la Diputación de Alicante. Si bien con algunas condiciones que indicamos a continuación:
-Las fechas serán del 29 de Junio al 26 de septiembre.
-Podrán participar, con obra de Gran o Medio Formato, los artistas pertenecientes a esta Asociación.
Si bien nos hacen la restricción de que aquellos que hayan expuesto en 2016 y 2017, y que haya sido subvencionada por la Diputación no podrán exponer con nosotros, es decir quienes hayan expuesto en el salón de Primavera y Otoño de 2016 y Primavera del 2017, de Artistas alicantinos y las individuales del Ateneo del año 2015 y 2016. 
Es condición que nos pone la Diputación.
Igualmente nos pone la condición de Gran formato, en la mayoría de las obras, si bien pueden venir algunas con Medio Formato y en ningún caso las de Pequeño formato.
Rogamos a todos aquellos que cumplan estas condiciones se pongan en contacto con Fermín, Fran o Consuelo, a fin de que nos envíen: fotografía de la obra, título de la misma, técnica y medidas. La fotografía que sea de buena calidad. Todo esto es con carácter URGENTE, pues la Diputación tiene que disponer de los datos para hacer los catálogos.

  • Felicitamos a nuestro socio Juan José García Pertusa, por la conferencia impartida el pasado lunes en el ámbito Cultural, con el título “¿Cómo influyo en los demás?”. Fue seguida con gran interés por el público asistente.
  • Felicitamos a nuestro socio Juan Antonio Charques por la distinción recibida durante el acto sobre San Juan de Dios y su obra, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
  •  Igualmente, fue seguida con gran interés la mesa redonda del miércoles en el Ámbito Cultural, sobre Aldeas infantiles, con la participación de Pedro Romero Ponce, como moderador, Jovita Gómez Couto, como presidenta de Voccemus y organizadora de la gala que se hizo el viernes siguiente, Mónica Redondo, presidenta de aldeas infantiles en Alicante y Consuelo Giner, presidenta de Espejo de Alicante. Se destacaron dos hechos: el de haber recibido en 2016 el “Premio Princesa de Asturias a la Concordia” y la celebración del 50 Aniversario de su creación en Alicante. En el coloquio final algunos de los asistentes reclamaron la realización de viviendas o “aldeas”, para niños en Alicante, dado el buen clima que tiene esta localidad. Mónica contestó que eso no depende de ella, sino de las directrices de órganos superiores.
  •  Felicitamos a nuestra socia Jovita Gómez Couto, directora de Vocemmus, por la gala que organizó el pasado viernes, juntando en el escenario a 200 niños, quienes cantaron en un acto de confraternización hacia los niños de Aldeas Infantiles, en el ADDA de Alicante y apoyados por cantores de Albaladre y del coro de ASLIPO. Antes, y abriendo el espectáculo, actuó el coro “Habaneras de Torrevieja”, dirigido por Selena. Durante el transcurso del acto nuestra presidenta subió al escenario, junto a la Directora de Aldeas Infantiles de Alicante, a entregar un diploma a cada uno de los colegios participantes. Son de destacar, igualmente, las jóvenes cantantes Lucía Rodrigo, Belén García Burgos, Vira León, cantautora; la joven de 13 años, Ariana Salvador, ganadora del concurso infantil de El Corte Inglés.
 En la segunda parte actuaron cantantes profesionales como el tenor Ignacio Encinas, el barítono Alberto Arrabal, las sopranos Ascensión Padilla, y Ághata Martínez. No se puede dejar de citar al pianista que acompañó a los cantantes, con gran profesionalidad, Shlomo Rodríguez. Enhorabuena a todos los participantes de esta gala, sobre todo por el destinatario al que fue dirigido: Aldeas infantiles.

No hay comentarios: