martes, 21 de noviembre de 2017

NOTICIAS EDA 20-11-2017

"Sólo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y, principalmente, vivir."

Alicante, 20 de noviembre de 2017 

Lamentamos comunicar el fallecimiento de la madre de nuestro socio. De número y de honor, Martigodi, nos unimos a su dolor. El sepelio será el mismo lunes 20 de noviembre a las 11,15 horas en el Tanatorio de San Vicente (frente a la Universidad de Alicante).

El próximo viernes día 24 de Noviembre, a las 19,30 h. se oficiará una misa por el alma de Carmen Alió, hermana del Dr, Alió en el Monasterio de la Santa Faz.

Pasamos a dar cuenta de los acontecimientos acaecidos durante la semana:

  • Espejo de Alicante ha sido noticia en el Diario Información, por la publicación del libro: Hablan los poetas. Confluencia de las artes. Se encuentra en la página 57 del día 15 de noviembre.

  • De nuevo, nos felicitamos porque en la cuestación celebrada durante el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre, se hizo una recaudación total de 1015,34 € entre las tres mesas; enhorabuena, especialmente, a las tres presidentas que tuvimos: Rita Quinto, Concha Jover y Marisol Carratalá. Y a todas las socias de Espejo de Alicante que pasaron a colaborar.

  • Felicitamos a nuestro socio Luis Segura por su exposición en el Casino de Aspe. Le deseamos mucho éxito

  • Felicitamos efusivamente a nuestra socia Mª Paz Sainz, por el reconocimiento que le ha hecho Granada-Costa, el pasado sábado, en Ontinyent (Valencia), durante el transcurso de una velada poética musical.
 
El pasado sábado 11 de noviembre del 2017 en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, en Ontinyent (Valencia), con gran afluencia de público, se le entregó una distinción a la poetisa ontinyentina Mari Paz Sainz socia de Espejo de Alicante, por el Proyecto Nacional de Cultura Granada Costa que tiene su sede en Molvizar (Granada) y delegaciones por toda España, como premio a su trayectoria Poética y dedicación a la Cultura. En el acto se presentó en Ontinyent la iniciativa cultural del Proyecto Nacional Granada Costa, surgido hace casi 20 años.
Junto con la entrega del diploma a Mari Paz Sainz y lectura del acta en la que figura la decisión de hacerle el homenaje, se celebró una velada poético-musical donde actuaron: el Ballet Opera, El Ballet Masters, “Grup de dances d’Ontinyent”, l’Agrupació músico-vocal El Raconet, la Asociación Cultural Andaluza de Ontinyent; intercalando entre actuación y actuación recital de excelentes poetisas y poetas.
Colaboraron en el evento la directora de la Academia de Arte María Castro que diseñó el cartel del acto, El Proyecto Nacional Cultural Granada Costa, Caixa Ontinyent que cedió el salón para el evento en el Centre cultural Caixa Ontinyent, así como el Ayuntamiento de Ontinyent.


  • Con gran afluencia de público y buen plantel de poetas, el 14 de noviembre tuvo lugar, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, el recital de Espejo de Alicante titulado "Al abrigo de tus versos", presentado por Pilar López Mompó.
Los poetas invitados fueron: Carmen Amérigo, Mery Arellano, María Amparo Benito, Maravillas Cano, Mari Carretero, Teresa Cía, José Antonio Charques, Mariló Cruz, Rocío Espinosa, Isaac García, Fernando Gessa, Consuelo Giner, Aurora Hernández, Consuelo Jiménez de Cisneros, Paqui López, Pilar López, Araceli Pérez, Rita Quinto, Eumenia Rodríguez, María Teresa Rodríguez, Antonio Tomás y Juan Antonio Urbano.


  • Felicitamos a nuestro grupo de teatro, dirigido por Maravillas Cano, por su actuación a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, en Club Información. El acto fue muy emotivo y el público disfrutó con la comedia presentada, con grandes carcajadas.
El Diario Información se ha hecho eco de la noticia, publicando en Cultura, A Escena, del sábado 18 de noviembre, página 54.



  • Damos la enhorabuena a nuestro socio José Antonio Charques, por la presentación del libro "Rosario Salinas entre poemas", en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche, el pasado viernes 17 noviembre de 2017 a las 19:00, fue un acto entrañable, en el que hermosos versos y bellas canciones de amor se entrelazaron, arropándose juntas, y recordando "in memoriam" a la gran poetisa Rosario Salinas, presidenta y fundadora del Grupo Poético-Literario Miguel Hernández de Alicante.


No hay comentarios: