viernes, 3 de noviembre de 2017

NOTICIAS EDA 30-10-2017

En la poesía hay más verdad que en la historia.
Aristóteles (384 a.C.-322 a.C.)
Filósofo griego.

Alicante, 30 de octubre de 2017 
Estimados asociados:
una semana más y aquí estamos, de nuevo, con las novedades de la semana y con nuevas noticias.

  La semana pasada no pudimos ilustrar fotografía del acto de la presentación del libro Rosario Salinas entre poemas, el pasado lunes, 16, por no disponer de ella. Felicitamos a nuestro amigo Ramón Palmeral por la publicación del artículo sobre la presentación del libro de Espejo de Alicante en su columna de MUNDIARIO, sobre temas culturales, no debemos perdérnoslo: http://www.mundiario.com/articulo/cultura/presentacion-libro-hablan-poetas-confluencia-artes/20171025145518103960.html

Y por su participación en la prestigiosa revista LETRALIA de escritores hispanoamericanos (Venezuela), que publica hoy una breve biografía de Manuel Molina, remitida por nuestro socio Ramón Palmeral.
https://letralia.com/articulos-y-reportajes/2017/10/27/centenario-del-nacimiento-del-poeta-manuel-molina/

Enhorabuena, otra vez, a nuestro socio Ramón Fernández Palmeral, por su conferencia “Vida y obra de Manuel Molina, en el centenario de su nacimiento”. En el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante. En la foto Clemencia Molina (hija de Manuel Molina) y los que recitaron José Antonio Charques y María Teresa Rodríguez, poema de "Hombres a la deriva" de Molina. Y el propio Palmeral.


Felicitamos a Espejo de Alicante por la nueva publicación que presentó el martes, 4 de octubre en la Sede Universitaria de Alicante, titulada Hablan los poetas: confluencia de las artes. Y nombramiento de los nuevos socios de honor:
- Rita Fernanda Quinto Molina (Poesía. Vicepresidenta de EDA)
- Elena Martínez “Elena de la Romana” (Escultura. Vocal de EDA)
- Manuel Mas Calabuig (Pintura)
- Manuel Iturralde Nadal (Música)
Enhorabuena a todos los socios de honor, dando las gracias a Iturralde por ofrecer un detalle con su coro, sobre Nabucco de Verdi; y felicitamos al rapsoda y actor Fran Trovador, por la magnífica presentación del libro.
En el blog se encuentra la noticia publicada por Palmeral.


El jueves 27 hubo una inauguración de la exposición colectiva que se presentó en el Colegio El Valle; felicitamos a todos los que han podido colgar su obra en la Sala y esperamos poder continuar realizando más exposiciones.


Felicitamos efusivamente a nuestra presidenta y damos la enhorabuena a todos los organizadores del homenaje a Consuelo Giner, en el salón del Casino Mediterráneo, que se llenó por completo por socios y amigos. Finalizada la cena brindamos con Marina espumante por gentileza de BOCOPA.
Nuestra presidenta dice:
 “No hay palabras adecuadas para agradecer a mi junta, al mismo tiempo que a todos los socios que han acudido a agasajarme y ofrecerme este homenaje; también a todos aquellos que se han sumado a la fiesta, pero no han podido acudir. Como tengo el listado, os iré pasando el libro de firmas, para tener vuestro recuerdo por escrito. Desde luego, habéis superado cualquier deseo que a mí se me hubiera ocurrido. Me habéis insuflado una bomba de oxígeno para quince años más y, entre tanto, iremos agasajando, igualmente, a todos los miembros de la junta, y a muchos socios pues, sin ellos, nada o muy poco hubiera podido hacer yo sola”.
Consuelo Giner.


Noticia publicada en el diario Información, el domingo, 29 de octubre en la sección “Cultura y Sociedad”, pagina 70.


Felicitamos al grupo de teatro, dirigido por Maravillas Cano, por la actuación ofrecida en el CENTRO DE MAYORES DE RABASA, el pasado sábado.

No hay comentarios: