miércoles, 14 de marzo de 2018

NOTICIA EDA 12-3-2018

No podemos elegir cómo vamos a morir. O cuándo vamos a hacerlo. Sólo podemos decir cómo vamos a vivir. Ahora.
Joan Báez (1941- )
Cantante de música folk estadounidense.


Alicante, 12 de marzo de 2018 

Estimados asociados: 
Una semana más empieza con fuerza y nuevas ilusiones. Pasamos a informar de los acontecimientos ocurridos en la semana que ha pasado.



  • Queremos felicitar a Maravillas Cano y su equipo por la actuación del martes pasado. El Grupo de Teatro de EDA hizo un magnífico espectáculo con música en play back, en la Asociación de Amas de Casa de Alicante; todas las asistentes manifestaron su satisfacción por las actuaciones, gritando bravos, sin parar. Obtuvieron un éxito impresionante, destacando Antonio Tomás, quien, estando de luto reciente por su madre, hizo un papel impecable, de auténtico profesional, haciendo vibrar al público.
  • Damos la enhorabuena a todas las mujeres artistas que inauguraron el pasado jueves, 8 de marzo en la Sala Magna del ISCE (Colegio El Valle). Por otra parte, nuestra presidenta, Consuelo Giner, durante el transcurso de la comida solidaria, recibió una distinción del Aula de la mujer del ISCE, por su trayectoria personal y profesional, junto a tres mujeres más. Realizó las esculturas Teresa Cía, quien fue ponderada, igualmente, por su trabajo como artista en el mundo de la escultura.
Adjuntamos la crónica que ha enviado Lola Peña:
“¡Buenos días! Begoña Méndez como directora del ISCE-Valle y yo desde el Aula de la Mujer. Queremos daros las gracias por vuestra participación en los premios “Aula de la Mujer ISCE” Se reconoció a cuatro mujeres que por su trayectoria personal, profesional, por su compromiso social y puesta en valor del papel de la mujer han sido merecedoras de este reconocimiento. María José San Román. Chef y Estrella Michelin María Teresa Pérez, Vicerrectora de UMH Consuelo Giner, Catedrática de Historia Conservatorio música Oscar Esplá. Ana Poquet, Licenciada en periodismo y especializada en comunicación audiovisual. Y muy conocida por todas nosotras por su implicación en todos los temas relacionados con su ciudad. Mujeres que han marcado un antes y un después!!! Inauguramos una exposición de pintura colectiva de mujeres artistas de la asociación “Espejo de Alicante” La podemos ver durante todo el mes de Marzo en el Aula Magna del ISCE. Como bien sabéis, la recaudación de la comida fue destinada a la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama de Alicante (A.P.A.M.M.) se recaudó 2800€, que irá destinado para ayuda psicológica y compra de prótesis mamarias. Desde el Aula de la Mujer animamos a las mujeres, y a los hombres, a celebrar esta fecha. Porque alcanzar la igualdad de sexos tiene su parte de lucha, de esfuerzo, de coraje, y también su vertiente de reconocimiento, de afirmación, de respeto y admiración por todas aquellas mujeres que han desarrollado una labor inconmensurable trabajando por y para todo el mundo, sin distinción de sexo. Muchas gracias por caminar con nosotras”. 

 Lola Peña, 
Directora Aula Mujer.

En la foto: las premiadas con todas las pintoras que asistieron a la comida solidaria.

En el Facebook del ISCE tenéis a vuestra disposición más fotos y toda la revista escaneada.


 Ricardo Bellveser, Vicepresidente del Consell Valencià de Cultura, Cristina Vicent, la Directora General de la Conselleria d`Igualtat y Consuelo Giner, la Presidente de EDA.
  • Volvemos a dar la enhorabuena a nuestra presidente, Consuelo Giner Tormo, pues recibió el Premio de reconocimiento Laboral a la Presidencia Femenina de Asociaciones Culturales, premios establecidos a propuesta de su presidente, Isabel Oliver.  
En el Palau de Forcalló, sede del Consell Valencià de Cultura, de manos del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia. Se otorgaron tres, uno a cada una de las ciudades de la Comunidad Valenciana.



      

  • la VI Jornada de “Art al Carrer del Bulevar del Pla”
  • Felicitamos a nuestros vocales de artes plásticas por la magnífica mañana que prepararon el domingo pasado, la VI Jornada de “Art al Carrer del Bulevar del Pla”. Extraordinaria jornada de Pintura con profes de niños con Marisol Carratalá, Nati Amoros y Fran Romero y bastantes pintores de Espejo de Alicante y, sobre todo, niños que hicieron las delicias de todos los que nos visitaron.

Arte en la calle con la Asociación Espejo de Alicante - Diario información...

VER ÁLBUM DE FOTOS DEL EVENTO..nuestro Facebook

No hay comentarios: