miércoles, 11 de abril de 2018

NOTICIAS EDA 9-4-2018

La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)


Alicante, 9 de abril de 2018


Estimados asociados:

Estimados asociados: esperamos que hayáis disfrutado de unas merecidas vacaciones y os recordamos que el VIII Encuentro Nacional de Poesía ya está en marcha; se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio. Es importante que vayáis enviando los poemas para participar en el Encuentro de Poesía. También todos los que queráis estar incluidos en la publicación del próximo libro de EDA, debéis indicarlo siguiendo las instrucciones que aparecen en el pdf adjunto. El plazo concluye el 15 de mayo de 2018.

BASES HABLAN LOS POETAS 2018 
VIII ENCUENTRO NACIONAL Y XVI ENCUENTRO PROVINCIAL DE POESÍA Y PROSA POÉTICA


  • Felicitamos a nuestro Grupo de Teatro por la actuación del Jueves, 5 de abril, a las 19 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante.
RESEÑA DE “CANCIONES PARA EL RECUERDO”
Por Consuelo Jiménez de Cisneros

El jueves 5 de abril a las 19 horas en la sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés de Alicante tuvo lugar una agradable velada musical a cargo del grupo dirigido por Maravillas Cano.
 Pilar López Mompó se ocupó de la presentación y el cuidado de la música. En un ambiente distendido, se desarrolló un extenso recital en play-back, técnica cuyas dificultades subrayaría Maravillas al final del espectáculo. El cual encantó por la entrega de cuantos intervinieron, su buen hacer, su ilusión y entusiasmo que contagiaron al público. Como de costumbre, el vestuario y los pequeños detalles complementaron las actuaciones, muy variadas, tocando todos los palos de la música: la zarzuela, el cabaret, la canción melódica, el musical, etc. Hay que destacar la incorporación de Cristina Ferre, quien se estrenó con extraordinario y merecido éxito. En este orden actuaron los integrantes del grupo:

Las cosas del querer, Maravillas Cano y Antonio Tomás
Por qué no te casas, Teresa Serralta
La bien pagá, Paqui Canales y Antonio Tomás
Resistiré, Maravillas Cano
De España vengo, Fina Pastor
Nostalgia, Araceli Pérez
Con dos camas vacías, Cristina Ferre
Caballero de Gracia, Paqui Canales, Maravillas Cano y José María González
Ay que ver mi abuelita la pobre... Teresa Serralta
La Yedra, Cecilia Cantos
Mi tierra, Cristina Ferre
La viuda, Paqui Canales
El Pichi, Maravillas Cano
El emigrante, Araceli Pérez
New York, New York, Fina Pastor
La gata, Cecilia Cantos
Jesucristo Superstar, Antonio Tomás
Jalisco, Maravillas Cano

Como fin de fiesta, todo el grupo cantó la canción La vida pasa felizmente de Luis Aguilé con una letra propia, alusiva: “Somos un grupo / sensacional...” Y en efecto, lo son, por su capacidad de transmitir lo cómico y lo dramático, lo popular y lo culto, lo español y lo americano. Improvisando si hace falta. Interaccionando con el público con una enorme capacidad de empatía y simpatía... 
No se puede pedir más.
 C. J. de Cisneros.

 
Como componente del grupo de Teatro de Espejo, quiero felicitar a mis compañeros por la actuación del pasado día 5 de Abril en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Estuvieron espectaculares, emocionando al público y a mí, en especial, por sus magníficas actuaciones acompañadas de sensualidad, gracia y sentimiento, además de sus bonitos vestidos
 ¡Enhorabuena compañeros! 
Un abrazo para todos. 
Pilar López.





No hay comentarios: