martes, 8 de mayo de 2018

NOTICIAS EDA 7-5-2018

La eternidad es una de las raras virtudes de la literatura. 
Adolfo Bioy Casares (1914-1999) 
Escritor argentino.


Alicante, 7 de mayo de 2018 

Estimados asociados:

Estimados asociados: esperamos que os encontréis bien. Tenemos una novedad y es que vamos a hacer una exposición a favor de la Iglesia San Juan Bautista, de Benalúa, en el Real Liceo Casino de Alicante y está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del XV Aniversario de nuestra asociación, de muy variada índole, incluyendo la comida de hermandad, que se celebrará el domingo, día 17 de junio de 2018. 
Ya se pueden ir retirando los tiques de la comida a los miembros de la junta directiva, cualquier lunes lectivo, de 11 a 13 horas en la nueve sede de la calle Serrano nº 5. Si alguno de vosotros quiere ir y no puede hacerlo el lunes, que nos lo comunique y quedamos otro día/hora. 


El día 15 de mayo termina el plazo para la inscripción al VIII Encuentro Nacional de Poesía. No queremos que se quede algún poeta/poetisa o pintor/a sin poder participar, por favor intentad, si es que queréis hacerlo, dentro del plazo, porque si no es así, luego se retrasa mucho la puesta en marcha del libro.

El plazo concluye el 15 de mayo de 2018.





  • Felicitamos a Ángel Sánchez Gerada, por su nombramiento como socio de Honor y a Valeriana Llácer, por recibir una placa por sus 25 años al frente del grupo de poesía Aloe de Albatera.



  • Damos la enhorabuena al grupo de teatro por su nueva experiencia, presentada en el ámbito cultural de El Corte Inglés, con el título “La vida es teatro”. A partir de diferentes poemas de autores consagrados y suyos propios, presentaron diferentes aspectos de la vida y del amor con gran carisma. 
Felicitaciones a Maravillas Cano, directora del grupo y a todos los actores que intervinieron, incluido el presentador, José María González, Isabel Doménech, Cristina Ferré, Paqui Canales, Pilar López, Fina Pastor, Antonio Tomás, Araceli Pérez Navas, Teresa Serralta, Cecilia Cantos.



  • Queremos dar, igualmente, la enhorabuena, al nuevo grupo que ha surgido en Espejo de Alicante, CLANdestino Poesía, con su espectáculo “Ángeles en la ciudad”, el pasado viernes en las Cigarreras. Fue una puesta en escena preciosa, de poemas propios de las actrices que intervinieron: Teresa Cía, Mª Teresa Rodríguez, Pilar López, Aurora Hernández, Paqui López y Mariló Cruz, además de otros poemas de Fernando Gessa y Nico Saba, con rapsodas y cantantes en vídeo: Kanaku y el Tigre, Carlos Bardem, Paco Pando, Enrique R. del Portal, Fernando Gessa y Víctor Clavijo, con música de José Luis Muñoz, hijo de nuestra socia de número y de honor Paqui López

Felicidades a todos los que han intervenido, dentro y fuera del escenario, especialmente, al alma del grupo, a su director, Fernando Gessa.




  • Felicidades a Elima Cardenal, por la exposición de sus alumnos, presentada en Campello, el pasado viernes, con el título “La vida es color”.






  •  Damos la enhorabuena al Patronato Cultural Albaterense por el libro que han editado de los últimos cinco años de encuentros de poesía en Albatera. El sábado se celebró, además, el VI Encuentro.  
En representación de EDA intervinieron cuatro de nuestros poetas: Mario Argüello, Mary C. Arellano, Rita Quinto y Aurora Hernández. Enhorabuena a los cuatro, porque dejaron el listón de Espejo de Alicante muy alto.






No hay comentarios: