lunes, 10 de septiembre de 2018

Exposición de pintura titulada "EL MUNDO ES COMO APARECE" de nuestra socia María Amérigo



El pasado 5 de septiembre se inauguró en la Sede Universitaria de Alicante la exposición de la artista María Amérigo titulada “El Mundo es como aparece”. Con este título, la artista quiso rendir homenaje a su admirado poeta oriolano Miguel Hernández.


 


 María con el poeta José Luis Rico

La introducción del acto, corrió a cargo del catedrático Jorge Olcina, director de la sede, quién se congratuló de iniciar el nuevo curso con dos exposiciones de pintura. A continuación tomó la palabra la responsable de arte de la sede, María Marco para hacer una semblanza de la obra de María Amérigo, destacando su fuerza, el color y los "collages".




María, miembro de la Asociación Espejo De Alicante y de Artistas de Alicantinos, agradeció a todo el público que llenaba la sala su presencia y dijo sentirse muy feliz y sorprendida por la magnífica acogida que había tenido su exposición. Añadió que su obra es la manifestación de todo su sentimiento, así como las ideas que revolotean por su mente y trata de plasmar en sus lienzos.

 

                     Para finalizar, el poeta José Luis Rico, recitó un poema de Miguel Hernández.

 

María Amérigo, nace en Alicante. Influenciada en el arte desde el seno familiar, su pintura es por lo general expresionista, destacando sobre todo sus collages donde la riqueza del color emerge con fuerza. Aunque en ciertas ocasiones se inclina hacia el impresionismo.


La exposición se podrá visitar en su ubicación actual hasta el próximo 26 de septiembre.

 
 
 Algunas fotos del acto:
 

 



 

No hay comentarios: