lunes, 1 de octubre de 2018

NOTICIAS EDA 1-10-2018

La literatura no modifica el orden establecido, pero sí a los hombres que lo establecen. 
Ilyá Ehrenburg (1891-1967) 
Escritor y periodista soviético.


Alicante, 1 de octubre de 2018 


Estimados asociados:

Iniciamos un mes muy importante, pues tenemos, el martes 9, el día de la Comunidad Valenciana; el viernes, 12 el día de la Virgen del Pilar, y el día de la Hispanidad; el viaje a Mérida, del miércoles 10 al domingo, 14…Un otoño lleno de acontecimientos y buenas noticias.

El viaje a Mérida ya lo tenemos ahí, solo quedan dos semanas. La salida está prevista sobre las 6
horas del 10 de octubre, en los puntos acostumbrados.

-   5,45 horas: Puerta de los Juzgados en Av de Aguilera.

-   5,50  horas:  Puerta  del  BS  en  Av  Óscar  Esplá  (esquina Teatro Arniches).

-   5,55 horas: Puerta principal de la Plaza de Toros.

Todos los que hemos hecho la reserva ya tenemos el hotel asegurado.  Lo vamos a pasar muy bien.
Vamos a tener una velada o dos de risoterapia, conducida por Teresa Serralta, otra de baile y otra
de poesía, por Pilar López. Los que queráis recitar poemas propios o de otros poetas, se lo
comunicaréis a ella, para formalizar el recital. Ya podéis ingresar el resto del viaje en la cuenta de EDA, o en efectivo en la sede de la calle Serrano, el lunes uno de octubre de 2018, de 11 a 13 horas.

  • En el mes de octubre (día 27), haremos, también, un acto de hermanamiento con poetas de la Asociación cultural Platea (Quart de Poblet), como más abajo se especifica. Será una excursión de un día. Los interesados os podéis poner en contacto con Paco Burló.

  • Nuestro socio y amigo Ramón Palmeral nos comunica:
 “Amigo y amigas, os remito el excelente comentario que Pilar Galán ha publicado en la prestigiosa revista LETRALIA de escritores hispanoamericanos, de mi novela “Al este del Cabo de Gata”. Ramón” LETRALIA de escritores hispanoamericanos:
https://letralia.com/lecturas/2018/09/26/al-este-del-cabo-de-gata-de-ramon-fernandez-palmeral/


  • Felicitamos a nuestra socia Elisabet Ibáñez por la clase magistral que impartió el pasado martes, 25 de septiembre en el Centro Cultural Parus, de Alicante.

  • Damos una efusiva enhorabuena a nuestro socio José Palao, por su exposición individual titulada “Palaguadas”, en el Ateneo de Alicante.Recomendamos esta exposición. No os la perdáis, pues tiene mucha calidad.



  • Queremos felicitar, igualmente, a nuestra socia Consuelo Jiménez de Cisneros, por la magnífica conferencia que presentó el pasado miércoles sobre un alicantino, Pedro Montegón (1745-1824), presentando datos e investigaciones suyas sobre la vida y obra muy interesantes, hasta tal punto que nos informó que no llegó a profesar como jesuita, figurando así en la placa que hay en su calle de Alicante.

  • Felicitamos a todo el equipo de Vocemmus por el Espectáculo “Zarzuela Live”, que han presentado en el Auditorio García Lorca de Granada el pasado sábado, 29 de septiembre, bajo la dirección artística de nuestra socia Jovita Gómez Couto, en el que interviene, también, la secretaria de EDA, Mª Carmen Gómez.


No hay comentarios: