martes, 9 de octubre de 2018

Próximamente y Comunicados

Próximamente 

 


 Miércoles, 10 de octubre.- 19,30 horas. Ciclo de Arte Audiovisual. “Descubre a José Antonio Cía.”
en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert.








 Domingo, 14 de octubre.- 10 horas. Pintura al Carrer, en el Bulevar del Pla, de 10 a 12,30 horas.




 Lunes, 15 de octubre.- 19,30 horas. Conferencia de nuestra socia Consuelo Jiménez de Cisneros en el Ámbito Cultural de Al Corte Inglés con el título “Don Mendo cumple cien años”, en el centenario del estreno de La venganza de don Mendo.



 Jueves, 18 de octubre.- 19,30 horas. Charla-Coloquio “Ángel habla….de Sánchez Gerada”, por Ángel Sánchez Gerada. En el Ateneo, Científico, Literario y Artístico .Calle Navas, 32 – Alicante.







 Martes, 16 de octubre.- 19 horas. Recital de poesía: “Septiembre siempre llega rodeado de melancolía”. En el Ámbito Cultural de el Corte Inglés.



 
 Miércoles, 17 de octubre de 2018.- 19 horas. Mesa redonda: “La cultura en la Provincia de Alicante…¿discriminada?”. En el salón de actos del MARQ (Plaza Dr. Gómez Ulla, s/n. 03013




 Jueves, 18 de octubre.- 19,30 horas. Charla-Coloquio “Ángel habla….de Sánchez Gerada”, por Ángel Sánchez Gerada. En el Ateneo, Científico, Literario y Artístico .Calle Navas, 32 – Alicante.







 Sábado, 20 de octubre de 2018.- 19,30 horas. Inauguración de la exposición Diversi’Art, en el Teatret de Jijona.





 Lunes, 22 de octubre de 2018.- 19 horas. Conferencia “PRESENTE Y FUTURO DE LA HUMANIDAD”, en la sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés, Av. Federico Soto Nº1, Alicante. Ponente:Juan José García Pertusa.
Hay una ley universal de acción y reacción (causa y efecto) que rige las consecuencias de los hechos que una persona realiza. A nivel humano somos gobernados por esta ley en todas las áreas de la vida. Lo mismo sucede en nuestro proceso evolutivo, con la diferencia de que los resultados que se derivan de nuestras acciones trascienden el tiempo. Algunas consecuencias se cosechan al poco de realizar el acto, mientras que otras veces los efectos se concretan pasado un tiempo más largo, incluso una o más vidas.
Hoy la gran mayoría de las personas tenemos acceso a diversos medios de comunicación que nos informan al instante de los comportamientos de individuos y grupos en todos los lugares de la tierra. Esta inmensa información permite conocer qué sentimientos guían nuestras vidas: ¿cuidamos la tierra, nuestro hogar? ¿Respetamos al resto de especies que comparten el planeta con nosotros? ¿Nos esforzamos para que las futuras generaciones hereden un mundo mejor?... ¿Es el objetivo esencial de mi vida ser mejor persona cada día?
 
 
 
 Martes, 23 de octubre de 2018.- 19 horas. Conferencia “El número de oro”, por Vicente Viana Martínez, Ingeniero industrial. Profesor de Física y Química en instituto y de Mecánica en la Universidad. En la actualidad jubilado. Imparte clases en la Universidad Permanente (MAYORES de 50 años). Pertenece a la Agrupación Astronómica de Alicante. Fotógrafo aficionado y divulgador de técnica fotográfica. Cinéfilo clásico. Ha escrito varios libros sobre los temas que ha impartido. Presenta Valero Alías Tudurí. En el salón de actos del CDL de Alicante.



 Miércoles, 24 de octubre de 2018.- 20,15 horas. Consuelo Jiménez de Cisneros pronunciará una conferencia titulada “La condición de la mujer en el teatro de Carlos Arniches” en la Sede Universitaria de Alicante, sala Miguel Hernández, planta baja, dentro del ciclo de escritores alicantinos. Carlos Arniches (Alicante 1866 - Madrid 1943) es uno de los grandes de la dramaturgia española del primer tercio del siglo XX y uno de nuestros alicantinos más ilustres por sus valores literarios y humanos.



 Sábado, 27 de octubre de 2018.- Hermanamiento con la Asociación Platea de Quart de Poblet. Se hará excursión de mediodía o del día entero, ya daremos más detalles, según vuestras preferencias, yendo a esa localidad valenciana a recitar poemas propios. Ya sabéis que recitarán los 20 primeros poetas que os apuntéis, sólo quedan dos plazas. Pondrán un vino de honor. Inscripciones a Paco Burló, a la dirección del correo electrónico de Espejo de Alicante, por riguroso orden.






 Domingo, 28 de octubre de 2018.- 19 horas. El grupo Clandestino Poesía, dirigido por Fernando Gessa, representa “Ángeles en la Ciudad” en el Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda.




 Miércoles, 31 de octubre.- 20 horas. Presentación del libro Veleidades (narrativa y poesía), de Consuelo Jiménez de Cisneros.
Presenta: María Ángeles Fernández, de la editorial Edelvives, en Córdoba.
Librería Luque. Calle Jesús María, 6. Córdoba.



Comunicados


  Reanudamos nuestro horario de oficina los lunes, de 11 a 13 horas en la Sede nueva, de la calle Serrano número 5, y otro día/hora, previa petición de cita, a cualquier miembro de la junta directiva. Teléfono: 661493183.

NOTA DE LA VOCALÍA DE ARTES PLÁSTICAS
Como sabéis, el próximo día 3, miércoles, a las 17,30 y 18,30 de la tarde tendremos la visita en grupos a la exposición Multimedia de Van Gogh. Si hay alguien que quiera apuntarse aún puede.
- El día 14 (segundo domingo de mes) continuamos con nuestra Pintura Al Carrer, Art en el Bulevar. Como siempre en el Bulevar del Pla, enfrente de la parada del TRAM, de 10, 30 a 13,30. Si hay alguno o alguna que se quiera incorporar de monitor/a se lo agradeceríamos.
- El día 20 y con motivo de la Exposición de DIVERSI’ART 2018, en la localidad de JIJONA, tendremos una excursión a dicha localidad. El autobús saldrá a las 11 de la mañana de los sitios de costumbre y ya en Jijona visitaremos el MUSEO DEL TURRON, donde nos dicen que se pueden adquirir los turrones de Navidad ya. Ocasión única para ver cómo se fabrica, como ha evolucionado su elaboración etc. Sobre las dos de la tarde tendremos una comida de hermandad en un restaurante aún por determinar, a la que se pueden incorporar los que vayan en coches particulares.
La reserva del viaje se está haciendo por lo que es conveniente ir reservando la plaza cuanto antes en evitación de quedarse sin ella.
Los pintores que vayan tienen preferencia de plaza en el autobús. Y aquellos que quieran exponer y no vayan tendrán que pagar 5 euros como siempre para pagar los gastos de la recogida de los cuadros y montaje.
Los precios de la comida y bus, visitas, etc. os lo indicaremos cuando esté concertado el restaurante y demás



 Del 19 de octubre al 19 de diciembre.- Curso de iniciación a Informática.
En este curso trataremos de configurar programas, conocer sus herramientas y conocer mejor las redes sociales ..va dirigido a gente mayor o a  socios que empiezan a manejar el mundo de Android (wasap, facebook, gmail.... ) 
Tocaremos todas las dudas que podréis tener sobre cualquier programa y su manejo.

 Imparte Franchi, en la nueva sede todos los viernes, de 10 a 12 horas En la nueva sede de Serrano número 5, bajo.
Inscripciones: 661493183 y 660107030.
Los inscritos deberán llevar su portátil cargado, es decir, con la batería llena porque no habrá posibilidad de utilizar luz eléctrica.
 Primer día de clase: 19 de octubre, viernes.





 Del 17 de octubre al 17 de diciembre.- Curso de Sevillanas (OJO, a petición de muchos de vosotros interesados, cambia el día, el lugar y la hora) 
 todos los miércoles, de 10 a 11,30 horas. Imparte: Rosa Aldea, en el Salón parroquial de la Iglesia San Juan Bautista de Benalúa, bajo.
 Primer día de clase el miércoles día 17 de octubre.
El calzado mejor para bailar sevillanas es el que tiene suela de cuero, ya que la suela de goma puede causar daños en las rodillas.
 Inscripciones: 661493183 y 650079357.






 Los días 19, 20 y 21 de octubre celebran el IV Encuentro Internacional de poetas Valencia “municipio de Gátova”. Homenaje a Antonio Machado.




Sánchez Gerada imparte clases de acuarela.




  Loly G. de Mata imparte clases de pastel en el estudio de Ana Más Hidalgo.

No hay comentarios: