martes, 23 de abril de 2019

Próximamente y comunicados

Próximamente

-Miércoles, 24 de abril.- 19 horas. Recital de poesía: “Las musas se perfuman con aromas de primavera”, en el Ámbito Cultural de el Corte Inglés.

-Jueves, 25 de abril.- 20 horas. Presentación del libro “La naturaleza domesticada: fauna y flora en la obra literaria de Juan Valera” de Consuelo Jiménez de Cisneros, a quien felicitamos por su premio literario obtenido en Cabra.


-Viernes, 26 de abril.- 20,30 horas. Inauguración de la exposición de Mari Carmen Béjar “Encuentros” y Luis Segura “Naturaleza”, en la sala de exposiciones del Teatro Wagner de Aspe.

-Lunes, 6 de mayo.- 19,30 h. Encuentros en la biblioteca del Real Liceo Casino de Alicante. Consuelo Jiménez de Cisneros recibe a Teresa Álvarez, con su libro "Noche de máscaras", novela histórica ambientada en la época de Felipe V.

-Miércoles, 8 de mayo.- 19,30 horas. Conferencia en homenaje a Gabriel Miró en el 140º aniversario de su nacimiento, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Nuestro  escritor, periodista y destacado estilista del idioma, el  alicantino Gabriel Miró Ferrer nació el 28 de julio de 1879, a las seis de la tarde en la calle Castaño, 14, 2º, de Alicante, hijo de Juan Miró Moltó y de Encarnación Ferrer Ons. Bautizado el día 1º de agosto en la concatedral de San Nicolás de Bari. Se casó con una alicantina Clemencia Maignon Maluenda, hija del cónsul francés en Alicante. Matrimonio que residieron en Benalúa, Barcelona y Madrid. Tuvieron dos hijas: Olympia y Clemencia. Autor de obras tan importantes como Nuestro Padre San Daniel, El obispo leprosa, Las cerezas del cementerio y Años y leguas. Falleció en Madrid a los 50 años edad el 27 de mayo de 1930.   
Conferencia con proyección de diapositivas  impartida por:
Consuelo Giner Tormo, presidenta de Espejo de Alicante y doctora en Filosofía.
Consuelo Jiménez de Cisneros, catedrática de Literatura española, socio de número y honor de Espejo de Alicante.
Ramón Fernández Palmeral, escritor, socio de número y honor de Espejo de Alicante.

-Sábado, 11 de mayo.- 11,30 h. Presentación del libro Voces del Mediterráneo, en Orihuela. Antología-homenaje a Miguel Hernández, en la que participan 11 poetas de Espejo de Alicante: Ramón Palmeral, José Antonio Charques, María Dolores Carretero, Julia Pérez Pradana, Nieves Viesca, Francisco Mas Magro, Isaac García García, Mariló Cruz, María Teresa Rodríguez, Consuelo Giner y Alicia Victoria Merino. Habrá almuerzo de hermandad, así que los que queráis venir, por favor, avisad a Consuelo para reservar las plazas.

-Miércoles, 15 de mayo.- 19,30 horas. Presentación del libro de poemas “EN DESEADO SILENCIO (Mis diálogos con el verso), de José Antonio Asensio Florenciano, Vocal de Artes Literarias y director del Grupo Poético AMARILIS, de ESPEJO DE ALICANTE.
Lugar: Palacio El Portalet, sala noble, calle Labradores, 15.
Intervendrán: D. Francisco Burló, Dª Consuelo Giner, D. Francisco Mas-Magro y el Autor.


Comunicados

-Nuestro socio Ángel Sánchez Gerada nos informa:
Hay dos opciones:
1º Pintaremos una acuarela, yo pintaré una parte de una acuarela siguiendo el procedimiento los asistentes y posteriormente la terminaremos.
2º También está la opción de aquellos que solo quieran ver como se ejecuta una acuarela.

-Nuestra socia Mati Zamorano nos informa:


-Nuestra socia Ana Mas Hidalgo, nos informa:

-Jueves, 16 de mayo.- 16,30 horas. Conferencia organizada y patrocinada por Llaves de Libertad. Hospital General de Alicante.

-Mary Arellano nos comunica que del 26 al 28 de abril, se encontrará en la plaza Nueva con su libro “La brisa del viento”, el viernes de 10 a 21 horas, y el sábado y domingo de 10 a 15 horas.

-Remitimos las bases de la XXIII edición del premio de fotografía de Aspe, así como el boletín de inscripción, que ha pasado a tener ámbito para la Comunidad Valenciana y una dotación económica en premios que asciende a 9.200 €. Las fechas, lugares y horarios de presentación de originales se contienen en la base 8 de la convocatoria. Para consultas, diríjase a cultura@aspe.es
Concejalía de Cultura

-El horario de oficina los lunes, de 11 a 13 horas en la Sede de la calle Serrano número 5, bajo y otro día/hora, previa petición de cita, a cualquier miembro de la junta directiva. Teléfono: 661493183.

-Ocasión. Piso en venta directa sin intermediarios en Villajoyosa. 4 dormitorios, 2 baños completos, vistas al mar. Buen estado, exterior, calle Cervantes, 6. Interesados llamar al 636758044.

-Nuestra socia de número y de honor Ana Ayén nos muestra su exposición de óleos, que puede verse en las instalaciones de FUNDESEM Business School, calle Deportistas Hermanos Torres, 17, 03016-Alicante, con un horario que va entre las 9 horas y las 21 horas, de lunes a viernes y los sábados de 10 a 13 horas, y hasta el mes de junio del 2019.

No hay comentarios: