martes, 14 de mayo de 2019

Próximamente y comunicados


Próximamente

-Lunes, 13 de mayo.- 19 horas. Actuación del Grupo de Teatro de Espejo de Alicante, a favor de Manos Unidas. En el Salón de Actos de la Parroquia de Capuchinos. C/ Reyes Católicos.

-Lunes, 13 de mayo.- 20,15 h. Joaquín Santo Matas va a impartir la última conferencia del tercer ciclo de 'Otros alicantinos ilustres'. En esta ocasión llevará por título “Rafael Rodríguez Albert. La visión laureada de un ciego a través de la música”. En la Sala Rafael Altamira de la Sede Universitaria de la avenida de Ramón y Cajal. Con motivo del cuarenta aniversario de su muerte, nos hablará de este compositor y pianista nacido en Alicante que obtuvo varios premios nacionales de Música a través de una carrera llena de obstáculos por su ceguera y las consecuencias de la guerra civil que le acarrearon múltiples problemas. A pesar de haber vivido gran parte de su vida fuera, primero en Granada y luego en Madrid donde falleciera, llevó siempre a Alicante en el corazón, homenajeó a través de su música a escritores como Gabriel Miró por el que sentía una gran admiración y compuso piezas vinculadas con aspectos alicantinos. Merece la pena ser rescatada su figura, hoy en día bastante olvidada. Su única hija Beatriz, se desplazará desde Madrid para acudir a la conferencia. Ella me ha aportado aspectos inéditos de la vida cotidiana de su padre.

-Miércoles, 15 de mayo.- 19,00 horas. Presentación del libro de poemas “EN DESEADO SILENCIO (Mis diálogos con el verso), de José Antonio Asensio Florenciano, Vocal de Artes Literarias y director del Grupo Poético AMARILIS, de ESPEJO DE ALICANTE. Lugar: Palacio El Portalet, sala noble, calle Labradores, 15.

Intervendrán: D. Francisco Burló, Dª Consuelo Giner, D. Francisco Mas-Magro y el Autor. Recitarán sus poemas los integrantes de Grupo Poético AMARILIS: Eumenia Rodríguez, Paqui López, Pilar López Mompó, Teresa Cía, Ana Ayén, María Teresa Rodríguez, Consuelo Giner, Aurora Hernández, Javier Alonso, Francisco Burló y Fernando Gessa.
 

-Lunes, 20 de mayo.- 19 horas. Inicio de ciclo de conferencias impartido por Rosa Irazuste, durante cuatro lunes consecutivos, sobre Metamorfosis celular. Se entregará un certificado el último día.

-Jueves, 23 de mayo.- 18,30 horas. Exposición y Conferencia de Luis Clemot en el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante Exposición: “PINTURA EBRU- HIPERREALISMO”. Conferencia: “LA PINTURA COMO VEHÍCULO DE FUSIÓN ENTRE CULTURAS (Pintura Ebru-hiperrealismo). La pintura EBRU de los siglos XIV-XV de origen turco, era utilizada para darle una identidad exclusiva a documentos, cartas y pergaminos. En esta ocasión, se fusiona con un movimiento artístico del siglo XX como es el Hiperrealismo norteamericano de los años sesenta- ochenta, en una serie de trabajos realizados por Luis Clemot. La conferencia nos ofrece una explicación detallada con texto e imágenes del proceso de investigación y pruebas realizadas en los últimos años, que ayudará a conocer y difundir esta nueva forma de trabajo artístico. 

-Jueves, 23 de mayo.- 19,00 horas. Presentación literaria “Camino entre versos”, de Juan Antonio Urbano Cardona, en el Ámbito Cultural de el Corte Inglés de Alicante.

-Lunes, 27 de mayo.- 19 horas. Segunda conferencia del ciclo impartido por Rosa Irazuste, durante cuatro lunes, sobre Metamorfosis celular.

-Martes, 28 de mayo.- 18 horas. El Grupo de teatro de Espejo de Alicante, presenta el sketch cómico “Buscando Novio”, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.



-Lunes, 3 de junio.- 19,30 h. Presentación del libro de nuestra socia Maruja Moyano “100 canciones para Amelia”, en el Real Liceo Casino de Alicante, por Consuelo Giner.


-Viernes, 21 de junio.- Cena solidaria a favor de Rafiki África en Benidorm. 400 niños están comiendo todos los días, gracias a esta Fundación. La cena cuesta 35 € y habrá autobús (incluido en el precio). En próxima circular daremos más detalles, pero podéis hacer la reserva a Consuelo.


Comunicados


-El ayuntamiento de Finestrat nos informa a través de nuestra socia Marta Carrasco por si alguien pudiera estar interesado a asistir a este Campus de Verano. Inscripción a partir del 15 de mayo.

-Jueves, 16 de mayo.- 16,30 horas. Conferencia organizada y patrocinada por Llaves de Libertad. Hospital General de Alicante.

-Jueves, 16 de mayo.- 19 horas. Exposición “Mar de arte”.

 -Viernes, 17 de mayo.- 19,30 horas. Exposición “Paleta y pinceles”.


-Nuestra socia de número y de honor Ana Ayén nos muestra su exposición de óleos, que puede verse en las instalaciones de FUNDESEM Business School, calle Deportistas Hermanos Torres, 17, 03016-Alicante, con un horario que va entre las 9 horas y las 21 horas, de lunes a viernes y los sábados de 10 a 13 horas, y hasta el mes de junio del 2019.

-El horario de oficina los lunes, de 11 a 13 horas en la Sede de la calle Serrano número 5, bajo y otro día/hora, previa petición de cita, a cualquier miembro de la junta directiva. Teléfono: 661493183.

-Ocasión. piso en venta directa sin intermediarios en Villajoyosa. 4 dormitorios, 2 baños completos, vistas al mar. Buen estado, exterior, calle Cervantes, 6. Interesados llamar al 636758044.

No hay comentarios: