martes, 2 de julio de 2019

NOTICIAS 1-7-2019

La música es el vapor del arte. Es a la poesía como el sueño al pensamiento, como el fluido al líquido, como el océano de las nubes es al océano de las ondas. Es el indefinido del infinito. Victor Hugo (1802-1885). 


Alicante, 1 de julio de 2019
Estimados asociados: Hoy estrenamos nuevo mes, muchos comenzáis vuestras vacaciones, si es así os deseamos que las disfrutéis a tope y a los demás que sepan encontrar ratos de diversión en la playa o en la montaña.
Poema cortesía de Germain Droogenbroodt

La excursión realizada durante los días 28, 29 y 30 de junio ha sido un éxito total, donde ha reinado la unión y el compañerismo. Hemos visto rincones preciosos de nuestra España, pasando por las fronteras de Cuenca, Albacete y Toledo. El primer día visitamos Cuenca, recorriendo los lugares y museos más importantes de la localidad, comimos allí mismo.

 Catedral de Cuenca

Por la tarde descubrimos un lugar maravilloso, la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, que se encuentra en Villanueva de la Jara, donde Santa Teresa de Jesús fundó dos conventos (en la actualidad sólo queda uno). Nos quedamos todos boquiabiertos y algunos dijeron que sólo por esa visita ya se daban por contentos del viaje, aunque aún quedaba mucho más por ver. Por la noche, tras la cena, un baile, con luces de colores y todo.
Basílica de Nuestra Señora de la Asunción

Al día siguiente fuimos a Toboso por la mañana, siguiendo la ruta de Don Quijote en busca de su Dulcinea, visitando los rincones más emblemáticos de la localidad. La iglesia parroquial, el convento de las clarisas, “la vivienda de Dulcinea”, etc.
Ayuntamiento de Toboso

Comimos en Campo de Criptana y, a continuación fuimos hacia los molinos y el museo permanente del Alambre.
Por la noche, tras la cena, hicimos una sesión de poesía y una de las actrices del grupo de teatro, de Espejo de Alicante, Mª Teresa Serralta, nos hizo pasar un rato agradable.
El domingo fuimos a Fuentealbilla, pueblo donde nació Iniesta, recorriendo sus calles y viendo la peña, esculturas, calle… dedicadas a su persona. Se nota un pueblo orgulloso y satisfecho por su hijo, Andrés Iniesta.
Después visitamos la bodega familiar Vega Tolosa, que nos enseñó el propio dueño, dando todo tipo de explicaciones y contando los recursos que utilizan las bodegas, con sus vinos. A continuación nos hizo una cata de 6 vinos ecológicos. Fuimos a comer al hotel, donde recogimos los jamones que regalaba el hotel.

Felicitamos a Voccemus por el magnífico espectáculo que ofreció a favor de Manos Unidas, en Benidorm, el pasado sábado. Fue un Éxito total.

No hay comentarios: