martes, 18 de febrero de 2020

NOTICIAS 17-2-2020


Si llevas abierto por la Vida el paraguas del ego, las gotas que llueven 
del cielo del Amor serán gotas caídas del paraguas al suelo.
Paco García-Hortal. Poeta y escritor.


Alicante, 17 de febrero de 2020

Estimados asociados: ¿Cómo estáis? Esperamos que muy bien. Nosotros, avanzando en los proyectos.
Queremos recordar que el día 12 de marzo será la Asamblea General Anual en la Sede de EDA, Calle Serrano, n. 5, bajo, a las 18 horas. Este año, aunque no tocan elecciones, conviene que vengáis. Es un buen momento para conocer las actividades que se han realizado durante el año y para anunciar y proponer las próximas. Reproducimos la convocatoria

Estimada/o Socia/o:

Te convoco a la Asamblea General Anual, Ordinaria, que se celebrará el jueves 12 de marzo, a las 17,30 h, en primera convocatoria y a las 18,00 h., en segunda, en el Salón n. 6 de la Sede: Calle Serrano número 5, bajo, para tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta Anterior.
2. Informe de la Sra. Presidente y las distintas comisiones de las actividades organizadas por la Asociación durante el año 2019.
3. Presentación de cuentas, por el Sr. Tesorero, del año 2019 y aprobación, si procede.
4. Propuestas de actividades para el año 2020.
5. Ayudas a O.N.Gs y otros actos humanitarios.
6. Lectura de los próximos Socios de Honor de E.D.A.
7. Ruegos y Preguntas Comité de Dirección

Poema cortesía de Germain Droogenbroodt

Felicitamos a todos los ponentes que, el pasado lunes, 10 de febrero, intervinieron en la Mesa Redonda que se celebró en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, titulada “Los valores humanos en la sociedad civil”, organizada por la Delegación de Alicante de la Hermandad Nacional Monárquica de España y en la que colaboraron Espejo de Alicante, Fundación Jorge Alió y Fundación Familiares de la Comunidad Valenciana. Intervinieron Ana Estevan, Ramón Palmeral, Consuelo Giner, Mª Luisa García y Teresa Cía, todos ellos hablaron de la importancia de cultivar los valores, en general, como lo hicieron, Belén Estevan y Francisco Burló, en la presentación, así como Toño Peral, como teniente de alcalde, Ana Estevan, Consuelo Giner, y Mª Luisa se centró en el valor de la amistad; Teresa Cía en el de la creatividad y Ramón Palmeral habló de la importancia de los valores en el siglo XXI, quien luego hizo una crónica que se encuentra en la portada de El Monárquico; para más información ver: www.elmonarquico.com


El miércoles, hubo un recital de poesía, coordinado por nuestra vocal de Artes literarias Pilar López, en el Ámbito cultural de El Corte Inglés, con bellos poemas que fueron tomando tintes de amor, según transcurrió la velada y haciendo honor al título de la misma: “Febrero loco… y enamorado”. Enhorabuena a todos los participantes.

Próximamente

Miércoles, 19 de febrero.- 19 horas. Presentación del libro de María Teresa Rodríguez Cabrera “Versos compartidos con Espronceda”, en el Casino Mediterráneo de Alicante.


Miércoles, 26 de febrero.- 18,30 horas. Recital de poesía del Grupo de Teatro de Espejo de Alicante, en el Ámbito Cultural de el Corte Inglés de Alicante.


Domingo, 1 de marzo.- 13 horas. Inauguración de pintura en Rojales.

Miércoles, 18 de marzo.- 20 horas. Recital Grupo Poético Amarilis, en la Sede Universitaria de Alicante, sala Rafael Altamira, avda. Ramón y Cajal, nº 4.


Comunicados

Estimada/o Socia/o:

Te convoco a la Asamblea General Anual, Ordinaria, que se celebrará el jueves 12 de marzo, a las 17,30 h, en primera convocatoria y a las 18,00 h., en segunda, en el Salón n. 6 de la Sede: Calle Serrano número 5, bajo, para tratar el siguiente

ORDEN DEL DÍA:


1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta Anterior.
2. Informe de la Sra. Presidente y las distintas comisiones de las actividades organizadas por la Asociación durante el año 2019.
3. Presentación de cuentas, por el Sr. Tesorero, del año 2019 y aprobación, si procede.
4. Propuestas de actividades para el año 2020.
5. Ayudas a O.N.Gs y otros actos humanitarios. 13.Lectura de los próximos Socios de Honor de E.D.A. 
6.Ruegos y Preguntas

Comité de Dirección



.........................................................................................................................

D./Dª ..................................................................................................., con
D.N.I. nº......................................., socio-a de Espejo de Alicante, no podré asistir a la
Asamblea general ordinaria que se celebrará el día 12 de marzo de 2020 a las 18,00 horas, en el Salón de Actos de la Sede, Calle Serrano número 5, Bajo, del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, delegando mi voto en
D/Dª: ..................................................................................................., con D.N.I. nº ........................

Alicante ..... de.........................................................................................................de 2020
Firma:



CERTAMEN DE PINTURA Y ESCULTURA

Bases para la participación de la selección en la Exposición Colectiva organizada por el ISCE, con el asesoramiento del Aula de la Mujer, del mismo y de la Asociación Espejo de Alicante (EDA), con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

1.- Se convoca, por parte del ISCE, con el fin de celebrar el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER trabajadora, a toda mujer que se dedique al arte plástico y que resida en cualquier localidad de la provincia de Alicante.
2.- El tema de la obra pictórica o escultórica será libre. Los cuadros deberán tener una medida máxima de 80 x 90 (con marco incluido). Las esculturas, sin límite de medidas.
3.- Por la limitación del espacio y en busca de la mejor presentación de obras de arte, los trabajos pasarán por una selección, nombrando, al efecto, un jurado de reconocido prestigio.
4.- Las obras podrán presentarse adjuntando a la siguiente dirección de correo electrónico: asociacioneda@gmail.com los siguientes datos:
- Nombre de la autora y teléfono
- Breve curriculum vitae
- Fotografía de la obra en alta resolución
- Título de la obra
- Medidas con marco, en el caso de que lo lleve.
5.-El plazo de presentación es del 1 al 20 de febrero de 2020, siendo el fallo del jurado el día 21 de febrero, que avisará telefónicamente a las seleccionadas, poniéndose de acuerdo el día y hora en que llevarán sus obras físicamente o lo enviarán por correo, al Colegio El Valle, Av. de la Condomina, n. 65, con la cartela, corriendo los gastos de envío por parte de la autora.
6.- La inauguración será en torno al día 8 de marzo de 2020, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer. Además de la inauguración se harán diversos actos conmemorativos del día. La exposición permanecerá en la Sala de la Mujer, del ISCE durante dos meses.
7.- El fallo del jurado será inapelable.
8.- Si una obra resultara dañada o perdida, durante el transcurso de la exposición, la autora no podrá reclamar gastos por los daños ocasionados.
9.- Cualquier incidencia no prevista en esta convocatoria podrá ser alterada por la organización.

En Alicante, a 20 de enero de 2020

NOTAS DE LA VOCALÍA DE ARTES PLÁSTICAS 

EXPOSICIÓN COLECTIVA de Pintura y Escultura en LAS CUEVAS DEL RODEO DE ROJALES
Nueva exposición que estamos preparando para el día 1 de Marzo (con duración de un mes) en ROJALES, con motivo del evento que hacen mensualmente llamado RODEARTE.
Podremos exponer sobre unos 30 cuadros de los que tan solo unos seis serían de formato grande y esculturas de tamaño pequeño/mediano Todos los interesados nos deberán mandar una foto de la obra con las medidas, a fin de remitírselas al Ayuntamiento de Rojales para un pequeño catálogo que editan.
Los participantes aportarán diez euros para ayudar a los gastos que se originen.
Vamos a tratar de hacer una excursión con comida de hermandad para el día de la inauguración. Esto se perfilará después. De momento nos hacen falta los nombres de los artistas que quieran participar con la foto, título y medidas de la obra u obras.
Hemos estado viendo el evento de RODEARTE en este primer domingo de Enero y hemos quedado sorprendidos por lo espectacular de la sala (Cueva Menglonero), así como la cantidad de público que asiste a todo el evento, que consiste en Mercadillo de artesanía, de pintura, de música en vivo, y la inauguración de la exposición, por lo que consideramos una buena ocasión de mostrar al numeroso público nuestras obras.

Nuevo concurso poético



Atención escritores y poetas: Os informamos que podéis enviar artículos y poemas para editar en un periódico digital llamado “El Monárquico”, con temas sobre fomento de valores, (no políticos, ni religiosos) cuya dirección del mismo ha asumido nuestra presidenta Consuelo Giner. La dirección es la siguiente: elmonarquico@monarquicosdeespana.es

El horario de oficina los lunes, de 11 a 13 horas en la Sede de la calle Serrano número 5, bajo y otro día/hora, previa petición de cita, a cualquier miembro de la junta directiva. Teléfono: 661493183.

No hay comentarios: