domingo, 31 de octubre de 2021

NOTICIAS 25-10-2021

Admiramos las cosas por motivos, pero las amamos sin motivos. 

Gilbert Keith Chesterton (1874-1936).

 

Alicante, 25 de octubre de 2021

Estimados asociados, queridos amigos: Esperamos que os encontréis bien.

Felicitamos efusivamente a nuestra socia Angelina Jiménez por el Premio obtenido en Poesía, convocado por la Hermandad Nacional Monárquica de España, que recogió el pasado sábado en Madrid.




-Ya estamos entregando la edición del libro del I Certamen de Poesía en Lengua Española y II Certamen de Pintura de Espejo de Alicante. Podéis pasar a recogerlo todos los artistas premiados y seleccionados los lunes por la Sede: Calle Serrano 5, Bajo.

-Felicitamos a Ramón Palmeral que nos remite su trabajo sobre García Lorca y el flamenco, publicado en la prestigiosa revista Wall Street International:

https://wsimag.com/es/cultura/67313-federico-garcia-lorca-y-el- flamenco?fbclid=IwAR0w2cyMviZVQdtOFsWRUaBGBn961SGV6sWka2 86nVhSDtjDiewl7_FFniQ

 

-Felicitamos a Julio Calvet por su artículo publicado en la Hoja del Lunes

titulado: “De libros y lazarillos”. https://www.hojadellunes.com/de-libros-y-lazarillos/

 

-Felicitamos Juan Antonio Urbano por su artículo publicado en la Hoja del Lunes: “Una      Odisea      que             nos   acompaña    hoy             (Violencia         de     género) https://www.hojadellunes.com/una-odisea-que-nos-acompana-hoy-la- violencia-de-genero/

Sale próximamente publicado también en la web de la Asociación de Periodistas Alicantinos dedicada a los sectores sociales de los adolescentes, la mujer y las personas mayores. (https://periodismointegrador.es/).

 

-Felicitamos a nuestro socio de honor Juan Giner Pastor, por su artículo “Día mundial de la ópera”, publicado en el diario Información: 

INFORMACIÓN 

Alicante, lunes 25 de octubre de 2021 

DÍA MUNDIAL DE LA ÓPERA 

Este 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Ópera para promover el valor cultural de este género, rendir homenaje a los creadores e intérpretes y destacar su importancia como sector de especial relevancia en la economía. La ópera contribuye a ponernos en contacto con las emociones universales, a abrir mentes, desarrollando la tolerancia y la comprensión. Porque esa maravilla extemporal llamada ópera une a gentes de todos los continentes que han llegado a amar la ópera por los más diversos caminos, convergentes allí donde las emociones de los aficionados se desbordan y los aplausos y ovaciones pueden ser indescriptibles, más allá de cualquier otro espectáculo, como los 80 minutos que Plácido Domingo consiguió en una de sus interpretaciones del Otelo de Verdi, realizada en Viena, saliendo a escena 101 veces para agradecer al público tan gran reconocimiento. La palabra «opera» significa 'obra' en italiano, porque combina las artes del canto coral y solista, declamación, actuación y danza en un espectáculo musical y escénico total. Seguramente el acontecimiento cultural más completo que existe. 

La primera composición considerada ópera fue escrita en Florencia durante 1597 y se ha perdido. Euridice, de 1600, es la primera ópera que ha sobrevivido. Pero el honor de ser la primera ópera que aún se representa regularmente le corresponde a L'Orfeo de Claudio Monteverdi, compuesta para la corte de Mantua en 1607. Aunque fue en Venecia donde Monteverdi contribuyó a la propagación popular de la ópera organizando representaciones en teatros de esa ciudad, allí estrenó en la década de 1640 sus últimas óperas, Il ritorno d'Ulisse in patria y L'incoronazione di Poppea. 

También Nápoles se convirtió en otro núcleo operístico importante, con los famosos castrati, como Farinelli y Senesino, interpretando largas arias en las que desarrollaban su virtuosismo vocal, siendo altamente demandados por toda Europa. La ópera italiana fijó el modelo barroco y los libretos italianos fueron la norma. De ellos se valió Handel, que era alemán, en las numerosas óperas que compuso para las audiencias londinenses. En esta época los principales compositores italianos de ópera fueron el siciliano Scarlatti, el veneciano Vivaldi y el napolitano Porpora. 

Pero como la ópera barroca llegó a una exageración a veces ridícula, en el siglo XVIII el alemán Gluck sostuvo que todos los diversos elementos operísticos — música (instrumental y vocal), ballet, y puesta en escena— debían subordinarse al drama, dándole una «bella simplicidad». Así lo demostró en Orfeo ed Euridice, 2 donde las líneas vocales son apoyadas por armonías simples y una presencia orquestal notablemente más rica de lo usual. 

Mozart, por diversas razones el sucesor de Gluck, combinó un magnífico conocimiento del drama, armonía, melodía y contrapunto para componer operas que permanecen entre las más populares, amadas y conocidas del repertorio, especialmente Così fan tutte, Le nozze di Figaro, Don Giovanni y La flauta mágica. Pero su prematura muerte truncó otras muchas posibilidades. 

A principios del siglo XIX, en Italia Rossini, Bellini, Donizetti y muchos otros desarrollaron las óperas del «Bel canto», con un estilo típicamente florido e intrincado, requiriendo suprema agilidad y control del tono. Representativas de este estilo operístico son El barbero de Sevilla, Guillermo Tell, La Italiana en Argel (Rossini), Norma, I puritani, La Sonnambula (Bellini), L’elisir d’amore, La favorita, Lucia di Lammermoor (Donizetti). 

Aunque el gran crecimiento en sofisticación de la ópera italiana del siglo XIX lo significa Verdi, uno de los más grandes compositores de ópera, autor de páginas musicales inolvidables, de personajes que ya forman parte ineludible de nuestra cultura, con títulos imperecederos: Nabucco, Rigoletto, Il trovatore, La traviata, Don Carlo, Otello, Aida, Falstaff… 

Posteriormente apareció en Italia el melodrama sentimental realista del «verismo», introducido por Mascagni con su Cavalleria Rusticana y Leoncavallo con Pagliacci, que utilizando argumentos con inclusión de personajes humildes, se complacen en la violencia cruda en escena y describe la acción y los estados de ánimo en una música de sombríos sentimientos. Pero la ópera verista no duró mucho más de una década; la moda fue corta y sin trascendencia. Aunque el estilo continúa presente en los escenarios de ópera mundiales con obras que encuentran lírica y firmeza de trazo teatral en Puccini, único músico capaz de dar sentido a esa época breve de la ópera italiana. Las óperas de Giacomo Puccini, que es un melodista extraordinario, dan al verismo modernidad escénica y, por su sagaz entendimiento de la sensibilidad del público, se asegura el triunfo con una intuición extraordinaria repleta de emotiva espontaneidad. Bohème, Madame Butterfly, Manon Lescaut, Tosca, La Fanciulla del West, Il Trittico, Turandot, son ejemplo del genio musical de Puccini, que llena los teatros de ópera de todo el mundo. 

Y aún se podría hablar mucho más de la ópera en Alemania, en Francia, en Rusia, en España… Pues la ópera es una de las manifestaciones más sobresalientes de la cultura y, cuando se difunde adecuada y asequiblemente, su éxito está asegurado. 

JUAN GINER PASTOR 

Catedrático


 

Poema cortesía de Germain Droogenbroodt


OLAS DE ENSUEÑO

 

Me hallo sobre acantilado que fragmenta mares. Mas no alcanzo a sentir la humedad de su brisa. Ejidos de tierras fértiles, ahora yermas, impiden abrazar clamores, sobre barranco que martiriza.

 

Confidencias dejan sobre paredes de ensueño. Mas no hallo la luz del tiempo, frágil, extraña. Dormita sobre sombras, y acrecienta angustias, como bisagra de féretro, en muerte de lamento.

 

Golpes cantan y asustan. Los escucho, no veo. Tampoco veo espumas que entonan melodías. Veo ejércitos de luciérnagas, decoran sombras, mas son opacas, como luces de mortuorio.

 

Horizontes palpitan sobre penumbras baldías. Los trovadores, desolados susurran a la noche. Mas perpetúo recuerdos en paraísos virtuales, y cabalgo sobre luceros, a trote de misterio.

 

Mi corazón palpita sobre soledad y lamento. Las olas avivan, golpean y despiertan mi sueño. Las gaviotas pían en necesidad de pez y amparo. Mas no hay consuelo que aliente al desahuciado, y aguardan a día y vuelo, de regreso a vertedero.

 

Allá distante aflora un lucero que brilla, lo examino. Descubro un sarcófago desierto, aislado, silencioso. Se suspende sobre ambiente, como llama que devora, mas no arde, ni humea, ni calcina, ni acalora.

 

Llegan los albores, alejan sombras intrépidas. Desciendo a las cúspides que acarician cielos, y me detengo sobre cumbres agrestes, lejanas. Parecen las crestas del Cabezón, y de Aitana. Se calan turbantes majestuosos, y se cubren con faldas de nostalgia, en vestir de otoño.

 

Agustín Conchilla


-Felicitamos a todos los tertulianos de la Jornada poética matinal, del pasado lunes, 18 de octubre, en la Sede de Espejo de Alicante, conducida por Consuelo Giner. Recitaron poemas: Joaquín Martín Quirosa, Carmen Amérigo, Paquita López, Mary Arellano, Vicenta Pla, Héctor Escudero, Alejandro Sabater, Ramoncita Ruiz Moreno, Manuel Mas Calabuig, Fermín Serrano, Deogracias González, Araceli Pérez Navas, Angelina Jiménez y Consuelo Giner, y acompañaron: Alicia Sabater, Joaquín Serra y Carla Montesinos. Entre todos se creó un ambiente especial y Paquita López cerró el acto, conduciendo una canción de agradecimiento: “Yo no soy mi cuerpo…”, a quien damos la enhorabuena, pues consiguió que “Todos los asistentes nos sintiéramos uno”.

 

-Felicitamos a José Antonio Asensio por las magníficas clases que impartió la semana pasada: martes y jueves, en el curso programado por Espejo de Alicante, con el título: “Acercamiento a la composición poética”, en el CDL de Alicante.


PRÓXIMAMENTE

Martes, 26 y Jueves, 28 de octubre de 2021.- 18 h. Segunda semana del curso de Acercamiento a la composición poética, conducido por Consuelo Giner. Más información en Comunicados.

Miércoles, 27 de octubre de 2021.- 19 horas. Obra de teatro “La Parada”, en el ámbito cultural de El Corte Inglés.


Viernes, 29.-
19 h. Presentación de una nueva ONG: Agricolae Mundi, en el Salón de Actos de Vissum. Camino Cabañal 1. El presidente es Miguel Agulló.

Sábado 30, domingo 31 de octubre y lunes 1 de noviembre.- 8 h. Viaje cultural a Úbeda y Baeza.

Miércoles, 3 de noviembre de 2021.- 11,30 horas. Visita con nuestro amigo, socio de número y de honor de Espejo de Alicante, Juan Manuel Amérigo Asín, por el Ayuntamiento de Alicante, para hacer un recorrido por su obra expuesta en el Salón Azul del Ayuntamiento. Plazas limitadas. Reservas a Fermín: 617982101.

Miércoles, 3 de noviembre de 2021.- 18,30 h. “La atención en crisis” por Cristina González Belmar, psicóloga clínica. Sede Universitaria de Alicante. Ramón y Cajal 4. Organizan: Fundación Alió y otros. Colaboran Espejo de Alicante y otros.

Jueves, 4 de noviembre de 2021.- 18,30 h. “Estados afectivos” por  Bernardo Herrerías, psicólogo clínico. Organizan: Fundación Alió y otros. Colaboran Espejo de Alicante y otros.

Miércoles, 10 de noviembre de 2021.- 18 h. Mesa redonda: Los valores humanos en el mundo militar y en la monarquía. Modera la mesa: Juan Bosco Montero. Delegado de Defensa en Alicante. 

Ponentes: Comandante Naval, Capitán de Navío Joaquín Vegara Jiménez. 

Coronel Jefe de la Comandancia de la GC de Alicante José Hernández Mosquera.

Teniente Coronel del Ejército de Tierra Luis Miguel González Garijo.

Comandante del Ejército del Aire Francisco Moreno Agudo.

Organiza: Hermandad Nacional Monárquica de España.

Colabora: Espejo de Alicante.

Miércoles, 10 de noviembre de 2021.- 19 h. “Sahara, una asignatura pendiente”. Por el Delegado provincial saharaui, presidenta de la coordinadora de asociaciones de ayuda al pueblo saharaui de la provincia de Alicante, Felipe Briones, juez.

Miércoles, 10 de noviembre de 2021.- 20 horas. Inauguración: II Certamen y Exposición Virtual de Espejo de Alicante. En las instalaciones del Casino Mediterráneo de Alicante. Y entrega de premios. Obligatorio presentar el DNI antes de entrar. Cada participante que llame a Fermín Serrano para dar el nombre de los asistentes. Máximo: 70 personas.


Jueves, 11 de noviembre.-
19 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés. “Alfarería de Agost”. La mejor alternativa para frenar la invasión de plásticos. Organizan: Fundación Alió y otros. Colaboran: Espejo de Alicante y otros.

Viernes, 12 y Sábado, 13 de noviembre.- de 9,30 a 13 h. Cuestación para la Cruz Roja. Si podéis pasar uno de los dos días un rato, seréis bienvenidos. Gracias por vuestra colaboración. La mesa petitoria estará montada en la Explanada: Kiosko Peret. 

Domingo, 14 de noviembre.- 19 horas. Representación de Edipo Rey, con la participación de Fernando Gessa. En el Auditorio de la Casa de Cultura de San Juan. Entrada libre con reserva en: https://santjoanentradas.es/


Miércoles, 24 de noviembre.- 20 h. Casino Mediterráneo. Entrega de premios del I Certamen poético en lengua española de Espejo de Alicante. Obligatorio presentar el DNI. Cada participante que llame a Consuelo Giner para confeccionar un listado de asistentes: Máximo: 70 personas.

COMUNICADOS

COMUNICADO DE LA VOCALÍA DE ARTES PLÁSTICAS

II Certamen y exposición de Pintura, organizado por la Asociación Espejo de Alicante

Como aclaración a algunas consultas recibidas sobre el resultado del Certamen queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

-Los premios y los accésits han sido elegidos por el Jurado, que como habíamos anunciado se ha compuesto de los siguientes relevantes pintores de ámbito nacional:

·       Ángel Peñuela Navarrete, de Úbeda

·       Blai Tomás Ibáñez, de Onteniente

·       Daniel de Campos, de Madrid

·       Enrique Pinín, de Oviedo

·       Manuel González” Magnú”, de Albacete

·       Rebeca Román, de Tarragona.


Todos ellos han colaborado en este evento desinteresadamente

La Selección de obras hasta completar el aforo del Casino Mediterráneo se ha seguido escrupulosamente por orden de puntuación del jurado después de los premios.

El sistema de puntuación se ha realizado de la siguiente forma:

Todas las obras se han mandado a los seis miembros del jurado con un número de identificación, título del cuadro, técnica y medidas, lo que ha supuesto la total imparcialidad del jurado, dado que además de ser de diferentes puntos de España, las obras iban totalmente anónimas.

Los resultados de la clasificación han sido los siguientes:

Premio de Honor a la trayectoria artística y profesional a un socio de EDA, que será otorgado a criterio del comité organizador, a Juan Manuel Amérigo Asín

1  Premio: Manuel Más Calabuig

2  Premio: Antonio Navarro Serralta 

3 Premio: Jorge Cerdá Gironés

4  Premio: Virginia Gálvez

5  Premio: María Luisa Pérez Rodríguez


Accésit

Elima Cardenal 

Pilar Velasco Beradona 

Ángel Sánchez Gerada 

Juan José Crespo Román 

Jesús Mollá Pascual 

José María de la Cueva 

María Llaves Llorca 

Maryla Dabrowski 

Inmaculada Company Seva 

Carla Montesinos Solar 


Seleccionados para la Exposición por orden de Puntuación 

Lucia García Llorens 

Loly González de Mata 

Pilar Châlons 

Juana López 

María Teresa Silvestre 

Eva Abad Gari 

José Francisco Mateo Gras 

Ramón Palmeral 

Ana Ayen 

Suny Fernández Alcántara 

María Teresa Ruiz Muñoz 

Ivonne Sánchez Barea 

Juan Luis Barud 

Alfonso Martín 

Inma Meseguer 

Nati Amorós 

Elvira Clemot 


En total hay 33 obras de las cuales nos han anunciado tres que no pueden traerlas

por diversos motivos. Quedan en reserva los siguientes artistas por orden de puntuación a

los que se notificaría si se producen más bajas en la presentación de obras y siempre y

cuando la sala pueda acogerlas: 

Carmina García Contreras 

Isabel Doménech 

María Rosa Azorín 

Carmen Frías 

Esperamos que haya quedado aclarado sobre todo que la “Selección” ha sido llevada a

cabo con la puntuación otorgada por el jurado. 

Damos las gracias a todos los que han participado y rogamos que tengáis en cuenta que ha

habido una participación de 58 pintores y solo quince premios y quince seleccionados para

esta exposición del Casino. Los comentarios del jurado han sido que todas las obras tienen

calidad para haber sido elegidas, razón por lo que no les ha sido fácil la puntuación.

Seguimos pendiente de la contestación de la Diputación para ver si nos dejan exponer en el

Palacio, con lo cual conseguiríamos un mayor aforo. Dado que el Casino nos pone la

limitación, por las medidas sanitarias de 70 personas, les rogamos acudan los artistas con

un acompañante. Como siempre quedamos a disposición de todos para resolver las dudas

que se pudieran plantear.


-Han salido las Bases del Premio Azorín de novela: 

Bases Premio Azorín 





-Nuestro socio y amigo Palmeral expone este mes de octubre en el Salón de Otoño de la Asociación de Artistas Alicantinos con su obra "La muñeca de porcelana rota" un óleo de 90 X 80 cm. Palmeral dice: “el arte de la pintura debe impresionar más que proporcionar únicamente belleza”. 

https://palmeral2.blogspot.com/2021/10/salon-de-otono-en-la-asociacion-de.html


-Nueva convocatoria de Certamen con la Estrofa Julia: II Certamen Poético Internacional. Composición con la estrofa Julia 

Con el fin de dar a conocer la nueva estrofa, creada en 2020 por Consuelo Giner Tormo y para darle difusión, se convoca el II Certamen Poético Internacional, con la colaboración de Espejo de Alicante y con las siguientes 

BASES 

1. Condiciones generales: Podrán concursar todos los poetas que lo deseen, mayores de edad, en lengua española. Los poemas serán originales e inéditos. El tema será libre, la forma se ajustará a cualquiera de las modalidades de la estrofa julia (explicada al final). Se pueden enviar dos poemas como máximo, pero sólo se optará a un premio. La extensión oscilará entre 25 y 100 versos como máximo, presentados en Times New Roman a 12 puntos, con interlineado de 1,5 puntos. 

2. Lugar de presentación: Los trabajos no estarán firmados, serán entregados por correo postal o por correo electrónico, sin identificar, bajo el sistema de plica, a la siguiente dirección: 

POR CORREO POSTAL II Certamen Poético Internacional. “Estrofa Julia” Asociación Espejo de Alicante Calle Serrano n. 5, Bajo (local del Ayuntamiento de Alicante) 03003 Alicante. Dentro de un sobre se introducirán los poemas, por triplicado, sin firmar y otro sobre más pequeño (plica), indicando en el exterior el título del trabajo y conteniendo los datos personales: Título del poema, nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, una foto del busto con buena resolución y un CV de hasta 15 líneas. 

POR CORREO ELECTRÓNICO certamen.estrofa.julia@gmail.com Se enviarán dos ficheros Word. Uno titulado de igual manera que el poema, sin firmar. En el otro fichero se indicará: Plica del poema titulado... y dentro del fichero los siguientes datos: Título del poema, nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono, una foto del busto con buena resolución y un CV de hasta 15 líneas. 

3. Plazo de presentación: La fecha de recepción de poemas finalizará el día 26 de enero de 2022. Se aceptarán los trabajos con matasellos de esa fecha que lleguen después (pero antes de la reunión del tribunal calificador). 

4. Premios: Se establecen los siguientes premios: 

PRIMER PREMIO: 200 € y placa 

SEGUNDO PREMIO: 100 € y placa 

TERCER PREMIO: 50 € y placa 

PREMIO DE HONOR TERESA CÍA: Poeta invitado por su trayectoria poética. Escultura y placa 

MEDALLA DE ORO: Otorgada por la Familia Burló Giner a personas que hayan apoyado y favorecido la difusión de la estrofa Julia. 

DIEZ ACCÉSITS: Diploma y lote de libros de Espejo de Alicante, a los que acudan presencialmente o envíen una delegación al acto de entrega de premios. 

5. El jurado: Los miembros del jurado se darán a conocer el día de la entrega de premios, siendo un número impar. El presidente será el Premio de Honor. Actuará de Secretaria Consuelo Giner, con voz, pero sin voto. Las decisiones del jurado serán inapelables. 

6. Propiedad de los trabajos: Los ganadores del Certamen ceden los derechos de la primera edición a la organización del Certamen para la edición de un libro con carácter altruista y benéfico, dentro de la “Colección Burgin”, en Amazon, con el título Reinventado con Julia y, además, serán publicados en la página web de la Asociación Espejo de Alicante. Los poemas serán siempre propiedad de los autores, debiendo referenciar, si se publican en otro medio, que tal poema en cuestión fue galardonado en el II Certamen Internacional con la Estrofa Julia. 

 7. Acto de entrega: Los premios se entregarán en marzo de 2022, en el lugar y hora que será anunciado previamente. En caso no poder acudir el interesado, delegará en otra persona para recoger el premio correspondiente. 

8. Aceptación de las bases: La participación en este Certamen lleva implícita la aceptación de estas bases y el fallo del Jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado o por la Organización. Cualquier duda consultad a Consuelo Giner, secretaria del Certamen: 661493183. 

Explicación de la estrofa julia y sus variantes: Creación de una nueva estrofa llamada “julia”, con las siguientes características, dedicada a mi nieta Julia Hernández Burló, nacida el 26 de enero de 2017. Tiene las siguientes características: 

• Consta de 5 versos que combinan arte menor (5 sílabas) y arte mayor (10 sílabas). 

• Los versos pentasílabos rimarán entre sí y lo mismo para los versos decasílabos. 

 • Combinan la rima consonante con la rima asonante, en una misma estrofa, así que se utilizará una o varias de las siguientes posibilidades: Julia 1: 5a 10B 5a 10B 5a (a rima consonante y B rima asonante) Julia 2: 5a 10B 5a 10B 5a (a rima asonante y B rima consonante) Julia 3: 10A 5b 10A 5b 10A (A rima consonante y b rima asonante) Julia 4: 10A 5b 10A 5b 10A (A rima asonante y b rima consonante) 

• Cada poema puede constar de una o varias estrofas y puede abarcar un solo tipo o varias combinaciones de Julia. 

• Se trata de una estrofa capicúa. 

• Podrá incluir, al final, un estrambote, con 1 ó 2 versos añadidos como coletilla, sin rima o rima libre. 

Un ejemplo, en este caso Julia 1: 

Felicidad 

Toda tu vida, 

llena de estrellas de magia y paz, 

Julia querida, 

que tu devenir transcurra igual, 

¡luz encendida! 

Fdo.: Mª Consuelo Giner Tormo 

Doctora cum laude en Filosofía 

 Alicante, 1 de octubre de 2021 


-Octubre y Noviembre: 

Curso: “ACERCAMIENTO A LA COMPOSICIÓN POÉTICA” 
Coordinador: José A. Asensio 
Lugar: COLEGIO DE DOCTORES Y LICENCIADOS – Avda. Salamanca, 7 entlo. Alicante. 
Horario: de 18h. a 19,30h. 
Capacidad: 30 plazas. 

DÍA 19 Octubre: - Breve presentación del curso. Clase: (José A. Asensio. Escritor) LA SÍLABA, (sinalefa, hiato, diéresis, sinéresis, final de verso. Ejemplos). LA PAUSA, (propiedades de la pausa métrica, cesura, encabalgamiento. Ejemplos) 
DÍA 21 Octubre Clase: (José A. Asensio) EL RITMO: (clases de ritmo acentual, ritmos binarios y ternarios, clases de acento métrico. Ejemplos.)  
DÍA 26 Octubre: Clase: (Consuelo Giner. Catedrática) LA RIMA (consonante, particularidades, disposición de la rima. Ejemplos 
DÍA 28 Octubre Clase: (Consuelo Giner) LA RIMA (asonante, particularidades, disposición de la rima. Ejemplos) 
DÍA 2 Noviembre Clase: (Belén Gil. Profesora) LAS FIGURAS RETÓRICAS EN LA POESÍA. 
DÍA 4 Noviembre Clase: (Deogracias González. Poeta. Escritor) EL VERSO REGULAR Y SUS TIPOS (Combinaciones estróficas castellanas) 
DÍA 9 Noviembre Clase: (José A. Asensio) EL VERSO IRREGULAR y sus modalidades: EL VERSO LIBRE. 
DÍA 11 Noviembre: Clase: (Consuelo Giner y otros) LA ESTROFA “JULIA” y sus características. 
DÍA 16 Noviembre: Conferencia: (Teresa Rubira. Poeta. Escritora.) EL PODER DE LA IMAGINACIÓN EN LA POESÍA. 
DÍA 18 Noviembre: Conferencia: (Belén Gil) EL LENGUAJE POÉTICO EN FEDERICO GARCÍA LORCA 

A los asistentes se les entregará un Certificado expedido por Espejo de Alicante, por lo que se solicitará la firma al comienzo de cada sesión. Plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción.

-Para todos aquellos poetas y amantes de la poesía que os pueda interesar, El Grupo Artístico-Literario “El Trascacho” de Valdepeñas, convoca su 52 Certamen Internacional de Poesía “LII Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético”. Estas bases son la entrada a un encuentro donde la poesía y la emoción son a la vez un momento lúdico y un largo camino de sentimiento...Esperamos vuestros poemas con verdadera emoción.

-Hemos preparado un precioso viaje de 3 días (2 días a pensión completa y el almuerzo del tercero). Esta vez iremos a tierras de Úbeda y Baeza, hermosos rincones esconden estas tierras andaluzas. Será durante los días 30 de octubre, 31 de octubre y 1 de noviembre próximos (sábado, domingo y lunes). Aunque hay un lunes, sabéis que es festivo. Quedan pocas plazas, así que los interesados no os demoréis.
 


ANUNCIOS DE SOCIOS

-Sánchez Gerada va a retomar en noviembre las clases de acuarela en su estudio. Si estas interesad@ en mejorar tu acuarela, bucear en esta interesante técnica o quizás quieres perderle el miedo las clases personalizadas y reducidas. Te puedes poner en contacto a través del 654 639 399.

-Las monjas clarisas de Barbastro (Huelva) están elaborando cajas de pastas con almendras para ayudar a sufragar un trozo del convento, que se le ha caído el techo. Pesan unos 400 grs. Y cuestan 7 €/caja. Encargos a Consuelo Giner: 661493183. Las va a pedir a primeros de noviembre para Navidad.

-
AtenciónNuestra socia Wei nos comunica que, de momento, no quedan mascarillas FFP2, sólo quirúrgicas, al precio de 0,25 €/unidad, en cajas de 50 unidades = 12,50 €
Si estáis interesados, podéis llamarla directamente y quedáis con ella para recogerlas al Tfno.: 688249273 o a Consuelo Giner: 661493183.

-Se traspasa la Floristería Los Claveles. La dueña es socia de Espejo de Alicante, la regentaba su hija, en la actualidad. Sabéis que está en un sitio inmejorable para cualquier actividad: Plaza de los luceros. Tanto si queréis seguir con el negocio de las flores como iniciar uno nuevo, os podéis poner en contacto con su yerno, Vicente Cutanda, en el teléfono: 610403355.

 

Socia Alicia: 606922788


No hay comentarios: