martes, 18 de abril de 2023

Noticias, 17 de abril de 2023

La experiencia del mundo no consiste en el número de cosas que se han visto, 

sino en el número de cosas sobre las que se ha reflexionado con fruto. 

Gottfried Leibniz (1646-1716) Filósofo, físico y matemático alemán. 


Alicante, 17 de abril de 2023 

Estimados asociados: Esperamos que lo paséis bien en esta última semana de vacaciones. El jueves tenemos la tradicional peregrinación a la Santa Faz, tradición tan importante en Alicante.

Se ha convocado: el Certamen de Pintura y Escultura, que finaliza el próximo 5 de mayo y el de poesía, cuyo plazo de admisión finaliza el 31 de mayo. Adjuntamos las Bases completas en la pestaña CERTAMENES en la parte superior de este blog.  

La Asociación Cultural “Espejo de Alicante”, convoca el IV CERTAMEN y EXPOSICIÓN de PINTURA Y ESCULTURA.  Adjuntamos las Bases completas en la pestaña CERTAMENES en la parte superior de este blog. 

AVISO: III CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA “ESPEJO DE ALICANTE” 

Les recordamos que el plazo de presentación de poemas para poder concursar en este certamen finaliza el próximo día 30 de abril. Sin embargo, somos conscientes de las dificultades que el transcurso de la vida nos va poniendo y que nos impiden dedicar el tiempo necesario para organizar una creación poética. Por esta razón hemos decidido PRORROGAR el plazo para presentación de sus trabajos al día 31 de mayo de 2023. Esperamos que esta acción les anime a escribir y enviar sus poemas. 

VOCALÍA DE ARTES LITERARIAS 

La Asociación Cultural “Espejo de Alicante”, convoca su III Certamen Internacional de Poesía y Prosa Poética. Adjuntamos las Bases completas en la pestaña CERTAMENES en la parte superior de este blog. 

Próximamente, tenemos previsto un Viaje a Viena: Todos los interesados deben comunicarlo durante el mes de abril. Podéis ir haciendo la reserva y próximamente os convocaremos para una reunión informativa.


Deferencia de Germain Droogenbroodt 


PRÓXIMOS ACTOS

Lunes, 17 de abril de 2023.- 11 h. Poesía matinal… y más, en la Sede de EDA (Calle Serrano 5, bajo). Podréis recitar poemas propios o de otros poeta. Coordina Consuelo Giner.

Jueves, 20 de abril de 2023.- 20,30 horas. La mujer en la zarzuela. En el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, dirigida por nuestra socia de honor y de número Jovita Gómez Couto, soprano. Entrada libre, limitada al aforo del teatro. 



Jueves, 20 de abril de 2023.- 19 horas. Recital de Poesía y Guitarra en Denia.


Lunes 24 de abril de 2023.- 19 horas. Charla-coloquio de nuestro socio de número y de honor, el escritor y pintor Ramón Palmeral, sobre PICASSO en el 50º Aniversario de su muerte, en la Asociación de Artistas Alicantinos, será presentado por Juan Torras, vocal de dicha Asociación. Al finalizar el acto se sorteará un cuadro de Palmeral de la serie tomates. Se podrá ver el Salón de Primavera, donde se cuelga su cuadro "El niño con ambliopía". 


Martes, 25 de abril de 2023.- Recital de Poesía, del Grupo de Teatro Espejo de Alicante, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.



Jueves, 27 de abril de 2023.- Música-coloquio, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. 




Jueves, 11 de mayo de 2023.- 19 horas. Recital del Grupo Poético Amarilis en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante. 


Jueves, 18 de mayo de 2023.- 18 horas. Recital del Grupo Poético Amarilis en la Casa Bardín. Calle San Fernando, 44. Alicante. 
 
COMUNICADOS

Hemos editado, gracias a nuestro socio de número y de honor Ramón Palmeral, un sello conmemorativo, junto con un sobre y una tarjeta postal. Se encuentran en la Sede. 



NOTA DE LA VOCALÍA DE ARTES PLÁSTICAS 

Colaboración con las víctimas de Ucrania 

Como sabéis, hay todavía obras donadas por diferentes artistas de nuestra Asociación, a pesar de que el primer balance fuera un éxito, pues se han vendido 18 obras con el donativo de 125 €. c/u 

Ante la gravedad de la situación de los afectados por la guerra -verdaderas víctimas, pues se han quedado sin nada y con un frio aterrador- volvemos a retomar nuestra colaboración. 

Abrimos de nuevo la donación de obras para quien quiera colaborar, así como os rogamos deis la mayor difusión al vídeo actualizado, a fin de que se puedan adquirir y por consiguiente obtener un “granito más” en la ayuda a la pobre gente que está padeciendo esta horrible guerra. 

Sabéis que entre las actividades que nos gusta realizar, están las de solidarizarnos con otras asociaciones y ONG, para echar una mano a quienes nos necesitan; para ello, en colaboración con los Polillas, se puede ir a la Asociación Gastronómica Solidaria (en la Ciudad de la Luz), por las mañanas. Por otra parte, nos han pedido profesores voluntarios para Centros de Mayores, de las siguientes especialidades: de Ajedrez y de Alfabetización. 


ANUNCIOS DE SOCIOS


• En la pestaña superior de este Blog, con el mismo nombre.

No hay comentarios: